Girasol para pipas (Helianthus annus)

Tema en 'Girasol' comenzado por ------_, 31/3/09.

  1. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    bueno, ayer ya plante las nuevas semillas de girasol bien germinadas, las puse un mallazo con muchos agujeros para que apse bien el sol y los pajaro no puedan llegar a las semillas hasta que crezcan, porque de las otras que plante no habian crecido nada en una semana.
    al final e puesto 2 por maceta haber que tal salen y en una solo puse una semilla para ver la diferencia, este año digamos que va a ser experimental.jeje.
    a ver si pongo unas fotillos de lo que hice apra que veais.
     
  2. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    MYRI :52aleluya: :52aleluya: pues las fotos ni lo menciones espero las pongas para ver como evolucionan sabes tu mesacaras muchas dudas pues girasol para pipas nunca cultive en macetas y con tu siembra quiero ver como te va para saber si si o si no se puede espero te vaya bien amiga :52aleluya: :52aleluya:

    saludos y besos.:happy:
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    :martillo: :martillo: :martillo: Hay KIKO perdoneme amigo que se me fue no se en que ando pensando las mujeres nos mandan al espacio :11risotada: :11risotada:
    bueno mira kiko fijate que leiendo de esos molinos que por cierto son manuales son una empresa creo que de america del norte osea USA pero tambien hay en europa segun vi los precios yo creo que vale la pena comprarlo no es muy caro pero a mi que vivo en america central me sale caro el envio mas no el molino, algo interesante que leia es que hay aparte de de las pipas de girasol muchas otras semillas que con ese molino puedes sacar aceites todos comestibles por ejemplo de mani , semillas de calabaza , maiz , centeno entre muchas otras , es fabuloso ese molino imaginate sacar nuetros propios aceites naturales sin preservantes ni plasticos ni nada seria genial te dejare la pagina oficial chequeala tu y curiosea ahi hay mucho:



    http://www.piteba.com/eng/index_eng.htm

    http://www.piteba.com/eng/company profile.htm

    KIKO CREO QUE EL MOLINITO VALE 100 EUROS CREO ALGO HACI.

    ESPERO REBICES LAS PAGINAS YO MEJOR NI LAS VEO QUE ME TIENTAN Y QUISIERA UNO.:happy:

    SALUDOS Y DISCULPAS KIKO POR NO PONERTE LA RESPUESTA HAAAAA.....MIRA AHI EN EL PRIMER LINK BUSCA BIEN LA LISTA DE SEMILLAS DE EL CUAL PUEDES SACAR ACEITES OK.:5-okey:
     
  4. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    bueno, pues aqui pongo las fotos de mi invento para protegerlos de los pajaro hsata que nazca y de la tormenta que esta cayendo ahora mismo con mucha intensidad, con lo que e puesto les entra el sol perfectamente, y espero que evite que caigan muy fuertes las gotas en la tierra y hundan mas las semillas....

    256wk0l.jpg

    2v1klci.jpg

    2qrzjlt.jpg
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    Gracias nanok2 por las molestias que te doy muy interesante .
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    MYRI:
    Que bien se ve todo eso de la maya esta excelente para evitar que los pajaros las coman y para que la lluvia no saque o ahoge las pipas,:16duda: :16duda: lo unico que ha dejado como que ummmm.....es que las macetas myri son algo chicas tratandose de que son girasoles para pipas los que se van a sembrar pues son plantas gigantescas aunque intentalo de todos modos las plantas se acoplaran al medio.
    espero te vaya muy bien myri mantennos bien informados pues eso de ver como evolucionan las plantas de otros foreros me encanta ademas servira de guia para muchos foreros que se dispongan a hacer lo mismo.

    saludos y esta bellisimo todo.:razz: :bailando: :bailando:
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    MYRI me llama mucho la atencion los aujeritos de las macetas que estan a los lados y no en el fondo de el envase es una buena idea are eso con las mias te agradesco por la foto. eso es lo bueno de estos hilos se aprende de todo un poco.
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    : :994nonono: :994nonono: KIKO cuales molestias amigo estamos para eso hermano usted solo pida, mientras podamos ayudar ahi estaremos por cierto kiko tienes tu girasoles de pipas sembradas?:5-okey:
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    No todavia es pronto pero si planto plantaré pocas pues mis loros no comen pipas.
     
  10. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    pues lleva desde ayer lloviendo sin parar, espero que la malla haga algo, y lo agujeritos la verdad que le vendran muy bien para que drenen.
    este año la verdad que es experimental el proyecto, haber que tal salen asi, hay 2 pipas en cada maceta a excepcion de en una que puse solo una para ver la diferencia.
     
  11. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    bueno, he ido a ver mis girasoles y la malla a hecho efecto, la tierra esta humeda, pero no a golpeado la tierra tan fuerte, por lo que me imagino que mis semillas estaran en el mismo sitio donde las deje.
    asique ahora a esperar a que haga algo mas de buen tiempo...
     
  12. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    QUE selectos son tus loros kiko pues aqui hay y gustan de las pipas aunque como tu dices son malitas para ellos en gran cantidad pues es mucho aceite para sus pequenios higados haci que veo que te tocara comerlas todas a ti de todos modos son buenisimas horneadas.

    saludos.
     
  13. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    MYRI:
    Si minimo esa malla tenia que hacer efecto se ve que prtejera muy bien las pipas que estan por brotar eso si que cuando broten tendras que quitarlas o por lo menos cuando las plantitas toquen la malla , myri tenia una duda mira de todos los mensajes que he puesto y el post hay alguno que tu no hayas podido leer es que una forera me mando un mensajillo que dise que cambie de color los textos pues no se pueden leer esto va a todos los foreeros si hay algun texto que no se pueda leer me disen para ver cual es el problemilla.

    saluditos y suerte.:13mellado:
     
  14. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    si, cuando salgan quitare la malla.
    cuanto suelen tardar en salir???
     
  15. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    Pues te dire que aqui salen en tan solo 4-5 dias eso depende de la temperatura pues en epoca lluviosa tardan 10 dias en salir en verano mas rapido , ten pasiencia pues ya te saldran ya veras.