Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por katuxa, 10/6/08.

  1. Hola Ventoso, yo veo la maceta y el substrato perfectos , lo que no se aprecia es si tienen mucho o poco sol, que es lo fundamenteal para que crezcan proporcionados. Veo que tienes un jardin amplio. Si los pusieras donde les toca mas horas el sol creo que te irian bien. Saludos :5-okey:
     
  2. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Los tengo en la balconera del Este, les da el sol toooooda la mañana... a lo mejor es que los sembré ya muy tarde fuera de temporada, pero no lo dudes, que solete tiene a mogollón.
     
  3. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Holaaa a todos!qué contenta de ver que ya hay un tema de girasoles!porque ya venía dispuesta a escribir uno nuevo para preguntaros cosillas.. yo también sembré girasoles hace un mes y poquito, ya están grandecillos aunque tampoco mucho, no sé me da que sembré desmasiados en una misma maceta. Son girasoles mexicanos como los que tiene Mirosman creo, que por cierto están enormes!:11risotada: :5-okey: los mios van más despacio, tienen poco más de un palmo de altos, los tengo en maceta de barro y les riego una vez al día pero poco, ayer les eche un poco de abono a ver si se animan.La verdad que lei que eran muy resistentes a la sequía, pero desdeluego no mucho al calor o no sé qué pasa, porque cuando les da el sol (vivo en Málaga) les da de 4 y algó hasta que se pone, se chuchurren, de repente están tiesos, de repente están arrugaditos, pero cuando les veo así y pasa un rato de estar calientes les pulverizo y les riego, entonces a la mañana siguiente voila!están rectos de nuevo, así cada dos por tres, pero digo yo que tendrán que estar al sol no? no les voy a dejar en sombra?pero la verdad que las temperaturas altas de aquí me los arrugan al momento, parece que no les gusta nada.


    ¿Se cultivan todos igual?este de flor roja necesita las mismas condiciones de sol y eso que los demás? Mirosman cuéntame a ver si los pongo fuertotes como los tuyos:icon_rolleyes: .
     
  4. Hola littlewich,los girasoles que ves en la foto son girasoles normales, los girasoles rojos mejicanos que planté, aunque crecen muy bién sólo tienen unos 20 cms. Cuando estén mas crecidos ya pondré una foto.Estos girasoles mejicanos crecen mas endebles que los de aquí, y por la tarde-noche cuando no hay luz tienden a ponerse con las hojas caidas. Esto es normal. Yo los dejaria donde están procurando que tengan la tierra siempre húmeda y ellos ya se iran acomodando. No se el tamaño de tu maceta pero si miras la última foto veras que hay 5 en una maceta de 40x40, y ya ves como han crecido. Personalmente no soy partidario de pulverizaciones con agua, pues los girasoles son resistentes al calor y lo que quieren es sol. No se si te he podido ayudar, pero en general las plantas si estan bién situadas ya se apañan ellas solas si tienen humedad y algun abono cuando veas que empiecen a crecer con rapidez. Saludos. :5-okey: ;)
     
  5. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    In abono de floración sería útil?
    Cada cuanto los debo regar? recordad que aquí la humedad a estas horas es aún del 83% y la temperatura no sobrepasa los 30 grados casi nunca.
     
  6. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias Mirosman, buf pues la he liado pero bien, porque tengo más de 20 girasoles en una maceta que compré en el Carrefour de 19X20...es que cuando los sembré pensé que no saldrian todos y no fue así,sí que salieron todos en menos de dos días, debió de ser por la temperatura que teníamos entonces, que se ve que era la suya porque no falló ni uno. No sé deberia intentar dejar solo 5 por maceta?aunque lei que eran muy sensibles al trasplante, pero no puedo dejarlos todos ahí...los más altos me miden 16 cm...Siempre intento que tengan la tierra humedilla y es verdad cuando se pone el sol se arrugan un poco, pero ya te digo que aquí los días de 35 grados o más no me los aguantan, yo también pensaba que eran muy resistentes al calor, pero estos o los refresco o se caen por los suelos los pobres durante esos días...así que tengo un problema cuando están al sol se recalientan demasiado, es raro la verdad.:-?

    Gracias por tus consejos ya nos pondremos las fotos vale?:5-okey: estoy loca por verles las flores

    :beso:
     
  7. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    No soy la mas experta para preguntarte esto pero... ¿la maceta es de plástico? porque si es así con las altas temperaturas se recalienta la tira y las plantitas se cuecen un poco. Yo siempre que puedo las compro de barro/terracota, aunque tengo muchas de plástico, pero aquí lo de los 35º es una utopía.
    Las de barro al ser porosas hacen respirar mejor a la planta pero pierden mas agua, con lo que hay que regar mas. Son prós y contras...
     
  8. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Mira, los míos también se eschuchurían, unos en barro y otros en plástico, despues de esta foto los he entutorizado con palitos para que no se cayesen.
    [​IMG]
     
  9. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!gracias por contestarme. La maceta es de barro, la compré de barro por mala experiencia con las de plástico, pero sí se nota que el agua sale al regar por los porillos. A lo mejor es que al estar al sol y con temperaturas tan altas pq al sol sabe Dios cuánto habrán tenido...pues perderán mucha agua. A lo mejor por eso se me reponen por las noches y amanecen bien de nuevo por las mañanas, porque los suelo regar al final del día nu sé...

    Lo que sé que está mal es que haya tantos en una maceta, quien me iba a decir que saldrian todos tan rápido! deberia haberlos sacado cuando aún tenían 4 hojitas o así ahora no sé yo...

    :-? :16duda:
     
  10. littlewich córtalos con unas tijeras a ras del suelo y asi no arrancarás raices de los que queden. Es lo que yo hago. Lo que mas nos duele es tener que despreciar plantas que nos han germinado como si fueran hijos:11risotada: pero no queda mas remedio si queremos que las otras prosperen. Duele, pero que le vamos a hacer. Un truco para que se mantengan húmedas las raices es poner un plato recogeagua debajo la maceta y tenerlo siempre con agua. Las raices se van "pa lla" y siempre tienen humedad.Ventoso veo que tus plantas buscan la luz , pues estan giradas hacia ella, esto es señal que les falta, aunque esten bien situadas. Con el precioso cesped que tienes, si estas macetas estuvieran alli, para mi que cambiarian completamente de aspecto. Los girasoles llegan a medir 2,5 mts. luego hay que calibrar las macetas en las que se han plantado. Saludos a todos y no quiero ser pesado pero es lo que yo veo y si puedo ayudaros os digo lo que aprendo a golpes de fracasos mios.
     
  11. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola,os pongo unas fotos de mis girasoles muy bonitas y curiosas,una con abeja incluida y otra nada particular un giraso 3 en 1,salen los tres del mismo!!!,me pareció curioso.Chao.[​IMG][​IMG]
     
  12. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Muy chulas las fotos!qué raro lo de los girasoles 3 en 1! eso por qué será??? parece que tienes trillizos :11risotada: aunque son como siameses...no sé tus girasoles han mutado...


    Son muy bonitos :5-okey:
     
  13. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Si a mi tambien me pareció muy raro,caprichos de la naturaleza.....
     
  14. Tania68

    Tania68

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Miami Florida, USA
    Hola ,soy nueva en el foro ,me anime a compartir con ustedes el ultimo girasol que me a abierto. mas adelante les pondre otros que tengo.

    [​IMG]
     
  15. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Qué bonito Tania!:5-okey: es un girasol mexicano?