Gitanilla tronchada

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Anahit2502, 24/7/09.

  1. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Hola!

    Pues resulta que ayer mismo compre unas gitanillas para mis jardineras...estan llenitas de flores y capullos..venian de la tienda con unos protectores de plastico alrededor, como una especie de rejilla que me dijeron que quitase al plantarlas...y eso hice con mucho cuidado..pero el caso es que con el peso de las ramas o que se yo, dos de ellas se han tronchado!!! por un lado a una le quite la rama entera, porque se rompio del todo..y la he puesto en agua..no se si es lo adecuado!!!! por otro lado la otra pobre gitanilla se ha tronchado por la mitad, es decir, tiene dos ramas y se ha partido por el medio, como si a una y griega la partes en dos!!! la ntente cerrar un poco con cuerda, con cinta adhesiva...pero pesa demasiado y se vuelve a abrir..:icon_redface: ya se, será todo una burrada pero yo quiero salvarla!!! esque si podo las ramas, me quedo a ras de tierra con las raices!!!justo se troncho abajo del todo!!! qué hago???esquejes?ahora?o como no esta tronchada del todo igual se salva asi??

    Vaya disgusto!!!

    Ayuda por favor!!!muchas gracias adelantadas!!!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola,Anahit2502

    bienvenid@ al Foro de Geraniums y Pelargoniums


    Los esquejes se pueden realizar durante todo el año,así que puedes plantar el tallo en otra maceta y tapar con plástico para que no se deshidrate.
    Personalmente no me gusta meter los esquejes de pelargonium,en agua...es fácil que se pudran o desarrollen alguna enfermedad fúngica. Son plantas a las que les afécta el exceso de humedad.

    En cuanto al otro ,procura juntar las dos mitades en posición lo más exácta posible. Cubre,enrollando,con cinta de carrocero y si tienes pasta de sellar recubre el tallo procurándo que no entre en la herida.
    Si lo háces pronto y hay suerte sellará,uniéndose las dos mitades. Yo lo he hecho nada más ocurrir el accidente y ha resultado.
    Si cortas los tallos por la mitad y haces esquejes,será más fácil que encajen las dos mitades.

    Para otra vez,corta en trozos el bastidor de plástico. Sólo se úsa en los invernaderos para juntar los tallos y ahorrar espacio.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  3. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Muchas gracias!!! vaya, pues ahora mismo quito del agua todos los esquejes!!! y a macetas!!!sirve cubrir con el plastico film transparente de los alimentos??? Y la otra toda tronchada la tengo unida con una cuerdita y alambre...voy a comprar la cinta de carrocero o ver si me queda de cuando pinté...

    Si..cuando vi que se me rompieron asi las pobrs plantas empecé a quitar el protector a trozos con una tijera..y al resto no le ha pasado nada..buf, lo que hace la inexperiencia!!!

    Muchisimas gracias!me has contestado muy bien y encima rapidisimo!!!

    Un abrazo