Girasoles: han brotado varias flores por planta, ¿cómo es posible? ¿Dejo solo una?

Tema en 'Girasol' comenzado por JAUME, 26/6/06.

  1. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Tengo un par de girasoles en mi huerto i ahora empiezan a brotar unas 4 o 5 flores de girasol en cada planta. Como es que pasa esto si los girasoles habitualmente solo tinen una flor? yo creo que esto se debe a que la planta al tener abundancia de agua puede permitirse tener mas frutos, digo yo. En todo caso, es mejor dejar solo una flor de girasol?
     
  2. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: GIRASOLES

    No creo , si tiene dos flores mucho más bonito creo yo.
    Mira a ver que te dicen los demás.;)
     
  3. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: GIRASOLES

    Hasta dónde hemos llegado con los transgénicos????; de dónde sacaste la semilla??

    Nunca ví una planta de girasol con 2 "cabezas", cuando la tengas florecida haznos una fotito para verla.

    [​IMG]

    Título: Girasoles de to la vida.
     
  4. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: GIRASOLES

    Hola compostero, Lo curioso del caso es que saqué las semillas de un campo de girasoles que todos tenian una sola cabeza. De hecho, he visto este fenomeno en algun otro jardin. Tu crees que podria tratarse de un transgénico?. Mi teoria de que la planta al tener mucha comida i agua abundante es más productiva es un poco rocambolesca, no?
     
  5. PALMIRAS

    PALMIRAS

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: GIRASOLES

    HOLA AMIGOS.

    PUES ES UN POCO RARO,SI.

    DE DONDE PUEDO SACAR SEMILLAS DE GIRASOL?. ES UNA PLANTA QUE ME ENCANTA!!!
     
  6. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: GIRASOLES

    Sí , y si sabeis el color del girasol representa la amistad. Cada flor tiene un color , y ese color representa un sentimiento.
     
  7. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: GIRASOLES

    He buscado por internet i tambien he encontrado girasoles como los de mi huerto.No se que hacer, si dejarlos tal qual o dejar una sola flor i asi asegurarme que hace una buen girasol.
     
  8. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: GIRASOLES

    PALMIRAS :

    Comprar semillas de girasol es de lo más fácil, ve a una barraca, y compra "pipas crudas", lo venden para los loros y periquitos.

    Así es como yo las he comprado siempre, salen muuy baratas, pero que no se enteren que las usamos para esto sino las van a subir de precio :smile:

    JAUME:

    Pues creo que si es un poco rocambolesca, por mi zona, desde luego, no he visto nunca nada parecido.

    Ahora estoy consultando el libro de Mariano Bueno, y te leo: "Existen otras variedades desde las que desarrollan ramificaciones con varias flores a otras de tallo único y enormes capullos florales que alcanzan hasta los 80 cm de diametro..... "

    Así que no nos hemos quedado con la duda. Hay que ver lo útiles que son los libros, eh? :11risotada:

    Te imaginas el de la flor de 80 cm de diámetro???? :ojoscorazon:

    Lo que sí hay que hacer es preparar muy bien el terreno, yo personalmente no lo hice y ahora tengo girasoles enanos, y los de otros vecinos se ven enormes. El año que viene voy que preparar la tierra mucho más.
     
  9. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: GIRASOLES

    Dejalos como están, así los ves crecer y te deleitas "el doble"
     
  10. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: GIRASOLES

    Lo curioso Compostero es que el campo donde estaban las semillas era de plantas con un tallo único. He consultado también a Mariano i creo que he hallado la respuesta. Dice que se trata de una planta que hibrida con facilidad, podria estar aquí la solución aa la duda.
     
  11. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: GIRASOLES

    que no hombre, eso es normal, tienes que podarlos y dejar solo una flor para que se haga grande si no tendras muchas florecinas y pequeñas. Mira en el foro de hueryto hay bastantes mensajes sobre el tema.
    saludos
     
  12. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: GIRASOLES

    Gràcias por la respuesta Elisea. Tu lo has visto otras veces? que explicación crees que tiene el hecho que un campo con miles de plantas todas tienen una sola flor i en mi huerto, con semillas del campo uniforme i monoflor, dos miserables girasoles parecen un florero.
     
  13. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: GIRASOLES

    No tengo ni idea!:11risotada:
    Yo te lo digo porque he leido varias veces mensajes que decian eso de que si no las podas tienes varias flores y tal... no se más...lo siento. Buscaste en el foro?
    ciao
     
  14. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: GIRASOLES

    Mis girasoles siempre ramificaron los tallos y sacaron varias flores, pero eran de esas semillas de girasoles ornamentales de distintos colores que se compran en los centros de jardinería.

    Yo nunca los podé porque me hace más gracia tener varias flores aunque sean más pequeñas (aunque tampoco tan pequeñas, normalmente tienen de 10 a 20 cm de diámetro, más o menos).

    Pero una vez compré un puñado de semillas de esas que venden a granel para los pájaros y también me dieron varias flores, aunque en este caso eran todos del mismo color: amarillos.

    Supongo que estos serán los mismo que se ven en los campos de cultivo, así que me imagino que la razón de que en nuestros jardines ramifiquen y saquen más flores será porque las condiciones de cultivo son distintas. También crecen más altos normalmente, ¿no? Si vas por Castilla los ves en los campos ya florecidos y con una altura de 40 o 50 cm, y en cambio en jardines superan el metro y medio.
     
  15. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: GIRASOLES

    Hoy he tomado una decisión. He sacado todas las flores que salian a modo de las ramitas sobrantes de las tomateras i he dejado unicamente la flor de arriba. ya veremos