Girasol gigante con más de 30 flores tengo

Tema en 'Girasol' comenzado por ariel2k2, 19/1/14.

  1. ariel2k2

    ariel2k2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    La cuestión es que ya las cabezas (flores) más grandes están caídas y se le han salido todos los pétalos, pero más allá de eso siguen floreciendo nuevas cabezas como yo les digo y no sé que hacer. Si cosechar ya las cabezas más grandes que están caídas y sacarle las semillas o si debo hacer alguna otra cosa, adjunto fotos actuales. Agradezco de antemano a quién pueda ayudarme.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Tengo un girasol gigante con más de 30 flores. Expertos en girasol entren...

    Hola Ariel!

    Pues yo no he tenido de muchas cabezas como el tuyo pero lo que hacía era checar las cabezas y si estaban ya llenas de las semillas bien formaditas, con mis dedos suavemente quitaba los restos de pistilos y si se caían fácilmente y se desprendían las semillas ya quitaba la planta de raíz y la ponía a secar bajo el sol, esto es para que terminaran de formarse las semillitas. Y salieron efectivas aventé unas a la tierra y al día siguiente germinó la planta. :happy:
     
  3. Re: Tengo un girasol gigante con más de 30 flores. Expertos en girasol entren...

    Necesitas el espacio para poner otras plantas?
    Bueno si ya no quieres mas flores corta el girasol cuando las semillas esten listas...si quieres mas flores dejalo...

    si los pajaros se comen las semillas cubre las cabezas con trapos asi no se les acercan...

    Si cosechas la flor principal no la cortes asi las demas flores seguiran su curso...
    Se ve que casi todas estan ya con semillas...espera a que el tallo se vea amarillo no verde como ahora...asi sabras que ya las semillas estan completamente listas :5-okey: