Girasoles en macetita: ¿vivirán bien ahí?

Tema en 'Girasol' comenzado por arabattur, 18/6/14.

  1. arabattur

    arabattur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara
    Sonrisas para todos :smile:

    Tengo una severa fijación con los girasoles. Siempre sembré directo al suelo y todos han sido hermosos y muy saludables.

    Este verano por causas ajenas no pude trasplantar y tome la decisión de dejarlos en sus macetas. Sera que todo saldrá bien? :icon_redface:

    Les dejo fotito para cualquier opinión , duda o comentario.

    [​IMG]


    Gracias.

    [*] La semilla de girasol es la convencional, esa oscurita que tiene rayitas blancas.
     
  2. Re: Girasoles en macetita

    En maceta se dan bien, pero se quedan más pequeños y hay que vigilar que no les falte agua. Lo que en jardín es una planta bastante resistente, en maceta se convierte en un "bebedor" habitual. Yo no tengo más remedio que usar macetas para ellos y aunque use una de 12 litros de capacidad, no hay ocasión en la que no se queden decaídos porque no han podido aguantar un día sin regar.
     
  3. arabattur

    arabattur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Girasoles en macetita

    Gracias por el consejo, había tomado la decisión de regar tres veces por semana. Pero me ha quedado claro que necesita mucho mas que eso. :happy:

    Un saludo cordial.
     
  4. Re: Girasoles en macetita

    Hola arabattur. En una maceta de 40x40x30 se pueden poner hasta 5 plantas, eso si, de riego diario. Una "trampa" para que no les falte el agua es que una vez regados, terminar de llenar el plato de recoger el agua. Si este es grande mejor que mejor porque así te aseguras los "olvidos" de regar :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos :5-okey:
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Girasoles en macetita

    ¡Qué bonitos en maceta mirosman!
     
  6. arabattur

    arabattur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Girasoles en macetita

    mirosman: Que preciosos se ven en maceta! Me ha hecho ilusion verlos en esa condicion y tan saludables. Seguro añadire ese tip porque aunque lo segundo que mas me disfruto de la jardineria es el riego :corazonverde: a veces mis actividades diarias me imposibilitan un poco. Gracias

    llamparina: Son girasoles en maceta de envidia ¿verdad? como para postal de verano :happy:
     
  7. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Girasoles en macetita

    Yo el año pasado sembré girasol en maceta y salió perfectamente, incluso llegó a florecer, pero nada de pipas. Y además agua a diario o incluso dos veces al día si hacia mucho calor.
     
  8. arabattur

    arabattur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Girasoles en macetita

    Albert92:

    Creo que me sucedera lo mismo porque sino me equivoco uno de los girasoles ya esta por asomar botoncito :happy: y esta bien enano :sorprendido: unos 40 cm fijo.
     
  9. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan