Girasol: he sembrado semillas y todavía no sale nada, ¿es normal? ¿No era la época?

Tema en 'Girasol' comenzado por octubre, 13/3/06.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola!! :
    Hace una semana planté mis semillas de girasol, traídas con toda la ilusión desde Amsterdam :bailoteo: Planté unas 20 semillas y aún no se ve asomar ni una :llora: , no lo veo normal porque hace un par de años planté unas que había comprado aquí (eran de tamaño normal de pipa, no como las de Amsterdam, que eran bastante pequeñas) y me salieron en un par de días.
    :bailando:
    ¿Me he adelantado plantándolas ya?¿Cuándo toca plantarlas? Y, si me he adelantado, ¿saldrán igual aunque tarden más tiempo o se perderán esas semillas? :jardinero:
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, b]octubre[/b]!

    No te preocupes, es muy pronto para que salgan, no? Que solo les has dado una semana! :icon_evil: Espera un poco y veras como brotan. :smile:

    Saludos! ;)
     
  3. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Yo hice el semillero y me han tardado tres semanas pero ayer me fije y ya estan saliendo. Asi que supongo que paciencia (aunque yo tb pense que ya no iban a salir) :icon_redface:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Lo ves, octubre? Todo es cuestion de paciencia! :si:

    Enhorabuena, morlac!

    Saludos! ;)
     
  5. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Gracias, y hoy me han brotado mas semillas aun. Como lleguen a buen puerto todas las que puse creo que voy a regalar girasoles a todos mis amigos :11risotada: .

    Por cierto, como de grandes han de estar para pasarlos a una maceta?? Y de con que tamaño de maceta tendran suficiente?
     
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Pues a mi todavía no me ha salido ni uno... :17nuse: y ya llevan 2 semanas plantados! Encima, puse las semillas de don diego de noche en agua y no ha germinado ni una y olía el agua a podrido... las quité y las puse a secar. Morlac, las macetas para los girasoles que sean bien grandes, y una por maceta. Yo ahora las he plantado en el jardín, pero los que planté hace un par de años en maceta no se hicieron muy grandes... :( Por cierto, ¿tus semillas son del tamaño normal de una pipa o más pequeñas? Las mías son bastante pequeñas, en el sobre pone Girasol Gigante, las traje de Amsterdam
     
  7. Los girasoles tardan unas 2 semanas en germinar pero eso depende de varios factores, si la temperatura es alta tardan menos. Avanzada la estación, en mayo o junio, pueden germinar en unos cinco días. Las semillas de los híbridos de jardinería son más pequeñas que las del girasol normal, y tienen distinta coloración. Me sorprende lo que dice octubre sobre las semillas de Dondiego de noche (supongo que será Mirabilis jalapa), estas semillas se ponen a remojo por 24 horas, o se las pasa por un papel de lija, para ablandar su cáscara tan dura, pero luego se siembran en tierra, nunca he oído que germinen en agua. Hay otras semillas que se pueden pregerminar en agua pero creo que no es el caso de los Dondiegos.
     
  8. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Chemayañez, no sé si habré hecho lo correcto con las semillas de don diego, es que como el año pasado las tuve dos o 3 días en agua y les salió allí una pequeña raíz... :pensando: será que no es lo habitual, por eso se habrán puesto a´sí las de este año :regalosorpresita: . De todas maneras, las puse a secar y las plantaré en tierra, tal vez es que aún no les toca salir, porque las que tengo del año pasado en el jardín tampoco han salido aún... me esperaré a que estas germinen para plantar las nuevas :jaja: A ver si hay suerte con los girasoles, ya os contaré!!!
     
  9. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Pues mis semillas eran mas pequeñitas de lo normal, vamos de esas que luego no van a dar pipas (creo) pero no recuerdo que ponia en el paquete. Y yo estaria tranquila que a mi me tardaron mas de dos semanas.......

    Otra preguntita, el cuidado del girasol?? Muchisssisimo sol y poca agua? :icon_redface:
     
  10. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Morlac, los que planté yo hace un par de años tenían muchísimo sol y de agua normal, yo les regaba cando regaba el resto de las plantas, en verano un par de veces por semana pq aquí superamos los 40 grados...
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    octubre, insisto que aun es pronto para que quieras ver ya las plantulas fuera! Que hay que tener mucha paciencia!!!

    Yo tampoco sabia eso de germinar los Dondiegos en agua, eh! :17nuse: Que raro... :pensando:
     
  12. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Lo de germinar los Dondiegos en agua ha sido un invento mío... pero no lo hagais que os cargareis las semillas!!
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    okis, octubre! :icon_biggrin:
     
  14. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Buenas noticias, los girasoles ya han germinado!!! Hay que ver lo importante que es proporcionarles un buen sustrato, pues planté unas semillas hace unas 3 semanas o más (las primeras que planté) y lo hice en una parte del jardín con tierra más dura, tierra buena pero no como la que venden en paquetes. Estas aún no han germinado y sí lo han hecho las que planté en macetas con sustrato de compra hace 5 días!!! Supongo que las que planté en tierra normal en el jardín acabaran germinando, pero tal vez les cueste más. Ahora, mucha agua y mucho Sol :icon_cool:
     
  15. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Pues a mi se me estan dandop fatal...........mis plantulitas se ponene tiesas y preciosas y de repente !zas! al dia siguiente se han chuchurrido.............as ique creo que no me va a sobrevivir ni un solo girasol. Yo no se que hago mal, intento que tengan la tierra humeda, dejo que se seque...........no se pruebo variantes y nada. Que no se hacer semilleros vaya!!! Proque cuando germinan no me sobreviven :(