Girasoles ornamentales: ¿cuánto tardan en florecer desde que son plantados?

Tema en 'Girasol' comenzado por zidy, 23/7/04.

  1. zidy

    zidy

    Mensajes:
    9
    Alguien sabe cuanto tardan desde que son plantados hasta que florecen los girasoles ornamentales? hace ya bastantes meses que plante las semillas y lo que es crecer, crece (por lo menos debe de medir 15-20cm)pero de flores nada de nada.Estoy ansiosa por verles echar flor!!!
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    creo que tardan un poquillo mas ehh??ten paciencia que todavia queda verano por delante...yo ni los he sembraoooo!!!!
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Los mios están a puntito de florecer, como decimos en mi gremio... les queda medio telediario :lol:

    Girasol%20casi%20flor.JPG
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Me parece que tendras que esperar para sentarte a comer pipas y ver una buena peli.paciencia no??'un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Los míos ya han florecido pero ahora es mi vecino el que disfruta de su vista... buaaaa, no me han esperadoooo. :cry:
     
  6. garnata

    garnata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Fe, Granada, España
    Pues mis girasoles florecieron en julio, los planté en abril.Al principio preciosos, a finales de julio se le han caido los petalos, las hojas han perdido el verdor que tenian y su diametro no ha aumentado, entre unos siete y doce centimetros pueden tener.
    Nada comparable con los girasoles que recuerdo :cry:
     
  7. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    yo ya he quitado los mios, pues ya se secaron, los plante de semilla sobre abril y los acabo de quitar ahora. Cuando los plante no sabia que crecen tanto y tan rapido ¡¡¡¡han alcanzado como dos metros y medio o mas en menos de dos meses¡¡¡ encima los plante en una jardinera elevada con lo que parecian aun mas impresionantes, los teniamos por girasoles mutantes. Lo que si es cierto es que uno de ellos que saque de la jardinera cuando media como 50 cm y lo plante en en un tiesto en otro emplazamiento ya apenas crecio, y su flor era mucho mas pequeña en comparación a los que seguian en la jardinera. :13mellado:
     
  8. Hola a todos, yo sembré en semillero a finales de marzo o de abril (no me acuerdo bien) girasoles autum y gorasoles goldem (según el sobre). Después de inmuerables problemas con el agua en el jardín, conseguí trasplantar las macetillas pero se secaron unos cuantos, ahora están floreciendo (muy bonitos ellos) pero crecer, lo que se dice crecer no levantan más de 50 cm. uno y los otros son más pequeños, no sé si será la variedad.
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    mañana tendréis fotos de los míos. Yo no sabía que pudieran ser tan enormes, y creo que las pipas están a puntito para ser recogidas en breve.

    Las pipas eran de la comida de los hamsters, así que no puedo saber qué variedad es.