Girasoles: ¿cómo plantar semillas de girasol paso a paso?

Tema en 'Girasol' comenzado por Beatle., 4/7/04.

  1. Beatle.

    Beatle.

    Mensajes:
    7
    Hola a tod@s! Soy nueva en esto, en jardinería y en este foro, aunque os leo a menudo para buscar soluciones. Me gustaría que alguien me explicase cómo plantar semillas de girasol, paso a paso, porque no tengo ni idea. Gracias de antemano!
     
  2. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Hola!

    Simplemente entierra la pipa en la tierra. A mi me aconsejaron que los sembrara en su emplazamiento definitivo, porque no les suele gustar mucho el transplante, de todas formas transplante uno a un macetero mayor y esta precioso, eso sí lo transplante con cepellón.

    Lo que no se es si ya será demasiado tarde para plantarlo, en el sobre de semillas que tenía yo ponía de abril a mayo, aunque por probar no pierdes nada.

    Si tienes alguna duda más, pregunta.
     
  3. Beatle.

    Beatle.

    Mensajes:
    7
    Gracias Mafi. Las semillas no las he comprado, las tengo directamente del girasol. No sé, probaré a ver si salen. Lo que no sé es si se pueden plantar directamente en cuanto las saque del girasol o si tengo que esperar a que se sequen. Ya ves que era verdad que no tengo ni idea, jeje. Las que tú tienes están secas, supongo, ya que vienen en bolsitas. Te agradecería una respuesta pronto, es que el girasol lo he cogido hoy. Gracias.
     
  4. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues ahí, lo siento pero no te puedo echar una mano, la verdad es que no tengo ni idea. Aunque puedes probar a plantar un par de ellas, total no pierdes nada ;)

    He mirado las que me sobraron a mi de la bolsita y la pinta que tienen es como las que compras para comer, pero sin sal claro :lol: No sé si te servirá como orientación.

    De todas formas seguro que hay algun expert@ que nos lo aclara.
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo cojo las semillas de la comida para hamster que tengo o bien pipas de girasol de periquitos...conoces a alguien que tenga???
     
  6. Beatle.

    Beatle.

    Mensajes:
    7
    Mafi, las que tengo yo son como dices, como las de comer pero sin sal. Probaré a plantar unas cuantas a ver cómo sale el experimento. Gracias, ya contaré lo que pase.
    Andur, yo tengo semillas, un montón! Hoy me fui a un campo de girasoles y corté uno que ya estaba sin pétalos, aunque lo hize con todo el dolor de mi corazón, porque es la flor que más me gusta y me da pena cortarla.