Girasoles: la evolución de los míos

Tema en 'Girasol' comenzado por Aniky, 30/4/09.

  1. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Ya Tenia algo de tiempo de no postear nada por estos lados, aquí les pongo la evolución de mis girasoles (las cuales me tienen orgulloso jaja)

    Mis primeras girasoles fueron unas que saque de una bolsa de comida para pericos, después me di cuenta que estas semillas son de mala calidad y que heran hibridas.

    https://img232.***/img232/6940/dsc03347.jpg

    Pero aun así muy bonitas.

    https://img232.***/img232/5607/dsc03382r.jpg

    :sorprendido: Lo curioso fue que una de las girasoles tiraba gotitas de miel por la hojas y abecés se hacia azúcar atrás de la flor

    Con estas pobres cometí errores como todo principiante.

    :5-okey: Gracias a Nanok2 quien tubo la amabilidad de explicarme todo el proceso y regalarme de sus semillas hoy estoy por obtener unas preciosidades

    Edito:

    Así estaban cuando tenian 1 mes despues de germinar

    https://img10.***/img10/8338/p1020016m.jpg

    https://img10.***/img10/9203/p1020017w.jpg

    https://img10.***/img10/7386/p1020018i.jpg

    Aqui ya tienen 2 meses despues de germinar

    Girasol Común:

    https://img232.***/img232/9230/p1020035.jpg

    Girasol Gigante:

    https://img232.***/img232/5286/p1020038e.jpg

    Girasol Mantequilla:

    https://img232.***/img232/1831/p1020043.jpg

    Girasol Italiano:


    https://img232.***/img232/4422/p1020050.jpg

    Para la proxima pongo caundo den las flores
     
  2. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Mis Girasoles

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: Aniky que tal amigo se abia perdido no,,,,,,,,,,,,,,,,, este mira esos girasoles estan excelentes no tengo palabras para desirtelo ademas me ha admirado que los botones de crecimineto que estan desarrollando son clasicos de girasoles enormes osea te saldran grandisimos esos girasoles o por lo menos chicos no seran.............de ahi p[odras sacar mucha semillas para regalar pero recuerda que la flor la debes cortar hasta que este bien madura osea cuando la parte verde de la flor este amarilla o cafe..............ademas me gusto mucho tu auto :meparto: :meparto: :meparto: es una broma amigo...............ufffffff te felicito amigo ahora solo te hacen falta los teddy bear y los girasoles SUNBRIGTH que tengo son la ultima variedad que consegui hay te dare unas semillas ok ,,,,,,son mas gigantes que las que te di miden 2.30mts de altura y sus flores son unos mouestro recueda que te dare semilas ok ...............bueno felicidades aniky deberas me has dejado con la boca abierta............solo te dare un consejo y es que las hojas que estan mas abajo las debes cortar osea podar de ahi todo bien amigo :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: ahora preparate para las miles de abejas que llegaran a traer miel :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Mis Girasoles

    si puedes abonar ya con pocas cantidades de formula haslo y un poco de sulfato de cobre ambos son los que le ponen al maiz en el pais lo venden con ese nombre (sulfato y formula) el sulfato es nitrogeno p[ara que se hagan altisimas y la formula para que sus flores sean super grandes ok te dejo fotos de mis girasoles SUNBRIGTH de este anio (marzo):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son algunas pues tenia muchas y sus flores eran extremadamente grandes y pesadas ademas eran altisimas.
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Mis Girasoles

    Por cierto tengo una planta que te quiero obsequiar de regalo es una flor que solo tu y yo tendremos en el pais :11risotada: :11risotada: me las mandaron las semillas de argentina y ya nacieron y estan ya trasplantadas pero eso lo arreglamos despues ok solo te hago la bulla :11risotada: :11risotada:
     
  5. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Mis Girasoles

    :smile: :meparto: :smile: Que bueno volver a verte (saver de vos), veo que no paras de sorprender, ya tenes mas variedades en el arsenal :meparto:

    Estos 2 meses desde que germinaron me an parecido eternos viendolas todos los días y deceando que crescan... como mencionas ya es hora de abonar.

    Ahorita estoy luchando con unas plagas: mosca blanca y acaros.
    Ya empece a regarles insecticida (intente con insecticidas organicos pero lo recisten), no se si sera bueno abonar ahorita (aun que el mes pasado las abone con sulfato y ya les toca)

    Ya que tocamos el tema del abono, mi papá me regalo un abono que son como chibolitas moradas ( le dijeron en el agroservicio que son lo mejor para plantas florales y frutales), tambien otro abono de absorcion rápida que son chibolitas azules que aportan azufre y nitrogeno (tambien lo llaman abono universal) por ultimo el PoliFeed que es un abono folial que se emplea por metodo de goteo o riego sobre la hoja, se supone que este es exelente para ayudar a las hojas. no voy a tomar riesgos poniendo de todos los abonos mejor sigo la regla de menos es mas y no pasarme de abono.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: Tus girasoles estan barbaras sos la envidia de los alrededores :mrgreen: hey me dejaste con la curiosidad de saver de que flor hablas :sorprendido: yo por otro lado puse a germinar unas semillas de crisantemo tricolor (nada fuera de lo comun).... aaaa antes de que lo olvide me regalaron el esqueje de una planta que supuestamente es colombiana (no es coca:meparto: ) y que da una flor anual... voy a poner al rato una foto de esta, la veo muy simple espero no me hayan dado paja jajaja
     
