Girar o rotar las macetas por la luz

Tema en 'Luz y plantas de interior' comenzado por Dorian., 11/4/06.

  1. Dorian.

    Dorian.

    Mensajes:
    1
    Hola a tod@s,
    soy nuevo por aquí, normalmente entro solo para leer los mensajes ya que soy novato en esto y para mi es un foro muy interesante donde he aprendido mucho.
    Pero me ha surgido una duda:
    Algunas plantas van "estirandose" hacia el lugar de donde les viene la luz del sol quedando normalmente un poco deformadas hacia un lado en concreto y siendo la zona donde reciben mas luz la mas frondosa. Quería saber si es bueno ir rotando las macetas para ir compensando esta deformación o por el contrario eso las estresa.

    En caso de que sea bueno ¿es mejor ir rotando cada día un poco hasta completar un círculo completo o es mejor ir haciendo giros mas bruscos?
    El caso en concreto es para una maceta con un Spathiphyllum

    Muchas gracias
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola Dorian... por supuesto que se puede y se debe rotar a las plantas para que el crecimiento sea más uniforme.... porque sino pasa lo que comentas, que hay zonas muy pobladas y otras que presentan calvas....

    No hay mayor problema, puedes girar el espatifilo lo que te pida el cuerpo....yo normalmente le hago giros de 180º....

    Un saludo ;)
     
  3. ..........

    ..........

    Mensajes:
    53
    ami siempre me han comentado que se giran 90º cada 10 o 15 dias, la mayoria de las plantas. con mis plantas obtengo buen resultado, excepto con mi tronco de brasil que lo giro 180º.

    un saludo.
     
  4. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo no las giro con una pauta especial, sólo lo hago cuando veo que lo necesitan. Hay algunas, como el tronco del brasil que no parece hacerle falta ya que está frondoso por todas partes. Hay otras, sin embargo, a las que tengo que girar prácticamente cada tres o cuatro días.