Girasoles: ¿en qué época del año sembrar las semillas?

Tema en 'Girasol' comenzado por psm1310, 14/3/07.

  1. psm1310

    psm1310

    Mensajes:
    1
    hola a todos!!! tengo unas dudas y me gustarias que me ayudarais!!

    me compre semillas de girasol, y me gustaria saber en que epoca del año las tengo que plantar y en que tipo de tierra.,teniendo en cuenta que las voy a plantar en casa, en la terraza.

    muchas gracias a todos.

    saludos
     
  2. belu22

    belu22

    Mensajes:
    10
    Re: girasoles

    mira yo las pante en verano , te tenes que fijar que sea luna creciente , la semilla directamente en la tierra , ya chaz salen a montones.. las mias teiene un mes y miden 40 cm de alto para que te des una idea...
    exitos ;)
     
  3. JUAN CADIZ

    JUAN CADIZ

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Re: girasoles

    HOLA, DEPENDE DE LA ZONA DE DONDE SEAS, AQUI EN EL SUR, SE SUELEN SEMBRAR A PRINCIPIOS DE ABRIL, QUE SEA LUNA CRECIENTE, ES LO DE MENOS, YA QUE TODO DEPENDE DE LAS TEMPERATURAS, AQUI POR EL SUR SE SUELEN SEMBRAR A FINALES DE MARZO, PRINCIPIOS DE ABRIL. El girasol es una planta poco exigente con le tipo de suelo, eso si despues de su ciclo abona bien la tierra donde haya estado sembrada, ya que es uno de las plantas que mas empobrece la tierra ya qeu consume muchos nutrientes, sembrado el girasol en el suelo la raiz puede llegar a medir mas de 3 metros de profundidad, aunque cuanod la arrancamos parece que solo tiene unos centimetros, pero llega a una profundidad de entre 2 y 3 metros.
     
  4. rosaterciopelo

    rosaterciopelo ...............

    Mensajes:
    83
    Re: girasoles

    ¡Hola!

    Me regalaron unas semillas de girasol gigante. Las puse de remojo en agua caliente, las dejé toda la noche y al día siguiente las planté y la puse directamente al sol. Salieron como hierba mala. Es de lo más fácil de cultivar. Lo malo es lo propensa que es a la mosquilla blanca:icon_evil: que me trae de cabeza.
    Saludos,
     
  5. JUAN CADIZ

    JUAN CADIZ

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Re: girasoles

    hola rosa, utiliza para la mosca blanca confidor 20 , es sistemico y aunque cada dia se hace mas resistente a este producto, es practicamente uno de los unicos producto que las combate que sea de categoria A. hay otros productos pero no son recomendables porque son toxicos para mamiferos, asi que no es aconsejable utilizarlos.