Girasol: ¿cómo plantar semillas?

Tema en 'Girasol' comenzado por yulamay, 8/10/09.

  1. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    BUENAS ME DIJERON QUE CONSULTE EN ESTE FORO Y AQUI ESTOY. TENGO LA INTENCION DE PLANTAR UNAS SEMILLAS DE GIRASOL QUE ME REGALARON Y NO SE BIEN COMO SE HACE: TENGO QUE PLANTAR PRIMERO EN ALMACIGO? CUANDO TRANSPLANTO? AQUI ES PRIMAVERA GRACIAS POR LA AYUDA
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: GIRASOL

    Hola...te dejo este enlace

    http://www.sakata.com.mx/paginas/ptsunbrightsup.htm

    Yo he puesto uno y me ha encantado...asi es que para la siguiente pondre varios en un maceton...lo he sembrado en una combinacion de perlita y tierra y se ha dado excelente...espero esto te ayude...

    Ross...
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: GIRASOL

    Hola:

    Si es el girasol común, se siembra directamente en tierra, en su lugar definitivo, ya que soportan mal el trasplante.
    Se siembra cuando ya no haya heladas, en un lugar a pleno sol. Si querés podés mejorar antes la tierra con algo de materia orgánica, pero no es indispensable. Remové la tierra unos 30cm, alisá bien la superficie y sembrá, cubriendo las semillas con 1cm de tierra, un buen riego y mantener la tierra húmeda hasta que germine, luego riego normal.

    Saludos
     
  4. ronn

    ronn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante(benidorm)
    Re: GIRASOL

    como consigo semillas de trevol de 4 hojas
     
  5. ronn

    ronn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante(benidorm)
    Re: GIRASOL

    Hola!! Soy nuevo(nuevisimo) en la family del foro, hoy empiezo y antes no he sido nada educado(je jem), Bien, necesito saber donde puedo conseguir semillas de trevol de 4 hojas, alguien me puede ayudar......... Gracias.
     
  6. ronn

    ronn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante(benidorm)
    Re: GIRASOL

    Hola otra vez, creo que me he equivocado de tema, lo siento. Es la emocion del principiante, o estoy bien situado, gracias.....