Girasol: así sembré las semillas en papel de cocina

Tema en 'Girasol' comenzado por ------_, 14/8/08.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Hola amigos foristas este tema lo dedico a lo que se esta dando ultimamente como girasolmania (segun mi amigo betucth).bueno aqui les muestro como sembre mis semillas de girasol variedad eisraelli en una bandejita con papel de cocina, no me lo creeran pero creo que hoy si bati recor pues la semilla la sembre el lunes en la manania y me nacio el martes en la noche osea casi en dos dias, trate de allar explicacion y llegue a la hipotesis de que la semilla esta con alto grado de poder de germinacion ya que este anio llegaron muchas abejas a polinizar estas flores de donde saque la semilla, bueno les mostrare las fotos y espero les sirva de guia recuerden que este metodo es el metodo mas practico y confiable que en mis casi ya 8 anios de experiencia en girasoles yo he tenido,es facil rapido y seguro ya que puedes saber que semilla nacera y no,y puedes escojer cual girasol seran mas grandes y cuales creceran mas rapido:
    [​IMG]Estas son las semillas vean bien identificadas y un poco de arte para hacer mas agradable y creativa las cosas.
    [​IMG]esta es la bandeja es hermetica y bonita, caben muchas semillas.
    [​IMG]esta es la misma bandeja vean es comoda y bien versatil.
    [​IMG]estas son las semillas brotando en tan solo 2 dias, si ven es una germinacion limpia,fresca,y los hongos y bacterias y otros bichos no se haran su cena con las semillitas.
    [​IMG]Si observan bien veran que no todas las semillas nacen pues imaginen que hubiera sembrado directo en la tierra las que no nacen me hubieran ropido el orden de fila de la siembra pero no como hoy sembre en papel y caja se cuales naceran,ademas observen las que tienen raiz mas grande son las que crecen el doble de rapido que las que tienen raiz mas pequenia, las que tienen raiz gruesa y robusta y larga son girasoles grandes y bellos,ven haci se aprende.
    [​IMG]pues ahora HAAAAA sembrar recuerden sembrar no muy profundo y poner tan solo 1 brote en cada aujero yno dos, deben saber que se ponen 2-3 semillas en cada surco ya que no sabemos si naceran todas o solo una semilla pero con esta tecnica sabemos que ya nacio haci que es seguro y rapido.
    [​IMG]Observen haci deben estar los brotes cuando los siembren ok no deben permitir o sembrarlos cuando las raiz este demaciado larga y al sembrarlo a tierra directa recuerden poner la semilla hacia abajo y cubrir con compost.
    [​IMG]"ESTA ES LA FORMA INCORRECTA" de tomar la semilla no se debe tomar por la raiz, solo por su cabeza o cascaron sino rompemos las delicadas raices laterales aun microscopicas pero ahi estan.
    [​IMG]Ahora a sembrar ok, recuerden 40-50cm de distancia entre cada planta y recuerden no cubrirla mucho no mas un poco y con compost o tierra bien fertil y listo ya tienen girasoles seleccionados perfectamente hoy el cultivo es otro rollo mas largo pero entretenido.
    [​IMG]Este es un wallpaper, he inventado una academia la llamo "sunflower ACADEMY" en espaniol academia del girasol,:profe:
    Bueno espero le haya gustado y servido mi informacion recuerden que hay muchos metodos para sembrar girasol todos sirven pero este es muy facil y seguro yo lo he practicado ya por 4 anios y es el que mas me ha parecido.saludos se cuidan recuerden escribirme cualquier duda ok.:5-okey:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: SEMBRANDO GIRASOLES EN PAPEL!!!!!!APRENDE!!!!! ES FACIL Y SEGURO!!!

    :meparto: GIRASOLMANIA, quien habra sido el que te haya dicho esa palabra :11risotada:, como te dije yo hice lo mismo con algunas semillas de girasol gigante, yo las remoje por algunas horas (pensaba dejarlas menos tiempo pero me dormi) , despues a algunas les quite la cascara muy cuidadosamente y a algunas las puse con cascara con el mismo metodo que tu utilizas del topper y al dia siguiente ya habian germinado :sorprendido: (por lo que veo PERET me envio semillas muy fresquesitas y lo mismo le doy de explicacion) muy sorprendente, pero eso de quitarle la cascara no se si haya sido buena idea :smile:

    oye nanok si tan solo las semillas de la israelli son bonitas con su color negro ya me imagino en vivo y a todo color la flor :ojoscorazon:

    cuando logremos las de osito de peluche hay que poner fotos y de los demas girasoles.

    gracias AMIGO. :5-okey:
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: SEMBRANDO GIRASOLES EN PAPEL!!!!!!APRENDE!!!!! ES FACIL Y SEGURO!!!

    error.....perdon!!!:smile:
     
  4. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: SEMBRANDO GIRASOLES EN PAPEL!!!!!!APRENDE!!!!! ES FACIL Y SEGURO!!!

