Girasoles en la huerta: fotos y cultivo

Tema en 'Girasol' comenzado por why not nano?, 17/6/13.

  1. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Hola a todos,

    Aurelia no puedo dejar de observar esas botellas, supongo que son para complementar el riego, pero ¿como las utilizas?, es que me parece muy interesante como las tienes colocadas en la malla anti-hierbas; yo también la he puesto este año, por cierto que me va fenómeno con ella, aúnque mis girasoles para pipas están mucho mas atrasados que los vuestros.

    Un saludo,

    Mari
     
  2. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Pues aquí están los míos.
    [​IMG][​IMG]

    Estamos en facebook
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    NAVI que bonitos esos girasoles :ojoscorazon: :52aleluya: veo que te a salido uno de centro color chocolate :razz: :razz: esos son los preferidos para las abejas :razz: :razz: :razz: :razz: estan preciosos a medida la flor crece se hace mas y mas grandes :ojoscorazon:
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    a ver si los mios se ponen así de guapos.De momento están así.
    [​IMG]
    Y ahora una pregunta..¿Porqué de los que tengo sólo uno tiene estos chupones?
    [​IMG]
     
  5. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Gracias. No sabía que los de color chocolate eran los preferidos de las abejas. Es una buena cosa porque tengo colmenas y les vendrá de perlas. ;) ;)
    Un saludo.
     
  6. Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Na'vi preciosos ejemplares !
    Los mios en esta semana an pasado de los dos metros ,
    estos tan grandes requieren mucha agua .....si...no se ponen
    tristes !

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    TUERNES :
    Eso pasa por que recuerda que los girasoles antes eran dobles osea daban muchas flores multiflorales y el hombre empeso a domesticarlos para que dieran una sola y gran flor pero los genes aun los mantienen y de ves en cuando algunos girasoles muetran ese gen de producir multiflores ... yo te aconsejo los suprimas por que quitan poder al boton central o si no dejalos para algun jarron de flores :razz:
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    NAVI
    Si navi los girasoles centro chocolater o negro son los preferidos de las abejas por que producen mas miel y cera segun lei :razz: :razz: yo igual tengo una cajita con abejas y me priducen mucha miel cuando les planto girasoles y cosmos :smile: :smile: :smile: :smile: deberias consegir girasol multifloral centro negro producen mucha miellllll las abejas enloquecen con ellas.... por pura curiosidad si te fijas el amarillo y el centro negro de un girasol es muy similar al color de las abejas incluso el aroma
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    [​IMG]
    [/QUOTE]


    AURELIA
    amiga que girasoles mas preciosos :ojoscorazon: :sorprendido: y que gorda se ve su flor .... la verda estos mamut son muy chupadores de agua les encantan el agua tienes razon pero igual se te han dado muy bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me encantan las fotografiassssss :eyey: :eyey:
     
  10. Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Me parece que váis demasiado rápido, no le dáis tiempo a engordar:11risotada: .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por aquí poco a poco, quedan muchos días largos y de sol.
    Un saludo
     
  11. Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Pues finalmente mis girasoles no salieron, ni uno.Compré un sobre de semillas , solo hubieran crecido 40cm pero ni unooooo!! no desisto y para otra temporada, por que no creo que ahora con calor sofocante pueda sembrarlos no? los vuestros preciosos, envidia me dais.Un saludo.
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    :5-okey: :5-okey: :razz: Hola iban, que bonitos y vigoroso eso girasoles se ve que sera una buena temporada :razz: :razz: , yo e tenido umn poco de problema con las hormigas :-? :-? estan picando las pipas que aun estan madurando en las cabezas espero esta semana este ya del todo amarilla la cabeza y cosecharlas :-? :-?
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.


    Ummmmm deberias de intentarlo si no te aguantas hasta el otro año :-? ..... seguro te vabien recuerda que el girasol tolera muy bien el sol y el calor siempre y cuando no les falte agua ....

    suerte :5-okey:
     
  14. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Hola a todos, este año planté 10 girasoles gigantes que hice en semillero. Aunque no lo he medido, los mas altos han llegado seguro a los 230cm, descubrí que tenía problemas con el riego y que la zona de los girasoles no estaba muy humeda, uno de los girasoles que ya había florecido dobló su cabeza hacia al suelo y ya no la ha vuelto a levantar aunque los he regado bien, pero desconozco el cultivo del girasol y el tiempo de vida de su flor.

    Me gustaría saber cuando se debe cortar la flor, esperaba/imaginaba que la flor se haría mas grande y por eso pienso que no levanta cabeza por otro problema. También he visto algún tipo de hongo en los primeros 100cm el tronco. ¿o quizás es tema de abono?

    salud!
     
  15. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Yo así los tenía la semana pasada:

    [​IMG]

    Y así empiezan a verse algunos hoy:

    [​IMG]

    Están en secano, hace más de un mes que no les cae ni una gota de agua.