Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    En primer lugar agradecer a Capa por dar el pistoletazo de salida al concurso. Este chico es que sirve para todo, para un roto, para un descosido o para lucirse lozano en tanga....GRACIAS colega!!!

    Llevo una sema echo polvo, ayyy q malo estoy!!! :desconsolado: , aun así mis girasoles van viento en popa y tienen ya unos 5 cms. No teneis nada que hacer (si sigo vivo) pero lo importate es participar.

    Saludos!
     
  2. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    hola a todos
    sussyg gracias ya puse las pipas en las servilletas llevan dos dias pero no se ve nada ,las planto asi o me espero un dia mas ,no conocia los Sungold son girasoles y ande estan las pipas debajo de esos petalos ,jopes que lindos parecen dalias o crisantemos jejeje que original
    maripepa son preciosas no las conocia y ademas nunca las vi de otra forma que no sean las de siempre ,si señor lo dicho muy bonitas

    kathy lo mismo te digo que cosa tan bonita ,que colores jamia xd ya estoy buscando mas semillas de otras especies jejejje si no es para este año para el que viene jejeje

    capa alegrate hombre que asi cabibajo muy mal heeeeeeeeeeeeee
    ,venga mucho animo que estamos en primavera y hay que hacer muchos trabajos en el jardin venga venga :beso: :beso:
     
  3. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Ahi les vaaaaaaaaaaaaaaaa. Nada que no aparecieron los dichosos girasoles, en semillero digo, por si acaso, yo riego todo recipiente que veo con mucha tierra, poca tierra, porque alguno será y ya veré cuando los hierbajos crezcan, claro que eso me pasa por reciclar todo, que siembro en cualquier cosa , vaya que abro huecos en el fondo y ya está un recipiente para semillero.... Todo pero todo, no tiro nada, esto me vino perfecto porque con el complejo que ya les había dicho que tengo de pepenador........ no me alcanzan los closets y muebles que tengo por toda la casa para guardar todo.
    Eso si hice uno nuevo, pero el del 17, desaparecido y eso que me paré de la cama para hacerlo, ya estaba medio dormida, por eso no recuerdo. Mis demás semillero, viento en popa, los del concurso, nada.
    Besos
    Elena
     
  4. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Gracias a todos chicos, Sussyg, es que a parte de los problemas laborales es que me he cogido un catarro que yo creo que es bronquitis que me tiene desganao, pero agradezco que fosties a Carlos Hernandez, troll cabezon que me amarga todas als mañanas con sus niñerias e incompetencia. Un slaudo

    P.D.: Pues me estoy luciendo con los girasoles!!!!!!!
     
  5. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Saluditos a todos.... vengo a hablaros de mis girasoles...

    Pipas en servilletas, patitas y hala... al semillero que los he puesto mientras busco unas macetas, que tenía un montón y de repente no encuentro ninguna.... así que todas mis pipas de color oscurito están ya saliendo....

    Lo que ocurre es que después de ver vuestras maravillosas fotos... resulta que me están gustando más.... los amarillitos :sorprendido:

    Si es que pa gustos colores...
     
  6. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Gracias, POMI, por el piropo para mis girasoles.
    Por cierto, me encanta tu avatar, es todo tierno.

    Puse un montón de semillas a germinar desde el lunes y solo me han germinado unas 5 de ls amarillas enanas, pero las oscuras naaaa.
    Será que no sirven o con esas debe tener mas paciencia?
    Hay que destapar el tupper por ratos por aquello de los hongos o están bien tapados?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    mariadelmarayuso dejas las servilletas bien empapadas? porque si están bien húmedas, las pulverizas un poco antes de irte y tienes el plato en una zona fresca, nada de en un radiador o cerca de zonas muy calientes, no se seca tan pronto.....han de quedar así:

    Se posan las semillas sobre una papel de cocina empapado en agua. Se pulverizan las semillas con agua.

    [​IMG]

    Se empapa otra servilleta de papel y se coloca encima a modo de sandwich semilleril....o sea, servilleta húmeda-semillas-servilleta húmeda.

    [​IMG]

    eay yo estoy tonta con las variedades dobles y semidobles en colores rojos y chocolates :ojoscorazon: y por supuesto por esos que parecen pompones....La verdad es que te pones a mirar y lo complicado es decidirse porque hay verdaderas preciosidades!

    Eloyr con que me salgan la mitad de bonitos que me salían en mi tierra (Canarias) me daré por satisfecha :5-okey: Aquí en Cantabria, zona tan húmeda y fresca es la primera vez que los voy a cultivar....

    El girasol blanco es una preciosidad que no se consigue fácilmente porque es de los más raros de encontrar.

    El italiano es el que es blanco con algo de amarillo en el fondo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es una variedad de girasol blanco es más crema que blanco pero está en la linea de los blancos:

    [​IMG]

    Y esta otra maravilla sólo al alcance de algunos privilegiados! :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Luis por dios, que me estabas empezando a preocupar! me imaginaba que estarías malito o liado con el curso pero aún así.....eso, que se te ha echado de menos! :beso:

    Hay unos virus puñeteros así que cuídate mucho. Mi peque pilló hace unos días uno de esos que son de dejarte pal arrastre total pero sólo le duró un día y medio...Se le quitó y me lo pasó a mi que anoche me iba por arriba y por abajo como si me dieran la vuelta desde dentro.....ya empiezo a estar mejor y hasta he podido cenar algo, muy poquito y tengo mucha hambre pero....bueno de momento no lo he vomitado! hoy me he pasado todo el día en la cama con el barreño al lado porque ni el agua era capaz de retener....y con un sueño que pa que....ahora entiendo porque el peque me decía que le dolía todo, que tenía mal el estómago y la cabeza pero que sobre todo tenía mucho sueño durmiera lo que durmiera...todo el día durmiendo y seguía por la noche que se caía de sueño....pues así llevo yo todo el día....ya lo he bautizado como el Síndrome de la bella durmiente migrañosa gomitona.....:meparto: y tengo la esperanza de que me dure lo que a mi peque, día y medio porque tengo un hambre....dios que hambre tengo! :desconsolado:

    Lo tuyo será otro síndrome si llevas una semana malito....si es que vienen unos virus puñeterísimos....cuídate cielo....muchos besitos sanadores! :beso:

    Capa quieres que vaya y le de un toque al Carlos Hernandez? que voy y le doy con la pisha toro de lidia y le fostio hasta reajustarle correctamente las neuronas :twisted: .....dame su dirección que mañana se despierta con la cabeza de un caballo sobre su almohada .....:meparto:

    Tú lo que necesitas es una buena elfa, una elfa wenorra que te sacuda la desgana, te pongas las pilas y así seas tú el que vaya y le de con la pisha de toro a Carlos Hernández.....:meparto:

    Blanca....vengo a hablaros de mis girasoles? ....pues aquí no, eso es en el foro de pensamientos si no te importa...aquí sólo hablamos de catarros y malestares varios, problemas laborales y servilletas mojadas.....:meparto:

    kathy en cuanto germinan hay que destapar ;) Lo de tapar el semillero es para que la temperatura y humedad sean más constantes y así se despierten las semillas antes pero una vez despiertas, el plástico, tapa, cristal o lo que se use para tapar el semillero, ha de quitarse definitivamente.



    Por cierto, yo creo que ya se deberían empezar a poner fotos no? al menos de la gente que ha hecho ya el semillero...o también con las servilletas....pero ir poniendo fotitos para ir viendo avances no?


    Mis girasoleitor van estupendamente, han germinado muchos...para mañana ya varios tendrán los cotiledones abiertos del todo :52aleluya: . Casi todos han soltado ya la cáscara....aiiisss espero que sigan evolucionando tan bien!!

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Ahhhh éso se avisa... pues si queréis presumir de males.. ahí voy yo... en semana santa no pude ir a ver las procesiones y me perdí la madrugá gaditana por estar con un pinzamiento cervical que no me podía mover... cuando mejor estaba me dio una gastroenteritis que también me colaba por arriba y abajo... ea, que no iba a ser yo menos ...

    Y pa colmo me da un dolor de vientre bajo enorme que no se me quitaba con ningún calmante y me voy a urgencias y me detectan un mioma... ea... pos a llorar como una magdalena durante tres días... porque de pensar en un Qx me da algo... que yo entré una vez.. cuando tuve a mi hijo.. y ..bueno.. que es hijo único.

    Y ahora sobre los girasoles... QUIERO UNA BLANCOOOOOOOO....:desconsolado:

    Voy a coger mis pinturas acrílicas y veréis como pongo los girasoles..:11risotada:
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Gracias por los animos SUSSYG eres un cielo!!! :beso: Además de haberme ido por arriba y por abajo durante dos días que parecia un colador, según bebia salia por otro lado, para colmo eso me ha debido bajar las defenas y se me ha juntado un pedazo catarro de caballo, ni respirar puedo, tengo el cuerpo como si me hubieran dado una paliza, menuda nochecita me espera, como para trasca-trasca tengo yo el cuerpo...que mal me sienta a mi siempre la primavera!! :desconsolado:
     
