Girasoles sembré semillas, creció y ahora es invierno, ¿sobrevivirá?

Tema en 'Girasol' comenzado por Ignax-green, 22/6/12.

  1. Ignax-green

    Ignax-green

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chile,en pleno invierno
    Hola,buenos días,tardes,noches...

    Soy un principiante en estas cosas ahun :icon_redface:
    Bueno planté hace 3 meses girasoles y ya están con 40 cm el mas grande
    (tengo 6 en un macetero rectangular largo)

    Los plante a comienzos de otoño y ahora ya es invierno aquí en chile.

    tengo algunas preguntas:
    ¿Podran sobrevivir?
    ¿Cuanto demora en salir la flor?
    note que a algunos les salieron manchas circulares blancas en las hojas
    ¿es malo?¿es algun hongo?

    Gracias :happy:
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Ayuda girasoles

    ¡Hola, Ignax! :razz: . Es una lástima que no hayas esperado la Primavera para sembrar tus Girasoles :( ...sería un verdadero milagro si sobreviven :icon_rolleyes: ...solamente que los mantengas bajo techo, para que alguna helada no los queme.
    Es muy posible que las manchas blancas sea Oidio... es un hongo fácil de controlar, hay un fungicida especial para combatirlo, o también puedes hacerlo con azufre disuelto en agua.
    Saludos y buena suerte :5-okey: .
     
  3. Ignax-green

    Ignax-green

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chile,en pleno invierno
    Re: Ayuda girasoles

    Hoy fui a mirar a mis girasoles y descubrí algo bastante genial :smile:
    A uno le comenzó a salir una flor :smile:

    Tratare de comprar el fungicida,también algunos tienen pulgones y otros bichos...tengo un veneno que compre especial ,pero no se si afectara al crecimiento de la planta :-?

    Por ahora los tengo bajo techo,cuando llueve o esta muy frio los entro a la casa.


    muchas gracias por responder :smile:
     
  4. Re: Ayuda girasoles

    Hola Ignax

    Creo aun tienes tiempo para sembrar girasol y que este floree a finales de la primavera/inicios de verano, solo procura hacer el semillero dentro de casa y cuando las temperaturas sean mas agradables puedas sacarlos

    Saludos :smile:
     
  5. Re: Ayuda girasoles

    Yo también pensaba que el invierno era letal para esta planta, y este año vi en un terreno vallado girasoles que sobresalían (de 2 ó 3 metros) en pleno enero y con flores... el que puedan sobrellevar bien el invierno dependerá de la latitud a la que estés, supongo.

    También tener en cuenta que este invierno pasado aquí fue tan raro que quizá fue algo excepcional que los girasoles saliesen adelante. Para esas fechas había estado haciendo temperaturas casi de inicios de primavera (mínimas casi siempre sobre los 10ºC, una barbaridad) y detecté muchas especies silvestres adelantándose uno o dos meses sobre lo normal, así que quizá esos girasoles fueron pura suerte para el dueño.