Girasoles que sembré en macetas: fotos de su evolución

Tema en 'Girasol' comenzado por ------_, 11/1/09.

  1. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: evolucion de mi maceto huerto de girasoles (fotos)

    muchas variedades y muy lindos . yo los voy a poner pork dices k ayuda a la polinizacion (atrae abejas),pork e visto muy poquitas abejas cerca del huertito .... gracias por el enlace ... saludos
     
  2. Re: evolucion de mi maceto huerto de girasoles (fotos)

    huy Nanok se ve que sabes mucho de giraoles, yo me maravillaba con las que tuvimos el ano pasado jajaja. pero me fascino la variedad que existe. wowo.
    si encentro dees te mando, yo creo que este fin de seemana proximo debo de ir por semillas para la priavera y de segur que encuentro...
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: evolucion de mi maceto huerto de girasoles (fotos)

    SHADUK
    Sabes es una envidia total como en USA pueden encontrar toda clase de semilla yo creo que para que venga esa variedad teddy bear sungold aqui esta dificil, espero encuentres teddy bear sungold las siembres tu y me mandes semillas:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: espero las mias den lo suficiente para compartir con ustedes:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    sabes la ventaja del teddy bear es que se puede sembrar tanto en maceta como en puro suelo esta hecho para los dos mientras eol girasol que tu tienes es para tierra.

    Bueno shaduk te deceo suerte en tu busqueda de semilla estoy seguro que encontrars pues en USA el girasol teddy bear es muy popular para sembrar en las escuelas.

    Saludos y cualquier duda de girasol aqui estoy ok,.:5-okey: :5-okey:
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Foreros este domingo 25 de enero del 2009 alas 10:30am me dispuse a tomar fotografia de lo que es mi maceto huerto de girasol variedad teddy bear

    RESUMEN:

    todas semillas de foreros del infojardin, si bien recuerdan estaba :( :( :( :sirena: :sirena: :sirena: preocupado por que hace unas semianas ya salia el boton central por lo que su crcimeinto seria menos cada dia :( :( pero al ver la cituacion me puse manos alas obras y hacer de emergencia :sirena: :sirena: :sirena: una poda de las hojas mas bajas y hacer una pequenia fertilizacion con fertilizante rico en nitrogeno Y OTROS llamado blukorn o abono azul universa formula 12-12-17-2 y sulfato de amonio para fometar el crecimeinto de las hojas.
    Ademas aproveche escardar la tierra y agregar abono organico de hormigas cortadoras que es bunisimo para plantas que no crecen y agregue ceniza.
    Luego de escardar y aporcar coloque hojas y pasto encima como mantillo para promover la fertilidad de la tierra como en los bosques segun dice el profe manuel.
    :smile: :smile: Ya estos dias he estado dando vuelta a las macetas de modo que todoas las hojas reciban sol por igual ademas e tenido cuidado con el nitrogeno pues el girasol es una planta que en la fase de crecimeito necesita de l mucho pero si agregamos nitrogeno enla fase de pre y floracion las semillas que de seran muy chicas y de mal rendimiento.

    Bueno aqui estan las imagenes para que vean el cambio:
    les pongo desde la primeras semnas de vida:

    [​IMG]
    1. Germinacion de las pipas, Domingo 14 de DIC 2008 , 3:45pm.

    [​IMG]
    1. Trasp[lante de los brotes en embases de sopa instantanea, 21 de Dic 2008.

    [​IMG]
    1. Trasplantes de los brotes a maceto huerta definitiva, 27 de DIC 2008.

    [​IMG]
    1. Una de las 4 plantas.

    [​IMG]

    1. fases de creciemiento , dia 10 de enero dl 2008, 11:23AM
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    1. maceto huerto visto de lejos estan situadas en el techo de mi casa arriba del comedor.
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sorprendido: :sorprendido: AQUI en esta etapa exactamente el 18 de enero del 2009 el creciemito fue exagerado fue cuando aprecieron ya los botones centrales.

    [​IMG]
    1. fase de crecieminto exagerado y empiezan a arrugar las hojas un poco tipico de la variedad.

    [​IMG]
    1. notese las hojas ajadas muy tipico de esta variedad teddy bear.
    [​IMG]
    1. Vista de lejos del maceto huerto y tres nuevas macetas con 3 nuevos integrantes de la banda ambos de la misma variedad teddy bear.
    [​IMG]
    1. Foto donde se observa la insolacion que son capaces de resistir esta planta, vean lo empaniado de la foto estba muy muy caliente, dia 18 de Enero del 2009 medio dia, calor exagerado girasole felicis.
    :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :93malito: :93malito: :93malito: :6-asombrado: :demonio: :demonio:


    [​IMG]
    1. vista lateral de las macetas , calor exagerado.
    [​IMG]
    1. Observese la maceta sin mantio lo que implica mas perdida de agua y muchas plagas , dia 18 de enero 2009.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    1. SE observa el brote o llegada del boton central, signo de que la fae de crecieminto esta llegando a su final y llegara la fase de floracion. Dia entre 18 y 20 de enero del 2009.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    1. Notese en el circulo rosa el boton central que aparece como un nudo de hojas en el centro de la planta.
    [​IMG]

    1. cuadro comparativo donde se ve la evolucion de la planta.

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    Este es la nueva fotos tomadas es dia a las 10:30 AM 25 de enero del 2009.

    [​IMG]
    1. Vean como ha mejorado luego de los aporcados y puesto el frtilizante y picado latierra.

    [​IMG]
    1. vista de lejos para ver como han crecido.

    [​IMG]
    1. Observese el pasto que se coloco en la tierra de la maceta y el aporcado para hacer brotar raices nuevas.

    [​IMG]
    1. Se observa el empajado y aporcado.

    [​IMG]
    :smile: :smile: :smile: :smile: El cielo azul.vista desde inferior.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    1. Ahi se ven los botones centrales ya mas grandes y hinchados ya sera el fin de su crecimiento pasaran a fase de prey floracion.
    :smile: :smile: :smile:

    [​IMG]
    1. Vista de cerca de el boton central, se trata de un boton multi pues son mas de uno, caracteristico de esta variedad.
    [​IMG]
    1. Ahi se observa que no solo el boton central da mas brotes si no que hay botones centrlaes en las axilas de las hojas.

    [​IMG]
    1. Como medida de emergencia yo le he quitado los botones que salen en las axilas haci el boton central recibira mas nutrientes y sera mas grande para sacar semillas de mejor rendimiento.Lo hago con una tijera limpia o con mis dedos muy delicadamente.
    [​IMG]
    1. Vista panoramica del boton central ya muy grande.
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    [​IMG]
    1. Insolacion tomada el 25 de enero 2009 12:35 pm muy muy caliente,


    Bueno foreros espero vean cambios en el maceto huerto como vean ya esta llegando a su final creo que dentro de 2 o 1 y media semna tendremos ya flores listas para ser polinizadas por las amigas abejas.
    AHora me a salido una duda tendran ahi algun truc quillo para atraer abejas para que polinicen las flores??? pues no se si vendran.

    Bueno espero poner las fotos actualizadas el proximo domingo como lo e estado haciendo y espero que lo revisen y que el otro domingo tengamos ya indicios d la etapade floracion pues quiero muchas semillas para compartirlas con todos ustedes.

    Saludos y muchas bendiciones foreros.:5-okey:
     
  5. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    hola todo precioso pero que es el aporcado. no se para que sirve
    saludos
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    hola anapunza me da mucho gusto que te guste la huerta de girasoles, buena el aporcado conciste en colocar o apuniar tierra en la base del tronco o tallo para que en ese tallo que tu ponga la tierra nascan nuevas raices.

    Imaginate un volcan en su crater sale una planta entonces haci es el porcado es hacer un volcan de tierra alredor del tallo espero me entiendas amiga.

    Saludos y adelante.:5-okey: :5-okey:
     
  7. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    estoy loco o ahy varios temas con el mismo nombre , pork si no es asi yo e postiado varias veces y mis post no estan , nuevamente estan bien lindos ... saludos

    p.d si son varios temas con el mismo nombre creo k seria bueno fusionarlos para no estar de un lado para otro , o lo otro es seguir editando un mismo post sin tener que crear nuevos post cada vez k se muestre el avance ... saludos y buenas cosechas
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    Cochiboricua

    Ise un nuevo tema:smile: todos los domindos pues lo bice para acegurar de que lo vieran pero realmente pienso fucionarlos como lo hago???
     
  9. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    para fucionarlo se lo debes pedir al webmaster , pero te aconsejo k despus de fucionarlos puedes ir editando el posty para k los demas vean el tema lo unico k debes hacer es subir el post , posteando al final del mismo .... saludos
     
  10. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    te has explicado correctamente, gracias por la aclaracion
    un saludo
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).


    HOla anapunza vi en tu nick que eres de linares espania, me da mucho gusto pues yo llevo ese apellido :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    te apellidas LINARES?
     
  13. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    si me llamo Mariano ERNESTO Alfaro Linares.
     
