Girasol: ¿soporta las heladas? Estoy en Ávila y no sé si sacar al exterior

Tema en 'Girasol' comenzado por ateneamoon24, 14/3/09.

  1. ateneamoon24

    ateneamoon24

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ávila, España
    ¡¡Hola!!

    Querría saber si el girasol soporta las heladas. Resido en Ávila, España, y por las noches bajan las temperaturas a -2 grados aproximadamente. Planté unas semillas de girasol hace un mes en un invernadero y ya alcanzan unos 10 cm por lo que me pregunto si ya puedo trasplantarlos en el jardin. No quiero arriesgarme a que se me congelen por no esperar.

    Muchas gracias :smile:

    Saludos!
     
  2. Re: Clima para el girasol

    Hola ateneamoon24 , nuestro problema es la impaciencia y la ansiedad. Plantamos las semillas demasiado pronto sin pensar que luego el verano es lo suficientemente largo para verlas nacer, crecer y morir. A mi me pasa igual. Tengo unos girasoles de 10 cms. y no puedo sacarlos por miedo al frio nocturno, y aunque no los helara, los dejaria muy tocados para luego recuperarse con normalidad. Yo los voy a dejar dentro hasta primeros de abril y luego ya los sacare. El año pasado los sembre a primeros de mayo y se hicieron enormes, incluso puse fotos en este apartado. Suerte, pero seguro que el año que viene nos pasa igual:meparto: :meparto:
     
  3. ateneamoon24

    ateneamoon24

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: Clima para el girasol

    Muchas gracias Mirosman,

    Seguiré tu consejo y los mantendré dentro hasta primeros de abril (cuando vea que las noches son más cálidas).

    Muchos saludos,
    Raquel