Gitanilla amarilleando, hojas verdes arrugadas, capullos secos y flores chuchurridas

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Surfinia, 27/7/12.

  1. Surfinia

    Surfinia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Morges, Suiza
    Hola a tod@s!!

    Primero de todo presentarme, ya que aunque os llevo leyendo muuucho tiempo de incógnito (ni más ni menos que un par de añitos...) nunca me había decidido a escribiros. No es que sea tímida :11risotada: , sino que siempre encontré respuesta a mis dudas en este estupendo foro!! :corazonverde:

    El caso es que tengo una gitanilla que me tiene totalmente despistada. Compre dos ejemplares hace unos tres meses y las tengo ubicadas en una terraza techada en la que les da el sol desde primera hora de la mañana hasta las 16.30h.

    Están en macetas separadas y reciben los mismos cuidados: riego una o máximo dos veces por semana, dependiendo del tiempo, ya que las lluvias son frecuentes incluso en verano. Por si ayuda, el clima en esta época del año suele ser de 4-5 días soleados (25-30ºC) y 1-3 días de nubes y lluvia. La lluvia no las suele mojar (a no ser que sople el viento fuerte).

    Sin embargo, una de ellas está verde y bonita, mientras que la otra ha ido amarilleando, las hojas verdes medio arrugadas, capullos secos y flores medio chuchurridas. Pensé que me había excedido regando o que la maceta no drenaba bien, pero lo he comprobado escarbando y la tierra no está excesivamente húmeda, sino más bien sequita. El único bicho que he encontrado ha sido una pequeña arañita, ¿tendrá araña roja?

    ¿Alguna idea foreros? Ahora mismo intento subir fotos... Mil gracias!!
     
  2. Surfinia

    Surfinia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Morges, Suiza
    Re: Ayuda con gitanilla

    Probando a subir fotos...


    La planta en mal estado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La otra que está bien:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Ayuda con gitanilla

    Yo creo que lo que le falta a ese pelargonium es agua. Utilizas un abono adecuado?? Prueba a regarla un pocó más y observa si mejora. Y no olvides abonarlos.
     
  4. Surfinia

    Surfinia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Morges, Suiza
    Re: Ayuda con gitanilla

    Hola yolandaf,

    Muchas gracias por tu respuesta, seguiré tu consejo y a ver cómo evoluciona...

    Pero es raro que la otra maceta con los mismos cuidados presente un aspecto tan distinto, no me lo explico ¿?

    Las he estado abonando cada 10 días con un abono de la marca Compo específico para geranios, volveré a reanudarlo porque en la planta pochita lo había suspendido...en fin a ver qué tal!