Girasoles se marchitaron: ¿si los corto a raíz de suelo volverán a salir?

Tema en 'Girasol' comenzado por neock, 25/4/07.

  1. neock

    neock neock

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ponferrada - Leon
    Hola a todos...
    Tengoi una duda, el verano pasado plante unos girasoles que me crecieron y florecieron muy bien ... una vez llego el otoño se marchitaron, y me dijeron que los cortase al raz de la tierra y que volverian a salir. ¿ es cierto eso ?
    gracias.

    PD: mis jazmines han sobrevivido al duro invierno :icon_biggrin:
     
  2. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
  3. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Re: girasoles de nuevo

    tambien me gusta plantar girasoles, estos cuando han secado no brotan de nuevo, se arranca la mata de raiz y de las mismas semillas de la flor se plantan de nuevo y a esperar el brote de nuevos girasoles. Lo que he podido observar es que cuando llevo tres o cuatro plantas de girasol sacadas de una primera flor estas van saliendo de un menor tamaño y duracion por lo que es recomendable usar otras semillas y no las de la flor que ha secado, yo uso de las que compro en el supermercado como alimento para mi hamster y me dan muy buenos resultados...
     
  4. Re: girasoles de nuevo

    Gloria , de acuerdo con todo lo que has apuntado.

    Yo también tengo girasoles que salen de la semillas que se les caen a mis loros. Las cascarillas que ellos dejan se las agrego al sustrato de mis orquideas y bromelias..también le sirven a las demás plantas.
     
  5. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Re: girasoles de nuevo

    gracias por el dato de las cascarillas, me gustan las orquideas y las bromelias, aun no tengo ninguna pero he encargado unas asi que ahora ademas de prepararme con la informacion de sus cuidados voy a guardar las cascarillas,luego si me lo permites te molestare con alguna duda que tenga sobre mis nuevas plantas....
     
  6. Re: girasoles de nuevo

    No serà una molestia Gloria..con gusto te ayudarè con mis pocos conocimientos sobre orquideas y Bromelias, serà un placer.

    Sabès.. en el foro de orquideas hay dos salvadoreños, dos guatemaltecos, dos hondureños y yo (nicaraguense) y siempre nos estamos relacionando y ayùdandonos con nuestra orquideas centroamericanas.

    Hasta pronto vecina, un abrazo.
     
  7. DavidII

    DavidII

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: girasoles de nuevo

    Alguien sabe si para que salgan las pipas del girasol tiene que ser ponilizado por otro o se poliniza la misma flor a, y cuando se suele secar la flor para coger las pipas. Yo he plantado uno de las pipas de mi hamster y crecen muy rapido pero no se si me aguantara en la maceta, bueno por intentarlo:happy: :happy:
     
  8. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: girasoles de nuevo

    Mi experiencia con los girasoles, con y sin pipa, es muy buena. He plantado tres pipas en cada contenedor de las cuales me han brotado una.

    Ahora los tengo con ocho hojas y 15 cm. de alto.

    Esta semana las pasaré a tierra para que peguen un estirón.

    Un saludo y besos.