  6. Re: Mis Girasoles

    son todos muy bonitos aniky :smile: te felicito por ellos
    Puedo preguntarte algo? El sabado pasado adquiri un girasol en el Verdecora, pero desde entonces se esta muriendo. Todas las hojas y las flores estan lacias, como si les faltase agua (cuando lo compre tenia dos o tres hojas de abajo ya así, y pense que seria por falta de riego ya que no veia el sustrato debido a que la maceta era muy pequeña y habia muchas otras plantas faltas de agua, pero cuando le trasplante al suelo vi que estaba bastante empapado). La cosa es que no pueden estar asi por falta de agua ya que tenian bastante. ¿Que le puede estar pasando? Esta el pobre en las ultimas y ya no se que hacer

    salu2
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Mis Girasoles


    SSISISIS pon esa planta que dices :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: este mira aniky no abones mucho con nitrogeno a eso girasoles pues ya se asoma la floracion en los tuyos ok pues si abonas con mucho sulfato de amonio (nitrogeno) solo creceran muy altas pero altas y no daran flores grandes,,,si abonas con sulfato te dire que abones con igual proporcion con formula o abono grano morado ok... el abono universal azul te lo aconsejo solo cuando los girasoles estan chicos o medianitos los tullos ya estan grandes y necesitan ya abonos fuertes.

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: por nada del mundo vallas a abonar con abono foliar que los girasoles no toleran esos abonos pues sos hojas a comparacion de otras plantas son muy sencibles por la gran cantidad de cloroplastos , haci que si quieres quemarlas o matarlas por abono foliar.....aunque algunas veces lo toleran pero ahi ve tu si te ariesgas yo por experencia te lo digo ok.:sirena: :sirena: :sirena:

    Una regla basica en el cultivo de girasol es;

    entre mas aabones con nitrogeno mas alta sera el girasol.
    Entre mas abones con potasio y fosforo mas gigantes seran las flores

    por lo tanto distribuye bien cada abono para tener plantas altas y flores robustas ok.

    Con lo que dices que tu girasol dio miel y azucar......es por que el girasol es una flor melera produce miel ademas el girasol D,STATE que te di lo utilizan para poner en colmenas y sacar miel,,,,ya veras cuantas abejas llegaran.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Mis Girasoles

    Mira aniky aqui te dejo unas girasoles italiano (d'state) que tengo en mi huerta,,,,
    [​IMG]

    [​IMG]
    mira fijate como tendras que podarle los brotes laterales que le salgan,,,,, si te fijas al tuyo le estan saliendo ya y mas adelante le tendras que ir quitando los brotes que salgan a los lados con una tijerita pues el girasol italiano da muchas flores en una sola planta y si las dejas todas los girasoles salen muy chicos haci que deberas ir podando los laterales y dejar solo los superiores como yo hise.....yo dejos unos 5-6 botones o capullos los demas los corto . recuerda que el girasol italiano lo puedes utilizar para hacer ramos de floresok.

    [​IMG]

    [​IMG]

    mira en la foto esta puedes ver como se ramifican los tallos y tu debes dejar solo una flor por tallo ok....osea este girasol italiano tu le das la forma que quieres pero te aconsejo no dejes muchas flores solo unas cuantas ok si tienes duda preguntame.
    [​IMG]
    mira una sola flor puede sacar otro boton atras y debes coprtarlo ok .(en la foto se ve).

    [​IMG]
    este tipo de girasol produce una barbaridad de miel y veras como las abejas llegan a diario a traer miel,ademas su aroma es riquisimo te aconsejo los olfatees para que veas que rico hulen.

    [​IMG]
    mira aqui me tome una foto con un ramo de girasol italiano, yo coloco los rmos en el comedor y las flores duran mucho.

    Bueno alguna duda pregunta ok pues este girasol italiano es como que tu sos el que le daras forma.
     
  9. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Mis Girasoles

    :-? lo ummm creo que seria mejor que suvieras unas fotos para verlas bien.

    A mi me pasó algo parecido a ti... fue cuando pase mis primeras girasoles de la maceta al suelo, se pusieron todas caídas las hojas y el tallo doblado y apenas unas cuantas hojas buenas pues las otras empezaban a secar.

    Lo que paso es que al tenerlas en maceta la planta no se puede desarrollar bien y al trasplantar le lastimas las raíces.

    Otra cosa aun que parezca poco, el cambio de un lugar a otro afecta, fíjate que estas girasoles que te cuento al inicio estaban en el patio trasero recibían el sol de la mañana y al mediodía solo el resplandor... pero al pasarlas al jardín de enfrente en el que las horas del sol es al contrario, vi como el cambio les afecto.

    Lo que hice fue ponerles unas varitas de bamboo a la par y las amare (teniendo el cuidado de no apretar el tallo) para que tuvieran soporte, le corte las hojas secas.

    Las regué todas las mañanas, con abundante agua hasta que se recuperaron.

    :sirena: habia olvidado que el fertilizante folial y las girasoles no van bien:sirena: (esto Nanok2 lo habia dicho antes en uno de sus post) (:meparto: no me acordaba de esta advertencia pero gracias a Dios no lo eh hecho). mi proximo post hubiera sido: ¡¡¡Auxilio mis girasoles se tuestan!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    :sirena: Por sierto no abusen de este ferlilizante, yo lo hice con unas plantitas y a los dias se tostaron:sirena:

    :sirena: A la girasol se le riega en la base, no hay que tirarle agua en las hojas:sirena:
     
  10. Re: Mis Girasoles

    muchas gracias aniky, seguire intentando salvarlo :smile: le regare cada dia a ver que pasa, hoy no se si podre subir la foto, sino la pongo mañana :smile:

    salu2!!
     
  11. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador