Girasoles y perejil: no sé si tengo sol suficiente. ¿Cuántas semillas por tiesto?

Tema en 'Girasol' comenzado por Mugen, 20/6/07.

  1. Mugen

    Mugen

    Mensajes:
    3
    Hola , antes de nada me presento , soy nuevo como podreis comprobar , me llamo Carlos , soy de Valéncia y tengo 19 años.

    Bien , ahora os describiré mi problema , mi madre ha comprado semillas de girasol y peregil para que se las plante , hasta aquí todo bien , ahora comienzan mis dudas.

    Tengo un balcón con unas 3.30h de Sol directo. ¿ Me basta para esas plantas ?

    ¿ Cuantas semillas debo plantas por tiesto ? ¿ De cuanto le debo poner el tiesto a cada variedad ?

    Imagino que los girasoles deberán ir en tiestos individuales de unos 2 o 3l y que las semillas de peregil las podré meter en el mismo tiesto ( 2 o 3 por tiesto ) en un tiesto de unos 5l.

    Por otro lado , tengo tierra composana de mis otras plantas y algo de humus de lombriz ,¿ le debo de tirar humus o no es necesario ?

    Que raro esto , las plantas mas comunes y no se que hacer con ellas jaja.


    Bueno , gracias por su atencion y un saludo !!
     
  2. Mugen

    Mugen

    Mensajes:
    3
    Re: Peregil y girasoles.

    Alguien me ayuda porfa
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.518
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Peregil y girasoles.

    Yo te puedo ayudar con el perejil, con los girasoles, no tengo idea, pues cuando los sembraban mis padres lo hacian en tierra de campo no en macetas. Bueno en cuanto al perejil, yo lo tengo en una jardinera rectangular de unos 50 cm mas o menos y lo sembré a ojo, las semillas bien repartiditas pero casi sin separacion entre unas y otras, date cuenta que el perejil hecha unas cuantas ramitas por cada semilla y si la maceta se ve poblada sin huecos vacíos se ve mas bonita y tienes mas para la cocina. Yo lo sembre en tierra sin abono, luego cuando nació y ya esta un poco crecidito lo aboné con un abono químico que ahora no recuerdo su nombre, pero viene en bolitas y luego riegos, le gusta tener la tierra húmeda, no encharcada.Te subo una foto para que veas como está aunque no se la quité a él precisamente y no se ve lo bien que yo quisiera[​IMG]
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.518
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Peregil y girasoles.

    Hola de nuevo aquí, acabo de leer en el foro de anuales, etc una chica que sembró girasoles, puedes preguntarle a ella en ese post como lo hizo.
     
  5. Mugen

    Mugen

    Mensajes:
    3
    Re: Peregil y girasoles.

    Ok gracias , me quedo bastante claro al echar poca ramificación supongo que saldra mejor ponerle una maceta bajita y ancha en vez de una alta.

    gracias por la info
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.518
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Peregil y girasoles.

    Si, porque la raiz es pequeñita, luego pasado un tiempo comienza ya a echar semilla que puedes recoger y luego volver a sembrar tu sin tener que comprar mas. Un saludo y me olvidé de darte la bienvenida al foro.
     
Cargando...