Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola chic@s, pues a parte de informaros que ya he sembrado mis giras, ayer por la tarde, he hecho que mi vecina tambien siembre... el 18/4 puse semis a germinar con el método servilletil y busqué por casa un acuario... :sorprendido: a falta de acuario, pensé que la pecera de la tortuga... pues eso que a falta de pan... lo que no pensé es en que la tortuga no tiene luz artificial, que está al aire libre y expuesta a las inclemencias del sol... Bueno pues se vé que vino un golpe de viento... y la puñetera tortuga, que todavía no había despertado de su letargo, pues que ha despertado y la muy... se comió las semis y como ya estaban bien germinadas parecían que tuvieran gusanitos cada una, creo que eso es lo que ella pensó, pues se ha comido sólo los ápices de las pipas. Esto pasó el 20/4.
    El caso es que después de despotricar todo lo habido y por haber:tirarlospelos::malaspalabras:... compré otros sobres y otra vez a empezar.
    Ya digo, ayer las sembré.


    Por cierto a los emfermitos... ¡Qué lastimita mis niños!... :twisted: sois todos hombres los que pasáis más de dos dias en cama..., nosotras... pues eso... un día y medio y nos sobra :mrgreen: y cuando necesitamos más tiempo, pues es algo gordo:93malito:, o tenemos que estar enfermas a tiempo parcial...
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Buenas, Sussyg no he pasado muy buena noche, he estado con fiebre y estoy hecho polvo pero mis semillas y por supuesto mis Elfas me han alegrado el día! Gracias por preguntar! :beso:

    Mis girasoles (Realmente son de PEZO ;) van viento en popa, estos son los aventajados:

    [​IMG]

    Y estos los tardones:

    [​IMG]

    Y el macetohuerto que tengo parado en espera de sentirme con fuerzas, espero por lo menos poder hacer la siembra hoy, no sé que luna es más propicia para los trasplantes:

    [​IMG]

    Y así van las capuchinas y guisantes de olor:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Luís cómo se nota la camarita nueva, ehhhh¡¡¡¡¡

    A mí me es muy difícil hacer fotos tan de cerca con el movil. En cuanto comiencen a asomar, intentaré hacerlas, a ver cómo me salen.

    Por cierto Luís, un besote.:happy:

    Capa, para tí un besote tigreton. :smile:
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola a tod@s, me he animado y también voy a sembrar ala!!! como dice Sussyg soy de las elfas más taradas :meparto: y Chindasvinta dice que es de las más tontitas jaja no se yo chindas .... menos mal que has preguntado lo de la siembra a Sussyg tampoco me sabia lo de las patitas.

    De momento las he puesto en remojo, menos mal que no hay plazos.
    Luis mejorate de tus achaques pronto que llega el veranito y no hay tiempo que perder.
    Por cierto Luissssssss y esa moscaaa???????
    Capa también estaba chuchurrio ¡¡¡ que juventud !!!

    :beso: para tod@s
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Ay que bien ya se han empezado a poner fotitos....bueno pues ahora mismo acabo de sacar fotos de los mios! que por cierto me paso el día girando cada maceta ...los tengo en casa en una ventana con bastante luz y sol tamizado) porque se tiran a ella como si quisieran escaparse al jardín :11risotada: así que cada rato ala a girar las macetas!

    Bueno pues aquí están mis niños. Los de la maceta marrón son los claros y los de la maceta negra son los oscuros. Lo marrón de la tierra es canela (para evitar la proliferación de hongos)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  6. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    hola todos
    luis ,capa venga chicos mucho animo que hay que animarse las plantuquis os esperan un :beso: :beso: para los dos
    luis estan muy wuapos miralos que ganas tienen de salir a ver la luz

    elena me alegro que tu hijo ya este en casa cuidale pobrecito dale muchos mimitos

    tara que bien que te animaste ya veras que girasoles tan bonitos vamos a tener yo seguro que no me salen este año que les estoy dando tantos mimos el año pasado salieron solos sin plantarlos ,al lado de la jaula de los loros se personaron tres o cuatro girasoles asi sin mas

    bueno hoy ya plante las semillas en el semillero despues de tres dias en las servilletas y el resto las puse directamente en la tierra ,las fotos cuando me digan holaaaaa ok ya estamos aqui

    sussyg estan muy majos pero ten cuidado con los giros no sean que algun elfa tarado se mareeeeee demasiadooooooooooo jejejjeje
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    hola sussyg que bello girasoles blancos sabes el segundo es como de el que comentava lastima que no los he encontrado, ando en busca de alguna variedadd de esas aber si tengo suerte seria increible un tipo asi, seria una gran adquisicion para mis ejempleres..................
     
  8. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussig Vaya lo de la canela no lo sabía, pues yo la pondré tambien, seguro que a mi en vez de girasoles termina siendo arroz con leche.
    Tara Me alegra que te hayas animado a plantar girasoles te deseo suerte.
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Chindas guapa, tu no te pierdes un concurso eh? :11risotada: Eso si se te dan todos de miedo!! :meparto: :meparto: En este arrasas ya verás, que estos en Madrid si que se dan bien, no como en otros sitios donde tienen que echar canela y esas cosas para tenerlos afrodisiacaos. :11risotada: :11risotada: Recuperate tu también.

