Girasol ramificado

Tema en 'Girasol' comenzado por Señor Te, 6/4/13.

  1. Señor Te

    Señor Te Poeta loco.

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia
    Buenas noches (o días) A uno de mis girasoles le ha pasado algo particularmente curioso, estaba doblandose sobre si mismo y al intentar corregirlo termine por quebrarlo, decidi entonces cortar hasta el par de hojas mas cercano, resulta que me han crecido dos ramas, o troncos, como quieras llamarlos, y ambos estan creciendo como si nada, a este momento mi girasol es una ''Y'' para que se hagan una idea, preo tengo mis dudas, sera que crecen las dos flores como primarias? Porque por lo general crece una sola y a lo lrgo del tronco algunas otras mas pequeñas, pero como tengo dos troncos, luego subire algunas imagenes, cualquier opinion siempre es bien recibida!
     
  2. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Sea como sea la fuerza de la vara se ha divido en dos. Si te salen dos flores saldrán más pequeñas. Si te sale una, la fuerza que la planta ha usado para desarrollar la otra vara la ha perdido para agrandar la flor. Creo.

    En mi caso, por el escaso sitio que tengo para las raíces siempre voy eligiendo una única vara, las más vigorosa.

    Perdido en el sustrato,
    Vroooo
     
  3. Señor Te

    Señor Te Poeta loco.

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia
    Gracias por tu respuesta, Vroooo.