  14. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    :cervezas: :cervezas: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    Que tal amigos foreros puyes les cuento que luego de mucho trabajo riego arduo esmero los girasoles variedad teddy bear ya estan floreando, empezaron su floracion el dia 29 de enero a eso de la manania, me levante ese dia a regar ya temprano y me encontre que dos de las cuatro ya estaban empezando a abrir me llamo la atencion como el aspecto de las flores parece artificial y tiene forma de almuadita aterciopelada su aroma es como el girasol pero con un toque de margarita, me ha llamado la atencion como esta flor produce mucha miel pues sus flores estan llenas de hormigas meleras, me toco poner unos cilindros amarillos para atraer abejas pero creo que las abejas las estan polinizando , el tamanio de la flor no es mas grande que un CD de musica y su aspecto ses aterciopelado como un peluche, no se si si nombre se deba aque parese un oso de peluche por sus aspecto tierno y aterciopelado o por que produce mucha miel no lo se solo espero que sean polinizadas y sacar mucha semilla ademas tengo otras 3 que estan en crecimiento para asegurar semilla:

    [​IMG] Haci empezaron su floracion empiezan a rebentar los petalos de las orillas haciendo haci un recorrido de afuera haciadentro cada dia la flor se hace mas redonda y llega ha hacer una pelota.

    [​IMG]

    [​IMG]

    los botones centrales empeizan a florear de afuera hacia adentro y al finalizar la floracion toman forma de pelota.

    [​IMG]
    :52aleluya: :cervezas: :cervezas: observen qeu bien se dieron su color es muy fuerte.

    [​IMG]
    parece un crisantemo o una dalia pero es un girasol.

    [​IMG]
    Es una flor muy atractiva y no saben que facilidad es de cuidar.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Aqui se ven los cilindros que puse para atraer insectos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    EN CONCLUSION PUEDO DESIRLES QUE ESTA VARIEDAD ES ESTUPENDA PARA MACETAS NO REQUIERE MUCHO CUIDO Y CRECE MUY RAPIDO PUES LAS PLANTE UN DOMINGO 14 DE DICIEMBRE Y NO NECECITARON MUCHO FERTILIZANTE SOLO BUENA TIERRA CON COMPOST VEGETAL, ADEMAS NO LLEGARON PLAGAS .
    LAS RECOMINEDO PARA PERSONAS QUE DESEAN ENSENIAR A SUS NINIOS A CULTIVAR. ES UNA FLOR ESTUPENDA LLAMA MUCHO LA ATENCION Y NO CRECE MUCHO POR LO QUE ES BUENO PARA LOS QUE QUIEREN GIRASOLES Y NO TIENEN ESPACIO.


    HACI QUE LE DOY DE NOTA: 9.

    Me dio mucha nostalgia pues esta foto que les mostrare abajo fue la primera foto que vi y baje de la web de esta variedad fue la primera vez que la veia pues soy amante de los girasoles y pense que esta variedad seria la mas imposible de encontrar y unos dias mas tarde unos foreros ( betuch y mexico ambos de mexico) me mandaron un mensaje privado que abian obtenido algunas semillas de esta variedades y me las mandaron y aqui estoy ya viendolas en vivo , es como un suenio hecho realidad aber cultivado y ver crecer esta flor tan unica y tan agradecida para el que la cuida:

    [​IMG]
    :sirena: :sirena: esta es la primera foto que vi de los girasoles teddy bear en espaniol girasol oso de peluche, en ese tiempo solo era un suenio cultivar esta flor pero hoy ya tengo en mi jardin.

    [​IMG]
    vean la similitud de la foto de la web con las mias es como un suenio maigos.

    Quiero aprovechar a agradecser a mexico (vanesa) y betuch(beto) ambos de mexico por facilitarme la semilla estoy infinitamente agradecido gracias.

    Bueno amigos hasta aqui los dejo luego pondre mas fotos pues este girasol termina convirtiendose en una pelota de petalos y queir mostrar tambien el final de la floracion y las semillas que saquuhaci podran ver el proceso de obtencion de semilla ademas quiero discutir como esta flor es polinizada.

    Saludos y muchas gracias por ver el tema, saludos a mi amiga maia.:5-okey:
     
  15. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Evolucion de mi maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    AMIGOS SENTI TANTO APRECIO POR ESTA PLANTA Y ESTA COSECHA QUE DESIDI INMORTALIZAR EL MOMENTO CON ESTE DIBUJO QUE EXPRESA ALEGRIA Y APRECIO POR LA NATURALEZA, LO PINTE EN PAPEL Y ACUARELAS LUEGO LO EDITE UN POQUILLO EN UN PROGRAMA DE FOTO LUEGO DE ABERLO ESCANEADO ESPERO LES GUSTE:

    [​IMG]

    SALUDOS Y ADELANTE EN LA VIDA.