Girasoles en maceta, ¿se puede?

Tema en 'Girasol' comenzado por Ammonite Cocido, 26/5/04.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    octubre, uno por maceta??? :( :( Pues yo he puesto semillas en maceta pero creo que me he pasado :( ya vere cuando salgan los primeros tallos, si es que se pegan demasiado tendre que ir trasladandolos, aunque he leido por ahi que no aceptan muy bien el transplante :(

    Ya os contare!
     
  2. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola Aphe!!!
    Si acaban de brotar no es difícil separarlos, con una cuchara cojes el montoncito de arena donde esté y ya está. Mejor uno por maceta y que sean grandes pq si no tendrás margaritas...
    Saludos! :sonrisa:
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    no, aun no brotan, pero en cuanto vea algun brote estare al pendiente, asi podre moverlos cuando sean pequeños aun.

    No quiero margaritas!!! :994nonono: Quiero girasoles grandes grandes! :11risotada:

    Gracias :beso:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    octubre, que han brotado yaaaaa! Mira:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguro que mañana tengo mas fuera!!!

    Un abrazo
    :beso:
     
  5. Hola Ammonite Cocido Girasol
    Te cuento que tengo girasoles en macetas y son muy generosos en su floración . Te envío mi ficha para ver si te sirve y complementes tus conocimientos.:


    Esta planta originaria de Centro y Sudamérica, pertenece a la familia de las Asteráceas.
    Su nombre científico es Helianthus Annuus. Viene del griego "Helios" (sol) y "Anthos" (flor), lo cual se explica por su peculiar manera de orientarse durante todo el día hacia el astro rey, y por la forma de su flor, que puede alcanzar hasta 25 cm de diámetro y está conformada por pétalos de color amarillo intenso, crema, café y diversas gamas del bronce; en su centro se encuentran las semillas.


    La flor del girasol no es en sí una sola, sino varias, que de manera individual conforman su morfología. Se les puede ver durante todo el año, aunque son más frecuentes -e incluso simbolizan- la llegada del otoño. Carece de aroma.
    Esta planta tiene la particularidad de que su vida dura exactamente un año desde que germina.


    Sus propiedades
    · Sus semillas son apreciadas por su alto valor nutritivo y cosmético.
    · Se ha descubierto que las raíces de los girasoles pueden limpiar la tierra de metales pesados como el plomo o el cadmio. Eso sí, después de absorber los metales, las plantas deben ser retiradas. Por esta importante propiedad, fueron usadas para tratar el terreno próximo a la central nuclear de Chernobyl luego del accidente.

    ¿Dónde plantarlo?
    · No obstante tener una fama, injustificada, de cultivo rústico y poco exigente, el girasol requiere humedad, espacios amplios y asoleados (orientación norte) para crecer lozano. Es cierto que la planta tiene una tolerancia media a la irrigación, y que en condiciones de semi aridez puede absorber, gracias a su raíz profunda, mayor cantidad de agua del suelo que otras plantas.


    ¿Se puede cultivar en maceteros?
    · Sí se puede, aunque posee una raíz profunda y su crecimiento es vigoroso, de modo que necesita un espacio amplio para desarrollar todo su potencial.

    ¿Qué tipo de suelo necesita?
    · Debe ser cultivado en suelos profundos, constituidos por una buena estructura física y con un elevado contenido de nutrientes, principalmente nitrógeno, fósforo y potasio.
    · Si se cultiva con propósitos puramente ornamentales el girasol obviamente no requiere los mismos cuidados especiales que demandaría si se espera de esta planta una alta productividad agrícola.

    ¿Se debe fumigar?
    · Se trata de una planta por lo general resistente a hongos y plagas de origen animal. Requiere más bien herbicidas como aminotriazol, glifosato, glufosinato, paraquat y sulfosato, si se trata de cultivos extensivos, y especialmente en etapas iniciales de crecimiento, cuando las malas hierbas constituyen competencia para las plántulas. A escala ornamental se puede simplemente desmalezar a mano.


    ¿Cómo se reproduce?
    · Se reproduce por medio de semillas Se siembran desde inicios de primavera hasta inicios del verano, aunque la semilla y las plántulas soportan temperaturas muy bajas -o sea, se pueden hacer siembras adelantadas. Si se planta en invierno crecerá más lentamente y sus semillas tendrán un contenido más alto de grasa.
    · Es necesario dejar hasta 70 cm. entre una planta y otra.

    Te saluda Gabriela (Risueña )
    Concepción-Chile