Girasoles y calabacitas de adorno: ¿cuándo y cómo las planto?

Tema en 'Girasol' comenzado por Gusita, 1/12/03.

  1. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    A ver, otro problemilla, como veis no me privo de ellos. Mi entendimiento con mis plantas está en las primeras fases, pero creo que si lo sigo intentando, al final seremos amigas.
    Tengo unas semillas de girasoles que me dió un agricultor de guadalajara. Los planto en el suelo o en semillero y cuando lo hago. Además tengo unas semillas de calabacitas ornamentales, de esas que salen cada una de una forma. Creo que son como enredaderas, pero no lo sé seguro. En fin, ¿Cuando y como las planto?.
    De todas formas, os cuento, a pesar de que mi patio es el más pequeño de todo el foro, me dá mucho el sol, no me entero de lo que le pasa a mis plantas y todo lo demás, es el más bonito del vecindario (pa mi gusto, claro). Si me entero de como puedo mandaros una fotito os mando las de este verano, oye en 30 m. cuadrados puse una piscina desmontable, una mesa con sillas, tumbona, dos rosales, un rosal trepador, varios geranios, una tuya, aromáticas, vinca, petunias, tagetes un manzano, un guindo, hiedras, margaritas, acebo, aster, gitanillas, unas crasas que no sé como se llaman y algo más que ahora no me acuerdo, total, un vergel, pequeño pero paradisiaco, ah, y se me olvidaba, una fuentecita con su chorrito de agua y todo.
    Cuando el suelo está caro, la imaginación se dispara. TODO ES POSIBLE, LO PUEDO JURAR.
     
  2. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Hola

    Los Girasoles directamente en la tierra.
    Las calabazas tambien pero estas a pesar de ser pequeñas abarcar mucha area con sus hojas y necesitan bastante sol una solucion es que las coloque de forma colgante pero tomando la precausion de que no se prusca una tension muy grande en el tallo, tambien puedes colocar algo parecido a ua escala para que "descansen".
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Y la época, los dos en primavera. En abril puede ser un buen momento.

    Las calabacitas supongo que puedes ponerlas contra una pared o celosía por la que puedan trepar y agarrarse con sus zarcillos. Supongo, porque así puse yo los chayotes que son de la familia.

    En los dos casos, como te dijo Notro, ponlas directamente en su sitio definitivo porque, sobre todo a los girasoles, no les gustan los trasplantes.

    Saludos.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    otra cosa mas vigila bien a los girasoles por q a los mios desde que germinan los tengo q fumigar con veneno porque la mosca blanca los ataca que da gusto.Yo le aplico dos productos diferentes uno por semana porq si no se me apoderan de los girasoles y de todo si las dejo...en fin suerte!!!!!!!!
     
  5. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Gracias a todos por vuestras respuestas. ¿Que harían mis plantas sin gente como vosotros?
     
  6. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola Gusita.

    Te cuento mi experiencia con girasoles ornamentales. Yo planté las semillas directamente en suelo, muy tarde, exactamente el 21 de Junio, en un lugar con sol hasta mediodía y protegido del viento.

    Puse las pipas en 2 hileras y separadas unos 2-3 cm. unas pipas de otras; una vez salieron las plántulas, fui aclarando hasta que quedaron unas 6-7 plantas, las que vi que crecian con más fuerza y estaban suficientemente separadas.

    Hasta que tuvieron un par de hojitas verdaderas mantuve la superficie del sustrato ligeramente húmedo, sin pasarme. Cuando las plantitas tenian una altura de medio metro aproximadamente dejé de regarlas a mano pues vi que con el riego por goteo de las plantas cercanas era suficiente. Cuando tenian 1 m. y algo de alto las entutoré con cañas de bambú.
    A finales de Agosto empezaron a formar capullos, les aporté un poquitín de abono rico en Potasio para favorecer la floración y durante Septiembre dio unas flores espectaculares, preciosas.
    Yo no he tenido ningún problema de enfermedades o plagas con ellos.
    El próximo año los sembraré de manera escalonada a partir de Mayo para intentar tener flores un poco antes.
    Espero que te sirva y, ya sabes, a esperar a la primavera.
    Un saludo :icon_biggrin:
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    enhorabuena por esas hermosuras ...a ver si puedes sacarlas por aqui pa disfrutar nosotros tb!!!!