  10. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Pero que bellezas de girasoles!!!!! Blancos, nunca los había visto. Hoy que fui al super y la farmacia, compré otro sobre de girasoles, porque no sé que me pasa con los semilleros de girasoles pero no doy una, creo que las semis eran viejas... dise girasol gigante, simples, amarillos, han de ser horrorosos pero ni hablar, eso encontré. Quiero poner todavía las semis en el tiempo de lo de la luna, todavía estoy en tiempo???? Ay que barbaridad, les cuento que recibí de una linda forera, passis de tres diferentes tipos sancap, y dos màs que no recuerdo, ya vi, passi victoria y passi descaineada, el caso es que las puse el 12 de abril y tienen brotes en dos semilleros de los tres, los puse debajo del fregadero, creo que es el lugar para ellas, luego las primeras dos que me brotaron de aquel semillero perdido en el fregadero, el primero, de passi elatis o algo así,
    le salió un brote de compañía, eran 4 semis que me envió Eréndira y llevo tres brotes..... algo hice bien, me olvidé de ellos.....
    Lo único que olvidé fue poner cuántas semis sembré....ufsssssss.
    Besos
    Elena
    ah ya operaron a Luis Pau mi hijo menor, ayer..... de la fractura en la nariz, hoy lo recogí y traje a casa, así que atendiendo enfermito.
     
  11. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Pues mira , yo estaba distraido y no entraba en este hilo, pero ahora que lo he visto os vais a enterar todos :11risotada: :11risotada: :11risotada: , porque este año me ha dado por los girasoles y ya los tengo sembrados en macetas y algunos ya salidos . Pondre fotos para haceros rabiar y para que no podais dormir de envidia :meparto: . jajajajaja a mi quien me busca (en plantas) me encuentra. Bueno ...abrazos a todos y ya nos veremos las caras.:13mellado: :13mellado: :13mellado: capalatriste me parece que tu y yo ya nos hemos "enfrentado" con los coleos:55burla:
     
  12. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Primero de todo, dar unos ánimos a Capa y Luis para que os recupereis ya bien prontito... un par de dias y como nuevos... por lo que veo este año los virus nos vienen regordetes, los muy puñeteros :icon_evil:

    Me he quedado enamorada de estas variedades de girasoles... a cada cual más hermoso... no sabia que existieran tantas variedades... :ojoscorazon: me han encantado los blanquitos y los pompom y por supuesto estos oscuritos, són una preciosidad :ojoscorazon:

    Mis semillas llevan ya tres dias en servilleta, a los dos dias ya empezaron a germinar, y ahora al tercer dia ya están todas germinadas... y sin acuario, eh!!! :11risotada: hoy voy a pasarlos al jardín, estas semillas són de las pipas del hamster, supongo que no puedo tenerlas en maceta ya que se hacen enormes. El año que viene tengo que hacerme con semillas de estos girasoles de jardín, más pequeñitos y que me han robado el corazón :11risotada:

    Tambien puse a germinar en servilleta los girasoles mejicanos, y tambien igual, germinaron a los dos dias, todas las semillas :sorprendido: , ya tengo su sitio reservado en el jardín, aunque como me dijo Sussyg estos no entren en el concurso, no son autenticos girasoles, mecachis!!!
     
  13. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Acabo de sembrar mis girasoles (voy con retraso) es igual os pienso pillar :11risotada: :11risotada:
     
  14. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    En mis dos semilleros ya se vé movimiento.
    Capa Luis no es por desanimaros pero mi catarro o bronquitis, adivina lo que era, me ha durado tres semanas, tenía que dormir casi sentada para evitar la tos, pero ya casi estoy recuperada del catarro pero no del mal cuerpo que se me ha quedado. Espero y deseo que no os dure tanto como a mi, malditos viruses :11risotada:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Blanca...parecemos un grupo de jubilados en la sala de espera del médico :meparto:

    Yo creo que el premio del concurso debería ser un finde en un balneario porque estamos que entre todos no hacemos un elfo o elfa decente! :11risotada:

    Luis qué tal noche has pasado? y hoy? qué tal llevas el día? espero que por lo menos la flojera haya cesado un poco porque joer que mal se pasa cuando te vas por arriba y por abajo sin descanso....que yo he estado sólo un día y medio así y ufff :-?

    Elena hoy acaba la luna cuarto menguante pero vamos que tratándose de girasoles que son tan fáciles, se van a dar igual de bien tanto si hay luna cuarto menguante como si es luna nueva :5-okey:

    Besitos sanadores para tu hijo :beso: que tenga una rápida recuperación! y que no te de mucho la lata que los hombres enfermos son agotadores! :11risotada:

    mirosman bienvenida ;) pero si quieres concursar no te valen los que hayas sembrado antes de empezar el concurso, eso sería jugar con ventaja :mrgreen: Si te quedaron semillas, podrías sembrarlas ya para el concurso ;)


    Bueno pues si os gustaron los girasoles dobles pompon y los blancos....mirad estas variedades :ojoscorazon:

    Helianthus Starbust Lemon aura.....a que parece una dalia?

    [​IMG]

    Helianthus Double Quick Orange

    [​IMG]

    Helianthus Tohoku Yae

    [​IMG]

    Helianthus Strawberry Blonde uno de mis favoritos! :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Helianthus Moulin Rouge

    [​IMG]

    Helianthus cherry rose variedad de las más raras que hay por su color :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Helianthus Double Dandy...otra maravilla de colores en flores dobles :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy