Girasol: ¿cómo cosechar semillas de girasol?

Tema en 'Girasol' comenzado por ------_, 12/7/07.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Bueno amigos soy nuevo en esto de los foros. mi duda es la siguente,todos los años siembro girasoles y crecen mucho sus flores son visitadas por muchas abejas al final me dan semillas y corto las cabezas cuando ya estan amarillas y las hojas secas y pongo las semillas a secar en un cuarto calido y ventilado al final las semillas no tienen nada adentro estan huecas no se por que; cuando compro las semillas estan llenas de carne aceitosas con una gran nuez adentro pero las que yoi cosecho no, por que sera y que puedo hacer????espero y lesd ruego que me contesten.:16duda: :16duda: :16duda: :16duda:
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: como cosechar semillas de girasol?????

    Igual es que los girasoles son un híbrido estéril y por eso las semillas están huecas... Una vecina mía tiene una passiflora que da frutos huecos :sorprendido:
     
  3. Alicante

    Alicante

    Mensajes:
    79
    Re: como cosechar semillas de girasol?????

    Yo llevo plantando girasoles hace años, normales y gigantes... ( ya estoy en 3´95 metros ¡¡¡¡¡¡ asi de claro...
    Todos los años guardo semillas,,,,, Si quieres, pásame tu dirección y te envio.
    Saludotes cordiales.
    Jose
    Alicante ( ESpaña)
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: como cosechar semillas de girasol?????

    HEY aLICANTE pero yo soy de america no se si las puedes mandar hasta aqui
    te cuento que aqui en el salvador es muy raro encontrar semillas de girasol para sembrar solo las hay para alimento de pajaros y e tratado de sembrarlas y nacen pero todas enfermas,bueno te cuidas hay te mando mi direccion por mensaje privado muchas gracias te agradesco tu amabilidad.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: como cosechar semillas de girasol?????

    hey tentaculo que es una passiflora disculpa la pregunta???
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: como cosechar semillas de girasol?????

    una pregunta alicante este año sembre unos girasoles que aproposito sew me perdio la semilla,estos no dan una sola flor si no varia en la xila de las hojas superiores empiesan a brotar mas flores crees que si las corto y solo dejo la del centro esta sea mas grande????
     
  7. Alicante

    Alicante

    Mensajes:
    79
    Re: como cosechar semillas de girasol?????

    No te preocupes las semillas salen mañana rumbo a tu casa... y pueden ser muy grandes..
    Suerte
    Jose Luis.
     
  8. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: como cosechar semillas de girasol?????

    La passiflora o flor de la pasión es la planta del maracuyá, es una planta trepadora. La flor es así:

    Passiflora_edulis.JPG
     
  9. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: como cosechar semillas de girasol?????

    Alicante deberas te doy las gracias por todo espero de corazon que me lleguen,te lo voy a agrader mucho ya que los helianthus annus es una planta que estimo mucho desde niño poer muchas razones.se me cuida hay le cuento todo si me llegan ok.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: como cosechar semillas de girasol?????

    Hey tentaculo que pu....... se ignifica tu firma
    me he estado preguntando y no doy.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: como cosechar semillas de girasol?????

    Alicante una pregunta sobre girasol.Cuando siembro girasoles y ya esta el capitulo maduro aqui en mi pais llueve mucho y el clima es calido entonces crees que puedo taparlo con una bolsa plastica para que la semilla no se moje o lo dejo que se moje que opinas voz.O me das algun otro consejo para cuidar las pipas del agua ya que aqui los pajaros no conocen las pipas no tengo problemas con ellos solo con el agua lluvia.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Redford Bennet

    Redford Bennet

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: como cosechar semillas de girasol?????

    José:Yo estoy interesado en las semillas de girasol "ECOLOGICAS",O EN SU DEFECTO "SIN TRATAMIENTO".Agradeceré que me digas si sabes algo.pues quiero comprar para siembra.
    Gracias.
    Redford Bennet
    Mi correo lafoyaredona@gmail.com
     
  13. rt0018dw

    rt0018dw

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España (Canarias)
    Re: como cosechar semillas de girasol?????

    Hola José
    No nos conocemos de nada pero vi este mensaje en el foro y me picó la curiosidad.
    Tengo una pequeña finca donde planto para consumo propio y me preguntaba si podrías enviarme alguna semilla de girasol para probar si se da aquí en Canarias
    mi correo para contactar pmaximino@telefonica.net y ya te paso desde aquí mi dirección si te parece bien.
    un saludo :sirena:
     
  14. ordenador

    ordenador

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo mallorca españa
    Re: como cosechar semillas de girasol?????

    hola a tododos yo tambien soy nuebo en el foro y me apunte para a lludar alas personas que lo necesitan soy jardinero y vivo en palma de mallorca y los jirasoles a qui crecen muy vien pero tambien de pende que ivrido de girasol son esteriles si compras las pipas en una pajareria suelen salir mui vien pero no suelen ser esteriles yo la manera mas sencilla de palntarlas y no salgan enfermas yo te recomendaria que las plantes en una maceta antes que en la tierra y cuando tengan unas 3o4 ojas bien formadas plantarlas en la tierra y las enfermas las tiras yo todos los años tengo jirasoles y asta e conseguido acer ibridos de guirasol jigante amarillo con unos girasoles que se llamaban reinas de otoño o algo asi y unos ran amarillos o los otros eran como naranjarojizo y me salieron unos ibridos muy bonitos como naranjas flojitos super chulos y les e llamado girasol mallorqui loque no son muy resistentes son muy debiles y necesitan tutor porque no se mantienen en pie ejejejej y pillan muchos ongos pero este año intentare acerlos mas resistentes pero en jeneral ami no me suelen dar problemas y e tenido girasoles que me an llegado a alcanzar 4,98 metros y la berdad que yo solo los siembro para a traer las abejas para que me polinicen el huerto jejeje pero mi jardin sobre este tiempo nunca esta sin girasoles jajajaja espero que te sirba de alluda pero lo mejor es acer tu solo tus propios esperimentos y asi aprendes un monton porque a qui cadauno tiene su teoria y te acabas aciendo un lio jejejeje saludos :52aleluya: :eyey: