Girasoles con manchas color café

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del girasol' comenzado por shuaia, 21/11/07.

  1. hola... soy de chile y hace un mes y medio plante girasoles... todo iba muy bien hasta que comenzaron a salirle manchas color cafe... crei que podia ser a causa de un gusano y los separe y traslade a distintas partes de mi casa... el fin de semana fui a ver los que tengo en un balcon al cual le da el sol desde la mañana y con un poco de sombra en la tarde, y encontre que las hojas estan lánguidas y secas en las orillas color cafe oscuro casi negro... no es por falta de agua ya que me preocupo mucho de eso ya que aca es casi verano y hay mas de 33 grados...la verdad que he buscado en todos lados y no se que puede ser... ayuda por favor!!! :mrgreen: espero sus respuestas...
     
  2. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: Girasoles!!

    Hola! Yo soy una ignorante en el tema de los girasoles, aunque me gustan mucho, pero subo este post por si alguien puede ayudarte. También podrías poner alguna foto para que sea más facil identificar su problema.

    Un besazo!!
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Girasoles!!

    Hola : cuando decis girasoles , ¿hablas de los aceiteros o de jardin? De los aceiteros, si pones plagas del girasol en google te salen varias y por paises.:beso:
     
  4. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Girasoles!!

    hola!!! mira... yo hago cultivo de girasoles y esas manchas me salieron. Espero sea lo mismo que lo tuyo mis manchas primero eran manchitas amrillas muy suaves que luego se amarronaron y secaron ese sector de la hoja rodeadeas por un halo amarillo. [​IMG]Ese es el sintoma de la enfermedad verticillum, es un hongo del suelo, pases donde pases los girasoles tu suelo ya está infectado. Si plantas ahora una gramínea no habrá problema pero si quieres hacer nuevamente girasoles deberás usar un cura semillas, el principio activo es Triticonazole y aca en Argentina lo comercializa BASF.
    Espero que te ayude!!

    besos:beso:
     
  5. Re: Girasoles!!

    hola soy nueva en el foro y nueva en el mundo de los girasoles por primera ves plante algunas flores pero mis preferidas son los girasoles siempre me habian gustado y hoy se me presento la oportunidad ya tienen alguno meses compre las semillas asi que e ido viendo paso a paso el proseso y ha sido una experiencia muy linda porque ya salieron los primeros y vienen mucho en camino es girasol enano por algunas fotos que pude ver en esta pagina asi que que cualquier informacion o consejo lo agradeceria me gustaria formar parte de este foro en especial ;) asta que gire el sol
     
  6. Elikabana

    Elikabana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Haya, HOlanda
    Re: Girasoles!!

    Hola a todos, que tengan buenos dias, tardes o noches.
    Soy nueva en este foro y he entrado a aprender algo de ustedes, o mucho de ustedes.
    A pesar de ser bióloga, y amar la naturaleza, plantas y animales y ...etc....
    nunca he podido llegar a convertirme en una buena cuidadora de plantas, hasta los cactus se me mueren, por el contrario todo animal se pone más hermoso bajo mi cuidado:52aleluya:
    Mis flores favoritas son los girasoles grandes, esos amarillos que parecen sol y las orquídeas. Pero después de muchos intentos decidí no volver a tener plantas en la casa y solo admirarlas en la naturaleza.
    Pero hace poco me mudé para HOlanda y las viejas amistades que dejé aquí me han hecho la bienvenida con plantas vivas, las amo, las cuido, hablo con ellas, hago de todo para que estén hermosas, pero no logro que se adapten a mi, a mi ambiente, no sé qué es lo que está mal, qué hago mal si sigo las instrucciones al pie de la letra, o será que ellas simplemente me rechazan.
    Para que yo llegue a este punto de registrarme en un foro para poder salvar mis girasoles y mis orquídeas es que estoy desesperada.
    En una foto publicada pude reconocer esas manchas cafés en las hojas de mis girasoles, al día siguiente de tenerlos en casa empiezan a salirles, pero por que en los lugares que las venden se ven perfectas?
    Se que esta primera impresión para ustedes es que hablo demasiado, pero en realidad no, es que estoy desesperada por que no se me mueran. Espero que me entiendan y disculpen robarles tanto de su tiempo.
    Muchos cariños y bendiciones para todos,
    ;)