    Hola!!
    Pues muchas gracias!!! Muy bueno!! Yo las ponia en tierra directamente y no todas germinan como dices, asi que ahora recurrire a este metodo sencillo y muy practico!!!:5-okey:

    Muchas gracias!!!:beso:
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: SEMBRANDO GIRASOLES EN PAPEL!!!!!!APRENDE!!!!! ES FACIL Y SEGURO!!!

    betutch pues te dire es malisimo quitar la cascara a las semillas ya que haci quuitas la proteccion de ella y haci las bacterias y hongos llegaran al embrion o germen de la semilla y lamataran, pero hago un parentesis si haces el metodo del topper y papel la semilla si esta mas protejida pro siempre corre riesgo,haaa beto te compre tres estampillas ok las semillas van con su nombre y su dibujo haci que ten cuidado cuando las habras ok.mira las isrraelli te mande semilla blanca pero no quiero que te confundas hay confusion las negras son italiana y otra va verde marron son girasol "butter" o llamada margarina ok.te llegaran creo en 5 0 6 dias.
     
  6. ElRicky

    ElRicky

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: SEMBRANDO GIRASOLES EN PAPEL!!!!!!APRENDE!!!!! ES FACIL Y SEGURO!!!

    Nanok2,

    tambien me gustan los girasoles, son flores hermosas, pero
    me gustaría que expliques exactamente los pasos, uno por uno, para germinar las semillas, veo las fotos pero no me doy cuenta.

    De paso te pregunto lo siguiente: en la zona semi-campestre donde yo vivo suelen crecer unas plantas con flores muy parecidas a los girasoles, pero mas chicas. Es una planta que no saca una sola flor sino muchas en diferentes ramas. Creo que le dicen "falso girasol". El verano pasado arranqué algunas plantas, con su raiz, y las planté en mi casa. Prendieron muy bien y florecieron y en invierno se secaron. Como yo veo que en los alrededores crecen solas, en los terrenos baldíos (es decir, nadie las plantó, simplemente aparecen) quisiera saber si es esperable que vuelvan a aparecer en mi jardin o cómo es que estas plantas vuelven a brotar.

    Saludos
     
  7. luciazm

    luciazm lucia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    coahuila, México
    Re: SEMBRANDO GIRASOLES EN PAPEL!!!!!!APRENDE!!!!! ES FACIL Y SEGURO!!!

    ya lo vi gracias yo plante una 8 semillitas que traia un sobre que compre en walt mart unos los puse asi en algodon y agua y otros los plante directamente en la tierra y todos germinaron muy pronto tan pronto que creia que mis hermanas me habian jugado una broma pues no podia creer que en unos cuantos dias tubiera unas plantas tan grandes. pero tengo un perro y se recosto sobre ellas y pues solo me quede con uno y lo pase a una maceta y ahora lo tengo que regresar a la tierra.
    mi papá simbra calabazas en el patio de mi casa y son muy bonitas y sus flores igual y saben muy bien tambien tiene sandias, tomates cherry, una piña, chiles, y no se que más...
    sera buena idea plantar girasoles en esta epoca del año??
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: SEMBRANDO GIRASOLES EN PAPEL!!!!!!APRENDE!!!!! ES FACIL Y SEGURO!!!

    luciazm, pues por el clima no creo que haya problema ya que en nuestro pais anda mucho el calor y mucho sol, cosa que le gusta a las plantitas, siempre y cuando no le falte el agua, yo acabo de sembrar algunas semillas que por cierto me germinaron en un dia (asi que no te asuste lo que te paso) y por el moemnto estan felices, eso si cuando le falta agua se ponen todas flojas pero echale tantita agua y se ponen de pie.
     
  9. Re: SEMBRANDO GIRASOLES EN PAPEL!!!!!!APRENDE!!!!! ES FACIL Y SEGURO!!!

    Hola a todos
    Normalmente no ando por estos rumbos, pero me encantan los girasoles, de hecho tengo unos ya bastante florecidos. Es la primera vez que los planto así que estaba experimentando, solo removí un poco la tierra y tiré las semillas, sin ningun orden y para mi sorpresa a los pocos días ya estaban germinando.

    Estoy muy contenta pues se han cargado de flores por montones y las vecinas me preguntan como pueden ellas cultivarlas también.
    A estas alturas ya corté muchas porque ya se secaron y otras la flor era tan grande y pesada que doblaban el tallo.

    Quisiera saber como se tratan las semillas que salen de la propia flor. Se pueden usar estas o se deben comprar de paquete?

    Me gustaría regalarles semillas pero no se si sirven; esto porque cuando las saco de la flor veo que son blancas. Hay que ponerlas a secar? Por cuanto?
    Por cierto me encanto toda la explicación que hizo NANOK2 la voy a poner en práctica, en estos días voy a sembrar girasoles enanos y de la variedad de color burdeos, ya con mas orden.

    Esta es la flor mas grande que dio, pesaba tanto que quebró el tallo, mide unos 28 cm.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias de antemano por si me pueden ayudar.:beso: :beso:
     
  10. lilicheve

    lilicheve

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bogota-Colombia
    Re: SEMBRANDO GIRASOLES EN PAPEL!!!!!!APRENDE!!!!! ES FACIL Y SEGURO!!!

    HOLA SOY PROFESORA Y ESTOY TRABAJANDO LA HUERTA CON NIÑOS DE 6 Y 7 AÑOS. VAMOS A SEMBRAR GIRASOLES PERO QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO DEMORAN EN SALIR LAS FLORES. VIVO EN CLIMA FRIO Y SI DEBO TENER EN CUENTA ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA QUE ME LAS DES POR FAVOR. EL PAPEL DE COCINA EN EL QUE PONES LAS SEMILLAS DEBE PERMANECER HUMEDO? GRACIAS
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: SEMBRANDO GIRASOLES EN PAPEL!!!!!!APRENDE!!!!! ES FACIL Y SEGURO!!!

    Hola lilicheve
    Pues si el papel debe estar humedo haci como hacen los ninios en la escuela que ponen unos chicharos a nacer en papel, pues las semillas tardan en nacer solo 4 o 5 dias y la flor estara dada en 2 o tres meses muy rapido , solo nesecitan sol y agua y un poqito de abono organico o estiercol de gaNADO, no importa si es clima frio solo hace falta que haya sol pero directo unas 7 horas diarias.El girasol es una varieda excelente para los ninios.
    cualquier duda escribeme al correo privado yo te puedo ayudar con esto del girasol.
     
  12. Re: SEMBRANDO GIRASOLES EN PAPEL!!!!!!APRENDE!!!!! ES FACIL Y SEGURO!!!

    MUy buenos sus consejos, me encantan, pues les contare que yo empece con los girasoles de pura casualidad pues mi Vaquita(hamstercita), un dia se escapo de su casa y dejo unas semillas en una maceta, a los pocos dias ya tenia un tallo pero no sabia que cosa era, luego cuando vi como se desprendia de la semilla me di cuenta que era girasol y heme aqui, ahora tengo muchos girasoles, mas no sabia que tratameitno darles, ahora ya aprendi mucho con ustedes, mil gracias y les estare enviando fotos de como me va.Besos y mil gracias nuevamente por los tips.
     
  13. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Re: SEMBRANDO GIRASOLES EN PAPEL!!!!!!APRENDE!!!!! ES FACIL Y SEGURO!!!

    Hola. Puedo plantar girasoles en maceta? Me germinaron varias semillas y puse algunas plantitas en el patio (donde siguen creciendo a sus anchas) pero quisiera dejarme una para el balcon. Tengo ahora una maceta de regular tamano(30 cm diametro x 25 cm profundidad). Sera que puedo poner una plantita de girasol ahi o es muy pequena y solo sacare margaritas??
    Gracias de antemano por la ayuda.
     
  14. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: SEMBRANDO GIRASOLES EN PAPEL!!!!!!APRENDE!!!!! ES FACIL Y SEGURO!!!

    wow
    qu practico
    precioso
    jeje
     
  15. Patita

    Patita Nueva

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mexico
    Re: SEMBRANDO GIRASOLES EN PAPEL!!!!!!APRENDE!!!!! ES FACIL Y SEGURO!!!

    Hola, soy algo inexperta, el dia de ayer sembre unas semillas directamente en la tierra y fotografie todo para irlo documentando:

    Este tip de girasol en la envoltura dice Girasol belleza de oto;o variadas
    [​IMG]
    Esta son las mismas q la primera.
    [​IMG]

    Esta dice girasol gigante simple amarillo
    [​IMG]

    Este es otro tipo, en la envoltura solo dice semillas de girasol
    [​IMG]

    Y en esta foto estan los tres tipos de semillas q sembre, la plata q se ve ahi, es un peque;o jazmin q sembre el a;o pasado :icon_biggrin:
    [​IMG]


    Y obvio q despues de ver este tema, quiero hacerlo pero bien, asi q hace una hora aproximadamente puse a germinar unas semillas de cada tipo en algodon humedo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero q pronto germinen!!

    Y estoy abierta a cualquier comentario o sugerencia, ya que como les comento, no se mucho al respecto,

    Saludines!!!!