Girar las macetas de la ventana según el sol

Tema en 'Luz y plantas de interior' comenzado por Susi_lp86, 7/11/06.

  1. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Hola! Tengo unas macetitas con plantitas en una ventana, cada vez que las miro están inclinadas hacia donde está la luz, entonces la giro, y a las horitas estan inclinadas otra vez. Mi pregunta es, ¿hago bien en girarlas? ¿O sería mejor si no las girara?
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Girar las macetas según el sol

    Según los experimentos sobre fototropismo, una planta que se situe sobre una plataforma que gire con una dederminada cadencia, consigue un crecimiento correcto.
    El mismo efecto se puede conseguir dando un cuarto de vuelta a cada maceta periodicamente.
    La periodicidad vendrá dada por la rapidez de crecimiento de cada planta.
    Se pueden dar efectos curiosos de crecimiento helicoidal en plantas de crecimiento lento, pero siempre es un "trabajillo"
    Haciendolo bien, nunca es perjudicial para la planta y evita los fototropismos que, muchas veces le da un aspesto indeseado a nuestras plantas.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. Re: Girar las macetas según el sol

    wow !!! todos los días se aprende algo distinto. Me habían dicho que no era conveniente girar las macetas pues esto provocaba un mayor desgaste de energía de la planta y no les sentaba bien :(
    Pero bueno, como en todas las cosas, todo con moderación, de a poquito día tras día haré que las mías vayan tomando forma nuevamente.

    Saludos !
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Girar las macetas según el sol

    Perdon, pero yo no he hablado en absoluto de que lo indicado no incluya un mayor gasto de energia, pero eso corre a nuestro cargo.
    Ejemplo: Si queremos tener un hijo bien desarrollado fisica e intelectualmente, siempre tendremos que gastar mas recursos en su crianza y educacion, ¿o no?
    Pues lo mismo.
    Tambien he hablado de ello en mi anterior posst al indicar que eso "nos costaria un trabajito".
    Nada, nada es gratis.
    Espero haber sido bien entendido.
    Un saludo.
    Paco.