Girasol compré gigantes, pero no me parece que sean tan grandes...

Tema en 'Girasol' comenzado por Jennsunflower, 26/8/10.

  1. Hola Ace unos dos meses compre en el super unas semillas de "girasol gigante"
    Los plante y hoy por fin se ha abierto ! =)
    ahora bien .. pense que serian mas grandes, pero tampoco se porque es la primera vez que los tengo . Subo unas fotitos y si podeis me decis si estan bien o creceran mas o ya se quedan asi definitivamente .
    Tampoco se si le saldran pipas algun dia.. Espero no causarles molestias .
    Gracias de antemano.

    6ydzs2.jpg
    2prw9cy.jpg
     
  2. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: Tamaño de los girasoles

    lo pusiste en macete por eso esta peque en el suelo suelen ser mas grandes
     
  3. Re: Tamaño de los girasoles

    Me refiero a la flor.. por la maceta tambien crece la flor pequeñita?
    y las demas preguntas de antes

    -¿que clase de girasol es?
    -¿dara pipas?
    -¿crecera la flor o solo se mantendra asi ?
     
  4. Re: Tamaño de los girasoles

    ola? ....................................
     
  5. diego8

    diego8

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    andalucia, cadiz
    Re: Tamaño de los girasoles

    seguramente sera porque lo plantaste tarde, tambien depende del sitio donde vivas.. cuando acaban las lluvias y empieza a subir la temperatura se siembran.
     
  6. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Tamaño de los girasoles

    Hola Jenn... cómo estás? :beso:

    No te preocupes si no recibes muchas respuestas ;), esta semana es una de las mas ocupadas para muchas personas y abandonan un poco el foro :11risotada: :11risotada: ... ya verás que en unos dias mas todo vuelve a la normalidad :5-okey:

    Respecto a tu Girasol, desconozco qué tipo es, habrá que confiar en que el sobre dice la verdad y es una clase de Girasol Gigante (Helianthus annuus) ;) :11risotada:

    Jenn, para quienes sembramos en macetas es todo un reto obtener plantas de un tamaño normal, pues las plantas se desarrollan de manera diferente que si estuvieran en el suelo :5-okey:... para quienes iniciamos, es muy importante tener un tamaño de maceta aceptable de lo contrario no obtendremos los resultados esperados :happy:

    A pesar de que es pequeño, tu girasol es muy bonito! Por lo que he leído así se quedará ya la plantita y la flor... no la tires! Quizás te regale aún mas flores, pues suelen salir nuevas ramas desde donde comienzan algunas hojas inferiores :smile:

    Las semillas del girasol salen del "centro" de la flor, ese lugar que aún conserva algo de verde ;) ... hay que esperar varios dias para que esto suceda, al pasar el tiempo notarás cómo del centro comienzan a formarse las semillas.

    Mucha suerte!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: Tamaño de los girasoles

    Muchisimas gracias a todos! =)
    la proxima vez los plantare uno a uno en macetas mas grandes.
    Estoy muy contenta con mis girasoles aunque sean pequeñines
    en cuanto plante mas subo las fotos =)
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Tamaño de los girasoles

    Hola Jenn bienvenido a los foros.....

    te invitamos a seguir este hilo es de girasoles ahi puedes encontrar algunas respuestas a tu pregunta...
    >>> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=193323 <<<


    en mi opinion tu girasol si es de la clase que te indica el sobre , solo que al estar en maceta crecen mas pequeños pero igual tmb puede darte semillas
    y al igual que Zource te acosejo que lo dejes posiblemente te de mas flores un poco mas pequeñas que la inicial .....


    en tu flor inicial comensara su etapa ( de dar semilla) cuando veas que se comienza a cerrar de nuevo la arte donde tenia sus petalos amarillos y la parte central la veras un poco mas inchada ( como embarazada..:11risotada: ) ahi estaran creceindo sus semillas....

    saludos.....y nuevamente bienvenid@:5-okey: :5-okey:
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Tamaño de los girasoles

    JENNSUN: una vez alguien del foro, no recuerdo bien, me dijo quieres girasoles siembralos en el suelo, pero si quieres girasoles miniaturas siembra varias semillas en una maceta. Eso es lo que sucedio con el tuyo. Aunque tampoco es la excepcion. Yo sembre uno gigante en el suelo y salio como el tuyo.

    SALUDOS.
     
  10. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Tamaño de los girasoles

    :11risotada: cierto Betuch... aveces pasa, en mi opinion cuando los girasoles estan en tierra apretada o en suelo muy duro ...las raices de los girasoles al topar con alguna roca o el suelo demasiado duro detienen su crecimiento y empiezan a desarrollar los capullos por lo tanto es que salen tallos delgados y flores mas pequeñas que su tamaño original... cuando el suelo es blando o estan en alguna maceta mas grande nos dan un tallo mas grueso y floraciones mas grandes incluso floraciones secundarias :5-okey:

    buen dia chic@s...