Girasol: se le ponen las hojas amarillas y se caen

Tema en 'Girasol' comenzado por Rocambole, 28/1/10.

  1. Rocambole

    Rocambole

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenas gente.. Soy nuevo por acá,
    y mi problema es que planté hace no mucho tiempo un girasol en una maceta de unos 20cms de profundidad y 20 de ancho.. obviamente, sabía que mi girasol iba a crecer "peque" en comparación con uno plantado en tierra.

    El punto es que desde hace unos días, desde las primeras hojas que le salieron (que son de tamaño considerablemente más pequeño que las últimas) comenzó un "proceso" extraño.. primero le empiezan a salir manchas amarillentas, después pierden fuerza y se ponen gomosas, y asi, se secan hasta caerse.

    Primero pasó con las hojas de más abajo de la plata, y así, fué subiendo, y ahora pasó con otras dos de tamaño pequeño tambien, pero esta a punto de llegar a las hojas más importantes y de más tamaño de la planta, y bueno, me gustaria saber si me pueden dar una mano.

    Más que nada lo regué con agua de la canilla, agua corriente, aunque unas pocas veces usé agua mineral por el tema del cloro.

    Recibe sol directo a las horas de la mañana, después no recibe más sol "directo" en todo el día, aunque si un poco de resolana (otro motivo por el cual se quedó "peque")

    Y bueno, no sé si se está "ahogando" o estará pasando algún tipo de enfermedad por la pequeña maceta, o será el cloro..

    Me gustaria algún tipo de ayuda gente!
    (Le está por salir una <pequeña> flor además!)

    Pd: No tengo forma de sacarle fotos, sino adjuntaria un par!

    Saludos!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: A mi Girasol se le ponen las hojas amarillas y se caen!

    Los sintomas que describes son de exceso de agua
    Prepara una maceta mas grande, pon tierra seca y trasplanta tu girasol sin romper el cepellon y riegala poco
    Si las manchas fueran de arriba a abajo y empezando en las nerviaciones seria peor Mildiu
     
  3. Rocambole

    Rocambole

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: A mi Girasol se le ponen las hojas amarillas y se caen!

    Creés que la planta tiene salvación .. ?
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: A mi Girasol se le ponen las hojas amarillas y se caen!

    no has puesto fotos, te doy una solucion, pero todo depende de lo avanzado del estado de tu planta
     
  5. Luis Alberto 4

    Luis Alberto 4

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: A mi Girasol se le ponen las hojas amarillas y se caen!

    Hola Rocambole, coincido con plaguero en que tu girasol tiene mucha agua, aparte, yo creo que debería tener más sol, cuando yo siembro girasoles y les da poco sol, no crecen bien, dan flores deformadas, tallos muy delgados y su color es amarilloso. Yo aparte del cambio de maceta, lo acostumbraría gradualmente a más sol y a los pocos días de transplantarlo, tal vez unos diez, lo fertilizaría para que agarre fuerza. Saludos.
     
  6. kitter21

    kitter21

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A mi Girasol se le ponen las hojas amarillas y se caen!

    Buenas.

    Soy nueva en el foro y en esto de las plantas, así que os comento. Hace algo menos de un mes me regalaron unas semillas de girasol con una macetita y la tierra para plantarlo cuando tu quisieras. No especificaba el tipo de girasol ni nada. Planté unas 9 semillas (de 18 que vendrían) y cuando llegaron a los 5 cm las trasplanté y lo aguantó bien. Ahora, un par de semanas desde el trasplante, las primeras hojitas (esas que son más gruesas y redonditas y de las cuales salen las hojas grandes) se me han secado, todas. Y ahora estoy empezando a ver que las puntas de algunas de las hojas grandes se estan poniendo amarillas y una de ellas tiene ya la punta un poco seca. En fin, al no tener ni idea de plantas no se si me estaré explicando muy bien, así que os dejo unas cuantas fotos para que entendais a qué me refiero, a qué se debe y cómo puedo evitar que sigan secando.

    http://i583.photobucket.com/albums/ss280/kitter21/P5121018.jpg

    http://i583.photobucket.com/albums/ss280/kitter21/P5121016.jpg

    http://i583.photobucket.com/albums/ss280/kitter21/P5121021.jpg

    Muchas gracias!
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: A mi Girasol se le ponen las hojas amarillas y se caen!

    Lo mismo, mucha agua y muchas plantas para esa maceta, en esa maceta una sola
    Ponlas al sol
     
  8. kitter21

    kitter21

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A mi Girasol se le ponen las hojas amarillas y se caen!

    Por exceso de agua no puede ser, por que tiene un buen drenaje, y antes de regar miro bien cómo está el sustrato, no solo superficialmente, y cuando riego no la encharco. Lo de muchas plantas si que es cierto, pero como no venían ningunas instrucciones en la planta de cuantas poner en el semillero... menos mal que no eche todas las semillas y claro, al trasplantar no puedes separarlas que si no te cargas la raiz...En fin, probare a ponerlas al sol, por que las tengo en la ventana, pero no es una localización donde de demasiado sol. En fin, espero que se recupere. Gracias!