Girasol: he sembrado semillas y todavía no sale nada, ¿es normal? ¿No era la época?

Tema en 'Girasol' comenzado por octubre, 13/3/06.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Morlac, yo tampoco lo entiendo... :roll: , A ver si es que están todo el día a pleno Sol y se han chuchurrio...yo lós tengo en macetas aún, mañana los pasaré al jardín. Los mios se ven muy bien, pero solo les da el Sol unas pocos horas al día, al ser pequeños aún, prefiero no tenerlos a pleno Sol. No sé cual puede ser el problema, a ver si nos puedes poner unas fotos...
     
  2. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Morlac!!!!! A mi me ha pasado lo mismo!!! Los de los semilleros me salieron perfectos y hoy no había ni 1!!!! Yo también me quedaré sin girasoles... :-? No lo entiendo, ¿y si los pájaros se han comido los brotes? Le di uno a mi novio en una maceta y lo tiene perfecto, y de los mios hoy ni rastro... :(
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    morlac, me ha dicho Superigniwan que posiblemente los caracoles se han comido nuestros brotes... en mi caso es muy probable, hay mucho caracol por aquí
     
  4. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Hola,

    yo tengo tambien unos cuantos girasoles, de pipas i enanos...

    Sobre el tema del agua, a veces cuando llego estan pachuchos, i los riego i en media hora las hojas vuelven a estar derechas... en mi caso es falta de agua, como no tienen mucha tierra (los puse en tiestos pequeños) se les acaba el agua durante el dia...

    Mis girasoles de pipa ya miden unos 80-90cm, estan majetes, pero en las hojas les pasa algo extraño... he abierto un hilo preguntando, si alguno pudiera darme algun consejo se lo agradeceria, ademas de que me gustaria comerme las pipas i no tengo claro como hacerlo luego:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=62176


    Gracias!
     
  5. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola!!! Me ha pasado como a Morlac...se me han estropeado los girasoles (los 2 o 3 que salieron de 30) cuando tenían 2 hojas,se han quedado como arrancados de la tierra.Eran semillas de estas más pequeñas,un año planté de las más grandes (Del tamaño de 1 pipa normal) y me fue muy bien, a ver si encuentro de esas por ahí
     
  6. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Yo regalé un monton de girasoles, tanto enanos como grandes, las personas a las que les regale girasoles me han contado cada cual una historia diferente, pero en resumen os cuento:

    A las que se les han quedado pequeñitas ha sido porque las ponian en sitios de poco sol ó las regaban demasiado. (o ambas cosas a la vez)

    Es una planta que creo no quiere estancamiento, mas bien aguanta mejor quedarse sin agua, se ponen las hojas mustias, pero luego si la riegas pronto se arregla, es una manera un poco xunga, pero asi podreis ver cada cuanto regarlas i hacer una estimacion...


    A mis girasoles les da el sol desde las 8h hasta las 18h, o sea todo el santo dia el sol, seguramente con mucho menos seria suficiente, pero que necesitan mucho sol es seguro. Os dejo un par de fotos, yo plante mis girasoles en marzo, sobre el 18 aprox, o sea ya hace 2 meses!!

    Estos son girasoles enanos, fotos de hace un mes aproximadamente:

    normal_PICT0350.JPG

    Estos son los girasoles grandes (pipa comestible) de hace un mes:

    normal_PICT0345.JPG


    Este es el aspecto actual (foto de esta semana):

    normal_girasol_gran.jpg


    Y esta es la foto de la flor de un girasol enano que compre, es que tenia montones plantados, pero tenia ganas de tener uno con flor YA! Es que son preciosos verdad, la flor es una pasada!!!


    normal_PICT0362.JPG
     
  7. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    pirata, que envidia!!! Estan preciosos, los que me fueron ien hace un par de años son los de pipa comestible,los otros fatal.¿Y han hecho flores tan grandes como la de la última foto en unas jardineras?Lo digo porque,de los que planté hace 2 años,solo hicieron la flor grande los que tenía en el jardían.Luego planté 3 o 4 en macetas bastante grandes y,aún así,salieron flores pequeñitas...como de una margarita