Girasol con una mutación en las flores (fotos). No es que sean transgénicos

Tema en 'Girasol' comenzado por andrivan, 15/6/08.

  1. andrivan

    andrivan Andriván

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid - 4 estaciones
    Resulta que compramos unas pipas crudas para probar en una tienda de chinos, echamos unas a un tiesto a ver si crecían y voila!. Ahí están, pero son muuuuuy raros, tienen más de una flor!! y la verdad es que son bastante feos. Así que... vosotr@s me direis qué os parecen, si es normal y si lo es, que especie es esta?.

    Nosotros creemos que son transgénicos, jejej! y si no, lo mismo de son alienígenas disfrazados de girasol!.

    Ciao!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    Re: GIRASOLES TRANSGÉNICOS???????!!!!!!

    ola! jajja! no te preocupes = es una simple mutación, ademas deberias haber sembrado tu semillas transgénicas y ese creo k no es el caso, asik... xo tienes varios asi o solo uno??? xk si te an salido varios entonces ya si seria un poco raro :11risotada:
     
  3. andrivan

    andrivan Andriván

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid - 4 estaciones
    Re: GIRASOLES TRANSGÉNICOS???????!!!!!!

    Hola iwil!

    Si, son todos así! lo 5, hay solo 1 que no ha salido con tantas flores. Yo creo que son transgénicos enserio! je.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: GIRASOLES TRANSGÉNICOS???????!!!!!!

    No tienen por qué ser transgénicos, ¿en qué te basas para decirlo? Los girasoles transgénicos seguramente sean más frecuentes en cultivo de lo que te creas, y seguramente su aspecto físico no difiera absolutamente nada de un girasol "normal". Lo tuyo es una mutación que más bien parece espontánea que provocada, pues no parece tener ninguna utilidad en el consumo de aceite, pipas o biodiesel ni tampoco valor estético que justificaría económicamente la inversión gastada en modificar sus genes.
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: GIRASOLES TRANSGÉNICOS???????!!!!!!

    Pues es curioso que todos los ejemplares sean tan raros.
    Podría tratarse de uno de esos casos en los que alguna multinacional vende semillas que, en la segunda generación, originan plantas alteradas, inviables para el agricultor ... quien tendrá que volver a comprar cada año.

    O eso, o todas las pipas provenían de un mismo ejemplar que habría sufrido una mutación expontánea.

    Saludetes
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: GIRASOLES TRANSGÉNICOS???????!!!!!!

    De lo que se come se cría... ¿Insinuáis que comer pipas comercializadas en ciertas tiendas pueden llegar a producir enfermedades neoplásicas con transformación de las células, proliferando de manera anormal e incontrolada?
     
  7. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: GIRASOLES TRANSGÉNICOS???????!!!!!!

    por dios, no vuelvo a comer pipas, ah!!!!!!! me ha salido un tercer brazo, y eso?????? eso parece una tercera oreja, ah no, es un granito, jejejejje, pero lo de la pierna???? sera una enfermedad neoplásica con transformación de las células, proliferando de manera anormal e incontrolada, uff que susto!!
     
  8. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: GIRASOLES TRANSGÉNICOS???????!!!!!!

    ¡a ver Bilboy....!!!!!

    Aunque en esas pipas hubiese una alteración de genes, al comerlo se destruyen todas las proteinas y acidos nucleicos, si no no se absorben... y ahi ya no queda rastro de la mutación. No se mucho, pero no creo que haya mayor riesgo de neoplasias por comer algun producto con genes modificados.;)
     
  9. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    Re: GIRASOLES TRANSGÉNICOS???????!!!!!!

    Dejando al margen el tema de transgenicos o de hibridaciones, que es evidente, creo que lo que al parecer mas sorprende a Andrivan es el hecho de que tengan mas de una flor, lo cual es totalmente normal. Hay girasoles , Helianthus annuus, uniflorales, como el giganteus, y hay otras muchas variedades que son pluriflorales.Normal pues que tengan muchas flores, y evidente que van a comer pocas pipas de ellos, posiblemente por la hibridacion o manipulacion genetica que han sufrido y que ya habeis tratado anteriormente.
    Saludos