Girasoles: ¿sirven las semillas que compro a mis aves? ¿Se puede cultivar en macetas?

Tema en 'Girasol' comenzado por PVZ, 1/12/10.

  1. PVZ

    PVZ

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Tegucigalpa Honduras
    hola a todos tengo algunas dudas sobre las girasoles
    Puedo sembrar las semillas que compro a mis aves o necesito comprar otro tipo
    Y si se pueden tener en macetas
     
  2. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cultivo de girasoles

    Si que puedes, si las pipas están enteras, porque tostadas no creo que estén, además puedes plantar el alpiste y la mayoría de las semillas te germinarán de forma muy rápida.
     
  3. Re: Cultivo de girasoles

    Yo he comprado un sobrecito de semillas de girasol y me ha extrañado que vienen sin la cáscara. Es normal?...
     
  4. Re: Cultivo de girasoles

    Por favor, respondan a esto, pues yo puse a germinar de esas semillas, pero de 25 solo germinaron 2 y a decir verdad, se ven llindas esas pipas... estoy en espera ahora de que crezcan ya sembradas!!!!... Saludos!!!!!
     
  5. Re: Cultivo de girasoles

    Hola PVZ! yo tambien estaba interesada en sembrar y comence a preguntar en las semillerias pero no tenian, asi que en un negocio de venta de alimento para mascotas compre semillas de girasol, las pele y las puse en una servilleta humeda dentro de un tupper, al dia siguiente ya habia una pequeña raiz, ya al otro dia la semilla se estaba separando para formar las primeras hojas. Las puse en una maceta y estan creciendo bastante bien. Por lo que te puedo decir que las que venden para los pajaros sirven para sembrar.
    Que tengas suerte!
     
  6. ocampo

    ocampo Novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Nayarit
    Re: Cultivo de girasoles

    Uooorale, ya somos 2!!!!!!!!!!!!!!11
    https://img823.***/img823/9118/girasol.jpg
    Uploaded with ***

    Con algo de suerte, algùn dìa serà un Girasol...ò Alfalfa, no sè...pero creo que si es Girasol...y asì fuè, una semilla de esas que me estaba refinando....de que germinan germinan.
     
  7. yokero

    yokero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Ejido, Almeria, España