    Marianona, Maycas, Tara, Pomi, GRACIAS por los animos, así se recupera uno mucho antes! :beso:

    Capa tu como vas con lo tuyo? espero que vayas mejorando amigo.
     
  10. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Que le estan saliendo las patitas a los mios. Que estoy muy contenta, los tengo con unas pocas servilletas para que no se sequen y ya empiezan a asomar.
    Mejoraros todos porque yo pienso sembrar los mios mañana, que seguro tengo la suerte de la principiante.
     
  11. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Que se me olvida, cuando aprenda a poner fotos os mando las mias para que veais lo monos que estan asi arropaditos. Que os gano... o por lo menos intentarlo.
     
  12. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola!!
    Estoy siguiendo el concurso, me hubiera encantado participar, pero como siempre se dice, no podemos ir n contra de la naturaleza...que estoy en otoño!!!
    Qué buena idea lo d la canela para los semilleros, yo suelo usarlo para espolvorear los bulbos cuando los voy a guardar, pero nunca se me hubiera ocurrida colocarla en los semilleros.
    Tengo semillas de girasoles Velvet Queen, unas pocas que me mandaron en u intercambio, así que en cuanto llegue la primavera, empiezo siguiendo los pasos que veo por aquí. No sé si serán enanos o qué, pero las semillas son mucho más pequeñas que las del girasol que come mi loro, que ha de ser el común amarillo con el centro oscuro, porque las pipas son rayadas, pero muy gordas.
    Bueno, pues sigo mirando los avances, y ojalá que les crezcan y florezcan todos, aunque seguramente los que yo siembre en primavera germinarán más rápido y serán más bonitos, jajaja!!:smile: :smile:
     
  13. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Toc ...toc...toc!! .. es aqui el hospital de elf@s tarados???quien da la vez??? [​IMG]....Todo lo que teneis es la fiebre semilleril....habeis estado mucho tiempo reprimidos esperando esta luna :meparto: yo prefiero callarme que ya hay bastantes "clacas"(clacas=achaques....)
    En fin fuera de bromas que todos los enfermitos os pongais pronto bien que ahora empieza la tarea :smile:

    No sabia yo eso de la canela.....(voy a comprar kilo y cuarto....que tengo esto "minao" )

    Mirosman Bienvenid@....pero ...... tu sigue presumiendo de girasoles....que a la voz de "ya" se te manda el escuadron AAEG (Ardillas Asesinas Exterminadoras de Girasoles) y no me quiero ni imaginar lo que haran con tus plantas :mrgreen:

    Maycas y si siembras la tortuga?? ...lo mismo te sale una especie rara de girasol acuatico :meparto: :meparto:

    Luis espero que ya estes mejor....que guapos se les ve a esos girasolitos :smile: (que se prepare Sussy que los niuestros van a ser mas bonitos :13mellado: )

    Sussy que altotes los tienes....no les estaras echando Colacao en vez de canela???:55burla:

    magda hola guapa :beso: que alegria verte por aqui....esos girasoles se ven preciosos.....:ojoscorazon: cuando los siembres pones fotos para darnos envidia

    mariadelmarayuso veo que eres de Badajoz.... capital?? o pueblo?? a ver si vamos a ser vecinas :smile:
     
  14. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    ah !! a ver si les hago fotos a los mios y las pongo...:5-okey:
     
  15. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Ay que asco por dios .... tengo vértigos... No he podido hacer fotitos a mis girasoles que ya andan germinando porque no me puedo agachar... me voy con la cámara al suelo...

    Nenes... o nos han mirao un tuerto.. o el santo lo tenemos de espalda.. o un jorobao se nos ha cruzao .... pero lo que sí tengo claro es que alguien nos ha hecho algún guiño o posturita al cruzarnos... ¡¡Que sangangi joé!!

    Sussig.. un balneario ... sí estoy de acuerdo.. pero con el cajón de la mesilla de noche lleno de gelocatiles, primperanes, dogmatiles y spidifenes por un tubo... y en la otra mesilla varios de posters de muchachos como capa, con tangas de leopardos...

    Sussy ... te acuerdas cuando le dijistes a Luis que se fuese a correr para estar físicamente más ponible... pues mira... ahí lo tienes.. corriendo el pobre tor día pal cuarto baño... y más ligerito seguro que anda... Un besito Luis cariño... ponte bueno :beso:

    Sussy a tí lo que te hace falta encima con lo sílfide que eres un achuchón de éstos... nada hija... a la pasarela Cibeles este año... :beso: Yo.. ni por esas..:11risotada:

    Chindasvitas hija.. no estornudes y tosas mientras escribes que andamos tos con las defensas bajas... y los girasoles altos.. Un beso guapa y que te recuperes prontito que ya no estás en fechas de catarros, ahora lo que pega es lo que tenemos tos... "cagaleras".. pero tú tranquila... recupérate bien de ese catarro :beso:

    Si me dejo algún enfermit@... es por los mareos.... pero por supuestísimo a todos... besistos múltiples y abrazos de esos que parten las costillas...... Bueno.. de esos no.. que lo mismo tenemos complicaciones después... :11risotada:

    :adios: