Girasol: ¿cómo cosechar semillas de girasol?

Tema en 'Girasol' comenzado por ------_, 12/7/07.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Bueno amigos soy nuevo en esto de los foros. mi duda es la siguente,todos los años siembro girasoles y crecen mucho sus flores son visitadas por muchas abejas al final me dan semillas y corto las cabezas cuando ya estan amarillas y las hojas secas y pongo las semillas a secar en un cuarto calido y ventilado al final las semillas no tienen nada adentro estan huecas no se por que; cuando compro las semillas estan llenas de carne aceitosas con una gran nuez adentro pero las que yoi cosecho no, por que sera y que puedo hacer????espero y lesd ruego que me contesten.:16duda: :16duda: :16duda: :16duda:
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: como cosechar semillas de girasol?????

    Igual es que los girasoles son un híbrido estéril y por eso las semillas están huecas... Una vecina mía tiene una passiflora que da frutos huecos :sorprendido:
     
  3. Alicante

    Alicante

    Mensajes:
    79
    Re: como cosechar semillas de girasol?????

    Yo llevo plantando girasoles hace años, normales y gigantes... ( ya estoy en 3´95 metros ¡¡¡¡¡¡ asi de claro...
    Todos los años guardo semillas,,,,, Si quieres, pásame tu dirección y te envio.
    Saludotes cordiales.
    Jose
    Alicante ( ESpaña)
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: como cosechar semillas de girasol?????

    HEY aLICANTE pero yo soy de america no se si las puedes mandar hasta aqui
    te cuento que aqui en el salvador es muy raro encontrar semillas de girasol para sembrar solo las hay para alimento de pajaros y e tratado de sembrarlas y nacen pero todas enfermas,bueno te cuidas hay te mando mi direccion por mensaje privado muchas gracias te agradesco tu amabilidad.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: