Girasol mustio y no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del girasol' comenzado por Mirova, 5/5/07.

  1. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Hola, bueno, pues lo que dice el tema... He plantado ya hará un mes estos girasoles en una maceta, y al principio parecían crecer vigorosos... pero ahora mismo están estancados y cada vez más lacios... Lo he probado todo... Los he regado en abundancia, los he dejado secar unos días hata que la tierra esté árida...

    Los tengo en un balcón de cristal, donde da el sol de por la tarde, a partir de las 4 más o menos... Y están en una maceta que es de tamaño mediano (los planté ahí creyendo que luego se podrían transplantar a una maceta mayor...)

    También los he abonado ocn las bolitas azules y ya por último le he echado un poco de abono líquido, a ver si así soluciono algo... ¿me podéis ayudar? Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Hola! No soy experta jardinera, pero con los girasoles ya he ido haciendo camino ;) . Te voy a contar mi experiencia. Antes que nada, te digo que vivo en un clima bastante caluroso, con escasas precipitaciones salvo en los meses de verano.
    Por lo general yo utilizo las semillas de girasol normales, de las que les dan como alimento a los loros. Las dejo en remojo durante dos días (les cambio el agua al final del dia para que no tomen mal olor). Luego de eso, preparo un germinador con tierra abonada y voy colocando las semillas. Tardan aproximadamente 10 dias en brotar las plantitas. Cuando alcanzan los 10 cm, las trasplanto en el jardín, donde reciben abundante sol durante una buena parte del dia. Se riegan a diario. Al principio debes tener cuidado al regarlas ya que las plantitas son endebles. Es recomendable colocarles un tutor para que no se quiebren. Luego, al crecer van agarrando fuerza y el tallo va engrosando hasta convertirse en una planta alta y fuerte. Los girasoles tienen raices grandes.
    Con este método he obtenido girasoles pequeños y medianos (ahi te va una foto con el primero que se abrió en esta "cosecha". Obtuve girasoles enormes en una oportunidad en la que sembre las semillas que vienen en bolsas y venden en los viveros, ya preparadas y tratadas, pero no he tenido la suerte de encontrarlas seguido asi que de esta manera, me va bien. Eso si: siempre a sol directo y sobre un espacio grande donde puedan desarrollarse a su antojo... supongo que igual servirá una maceta grande.
    Espero haberte ayudado en algo...:happy:
     

    Archivos adjuntos:

  3. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Que girasol tan bonito, Incoronata... Verás, yo también vivo en un lugar cálido y con precipitaciones en verano, además, con humedad alta porque da a la costa. En cuanto al sol, lo que sucede es que empieza a dar en mi casa a partir de las cuatro de la tarde o así en verano... No puede darle el sol del día, he pensado que puede ser eso... y que no pueda plantar girasoles como es mi intención... EN fin... es mi planta favorita, pero qué se le va ahacer