Girasoles en semillero

Tema en 'Girasol' comenzado por Maynake, 16/2/11.

  1. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!!!!!
    Veréis, hace aproximadamente una semana hice un semillero con pipas de girasol... pues bien, parece que una de ellas ya empieza a brotar... no obstante, estoy leyendo en el foro que los girasoles sufren mucho durante el transplante... alguien me puede dar algún consejillo???? Por ahora, sólo ha brotado uno, pero ya estoy totalmente emocionado... jeje
    A la hora de transplantarlos, sí que he leído que necesitan un macetón bien grande... ya tengo fichado uno de los chinos que es enorme.... tendrá como medio metro de altura y otro medio metro de diámetro... puedo poner más de un girasol por maceta?¿ porque aunque tengo una terraza enorme... con semejantes tiestos no voy a tener sitio para el resto del huerto... jeje
     
  2. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Por cierto, aquí está la susodicha semillita que ha empezado a brotar levemente a través del sustrato.... Alguna recomendación a la hora de transplantar porfi!!! :smile:
    [​IMG]
     
  3. droser

    droser cesar

    sugun es mejor ponerlos en el lugar definitivo donde creceran pero yo e visto a otros q lo hacen en semilleros y los transplantan y crecen muy bien. puedes poner varios por maceta dependiendo de la variedad pero en una maceta de esas cualquiera ira bien.
     
  4. Hola Maynake...

    Pasate por este hilo que sigue activo y es sobre girasoles...Ahi encontraras informacion que te sera util...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=193323&page=39

    Los girasoles soportan muy bien los trasplantes pero si es mejor poner las semillas en su lugar definitivo y si es posible en tierra pero si no puedes usa macetas grandes asi se te daran mejor...Aunque sus raices no crecen tanto no se porque no les gusta las macetas...:13mellado:
     
  5. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ey!!! Muchas gracias a ambos por contestar... empezaba a preocuparme un pelín, porque esta mañana me he levantado... y de repente, me he encontrado otros tres girasoles asomando la cabecita entre la tierra!!! Tanto quejarme de que no me germinaba ninguno y de buenas a primeras me están saliendo todos de golpe!!!! También es verdad que no soy más que un novato, me queda mucho por aprender... menos mal que encontré este foro!!!! Muchas gracias, le echaré un vistazo a ese hilo!!
     
  6. droser

    droser cesar

    de nada.
    letty creo q no les gusta mucho las macetas por q sus raices son algo profundas y en macetas normales no pueden crecer muy bien la verdad no se yo plante hace varios dias y ya germinaron, se me hicieron raros por q las plantitas son rojas
     
  7. Ah esque te va a salir la flor roja por eso el tallo es asi...:5-okey:
    Yo tuve pero no logre sacarles semillas ya que los puse tarde y ya cuando hacia mucho calor dieron flor pues ningun bicho se acerco aunque intente polinizarlos yo no tuve exito...

    Pus ealgunos si gustas pasar por el link que he dado ahi estan...:smile:
    Ya van creciditos y bien pero el detalle que los puse muy juntos con pegado y estan todos apretados :11risotada:
     
  8. Hola Maynake ; mi opinión es que aun es un poco pronto para sembrar girasoles aunque sea en semilleros, y mas aun con el frio que hace. De todas maneras yo soy partidario de plantarlos directamente en la maceta o en la tierra e ir aclarandolos despues, aunque esto cada cual lo ve a su modo.
    Por la maceta no debes preocuparte demasiado, porque si la tienes a pleno sol (esto es fundamental) y la riegas mucho y abonas con frecuencia se desarrollan perfectamente. Los que tenemos un jardin pequeño y no podemos plantarlos en el suelo por razones de movilidad, las macetas son una buena solucion.
    Te pongo unas fotos de las tres clases que plante hace dos años, y veras que hay de gigantes, medianos de otoño y pequeños de Israel. Todos crecieron sin problemas.Substrato universal, sol, sol y sol , agua , abono y lo demas va sobre ruedas.
    Es muy importante no hacer demasiado caso de recetas milagrosas que andan por ahi. Lo que si que es importante es ver la foto de crecidos y floridos para comprobar los resultados finales, que son los que cuentan.Saludos :5-okey:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    mirosman aiiiisss que de recuerdos con los girasoles! :beso: ....A mi también se me pusieron altotes los de maceta pero los del jardín sacaron flores muuucho más grandes y en mayor cantidad. Coseché semillas de todos menos los amarillos...así que este año los tendré nuevamente :52aleluya:

    De hecho como pueden germinar incluso a 5ºC y en mi zona a estas alturas de temporada, las temperaturas no llegarán esas mínimas, pues hice por probar, por ver viabilidad de semillas, lo de la servilleta....puse semillas de girasol granate a germinar en servilleta y a los 5 días estaban todos asomando....Los he pasado a dos macetas y progresan estupendamente....Para cuando tengan tamañito de transplante definitivo ya harán mejores temperaturas aún....así que bueno tampoco es mala idea sembrar en esta época....como que voy a sembrar más de otros colores! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. SussyG, SussyG, SussyG.... es que nos mata la impaciencia. Yo doy consejos en no sembrar ahora, pero ya tengo de 5 cms las cinias, astros y crisantemos , amen de verbenas y coleos. :11risotada: :11risotada: :11risotada: , pero que le vamos a hacer.
    El espiritu es fuerte, pero la carne es debil :beso:
     
  11. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues hoy, aprovechando que es domingo y me paso todo el día en casa, he sacado un ratejo a mis pequeños girasoles a la terraza para que les de el sol por primera vez.... parecían muy contentos!!!!
    Ahí va fotito:
    [​IMG]
    [​IMG]

    La verdad es que esta semana se han puesto tremendos!!!! Y pensar que hace unos días estaba lamentándome porque no me germinaba ninguno... jeje Eso sí, he plantado tantos que ahora no sé cómo me las voy a apañar.... porque claro, sólo cabe uno por maceta, no? y estaba debe ser una maceta grande.... me veo regalando girasoles a to kiski!!!
     
  12. Trata de ponerlos al sol lo mas que puedas porque se estiran asi buscando la luz...:5-okey:

    Se ven bien ojala todos se te logren...:mrgreen:
     
  13. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    A ver si hace mejor tiempo!!!! Porque lleva toda la semana nublado y lloviendo...!!! Ayer las nubes nos dieron una tregua, pero hoy están ahí otra vez, robándoles el sol a mis plantitas jeje Pero bueno, no tengo prisa, las iré sacando a ratos hasta que llegue la hora del transplante :smile: Saludos!!!
     
  14. May como van tus giras...?:sirena:
     
  15. Debieron haber crecido a partir del tercer día. Lo más adecuado es que los siembres fijamente en el lugar donde han de permanecer para siempre pues tal pareece que no se llevan muy bien con las mudanzas. Y si las macetas o la maceta es de las dimensiones que mecionas es mejor que solo siembres una planta en esa o esas macetas si es que quieres flor grande. Un saludo!!!