Girasoles: en qué mes sembrar las semillas

Tema en 'Girasol' comenzado por judith110984, 30/8/10.

  1. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    HOLA ESTA SEMANA ME PASÉ POR CARREFOUR A COMPRAR UNAS COSILLA Y ME ENCONTRÉ UNAS BOLSITAS DE SEMILLAS DE GIRASOLES Y LO CIERTO ES QUE ME ENCANTARÍA PLANTARLOS PERO RESULTA QUE EN LAS INDICACIONES DICE QUE SE DEBEN DE PLANTAR EN OTRO MES NO EN ESTE Y YO QUIERO AHORA.... SERIA CONVNIENTE HACERLO O MEJOR ME ESPERO A EL MES QUE ME DICEN...

    [​IMG]E
     
  2. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: PLANTAR O NO PLANTAR----

    AAHHHHHHHHHHHHH CONTESTEN QUE ESTOY COMO EL PERRO CUANDO TIENE BICHOS JAJAJAJAJAJA ES QUE NECESITO DECIDIR ESTA CUESTIÓN YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
     
  3. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PLANTAR O NO PLANTAR----

    Hola Judith
    En qué mes pones que se siembran?
     
  4. Re: PLANTAR O NO PLANTAR----

    Hola Judith:
    Yo siempre que compro semillas de esa clases siempre hago caso a lo que pone en el envoltorio, ahora tengo que plantar semillas de pensamientos y margaritas. Lo girasoles florecen en verano y se plantan en primavera. De todas formas puedes probar a ver que pasa, pero yo creo que no nacerian. Ten en cuenta que no soy experta.
     
  5. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: PLANTAR O NO PLANTAR----

    Gracias por contestar, resulta que en el papel dicen que el semillero debe de sembrarse en los meses de Marzo, Abril y Mayo... esto es para el girasol normal.
    Y para el Girasol mejicano rojo en Febrero, Marzo, Abril y Mayo pero yo los quiero ya, seria malo que lo hiciera en esta fecha y los pusiera a la sombra, es que resulta que en esas fechas en España como que todavía hace frió...
     
  6. blacking

    blacking

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lugo, galicia
    Re: PLANTAR O NO PLANTAR----

    Yo tengo girasoles y los planté hace unos años por esta época, también me dijeron que esperara que no me iban a salir, pero sí, sin ningún problema, pero yo planté un esqueje, no sé si será lo mismo o no.
     
  7. elfumeta

    elfumeta Vive el día a día

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, elche
    Re: PLANTAR O NO PLANTAR----

    Tal y como esta el tiempo seguramente nacerán, pero si cambia el tiempo de repente y cae una helada, adiós girasoles. Yo esperaría a plantarlos cuando toca, también decirte que según la zona de España donde vivas y si están resguardados posiblemente puedas plantarlos todo el año, practicamente.
    De todas formas las semillas no serán caras, prueba, te quitas la espinita, y si no funciona el año que viene compras mas semillas y pruebas.

    Suerte:icon_cool:
     
  8. Re: PLANTAR O NO PLANTAR----

    Hola!

    No deberías ser tan impaciente, que este foro es muy activo pero hay cosas que tardan en ser contestadas :happy:

    No sabemos en qué parte de España vives, con lo que no sé qué clima tendrás, tendrías que indicarlo en tu perfil para adaptar los consejos a tu clima. En tu caso, si estás tan impaciente, sembraría ahora unas pocas semillas y otras las dejaría para sembrarlas cuando pone el sobre, ten cuidado al cerrar el sobre, que quede bien cerrado.

    Besos ;)
     
  9. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: PLANTAR O NO PLANTAR----

    Gracias a todos lo cierto es que soy un culo inquieto y no paro de hacer cosas..
    Ayer por fin plante las semillas, unas pocas para quitarme el gusanillo jajajaja si es que madre mia como soy en fin que ahora toca lo peor, esperar a ver si es que se me asoma un pelin alguna cosilla. Soy de Ciudad Real, un pueblo que se llama Puertollano. Un beso para todos..
     
  10. Re: PLANTAR O NO PLANTAR----

    Hola, pues yo aun haciendo caso de lo que pone en los sobres no me salen ningunas semillas de las que compro. Las ultimas son unas de heliotropo que tenia yo ganas de tener poque huelen muy bien y no me han salido aun...