Gitanillas afectadas por Cochinillas

Tema en 'Gitanillas' comenzado por jarpo, 26/6/06.

  1. jarpo

    jarpo

    Mensajes:
    45
    hola a todos he estado un tiempo sin entrar, y me lo han cambiado todo!!! Bueno a lo que vamos, tengo unas gitanillas afectadas de cochinilla, las estoy tratando con un spray de COMPO insecticida y funguicida. Pero las tías resisten a ver cómo me va, si me recomendáis algo mejor, estoy abierto a sugerencias.
    Lo que me tiene desconcertado son unos bichitos blancos muy pequeños y finos que me han aparecido en los rosales, no sé si son larvas de algún insecto o son adultos. Si me podéis dar alguna información os estaría muy agradecido. Bueno muchas gracias de antemano.

    Jarpo
     
  2. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: cochinilla

    Yo ando tambien en lucha con las cochinillas,no especificas si son las marrones o las blancas,pero a mi me va bien alcohol y bastoncillos de los oidos,los empapas y las vas eliminando una a una con mucha paciencia y luego si las puedes tratar con algun tratamiento.
    Ten enc uenta que las cochinillas marrones tienen como una coraza y los insecticidas no penetran por eso quitalas primero y trata la planta despues.
    He leido que hay un aceite que tambien da buen resultado pero sobre todo paciencia,y te lo digo por experiencia.
    Espero haberte ayudado ,un saludo
     
  3. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: cochinilla

    Hola:

    yo la verdad que cuando tengo alguna plaga y veo que no hay forma, lo mejor es tirar de tijera y sanar la planta, porque muchas veces ya esta muy dañada y no hay forma de que sane. Eso he tenido que hacer con una bouganvilla y con varios rosales y aunque me da pena hacerlo es lo mejor. Un saludo
     
  4. Re: cochinilla

    Hola. yo tuve una planta con cochinillas, y le aplique un remedio casero que creo que leí en este foro.
    El remedio en cuestión era hacer un te bien espeso de oregano y con eso pulverizar la planta, y sacar las cochinillas con un algodon mojado en ese te.
    A mi me resultó muy bien, tuve que repetir la pulverización a la semana, y ya hace un mes que la planta esta sana. :mrgreen:

    Espero que te sirva como me sirvio a mi.:5-okey:
    Salute!!!!
     
  5. Jotaele

    Jotaele

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid - capital
    Re: cochinilla

    Hola:

    Si la planta no es grande, y teneis algún persona fumadora a mano, un remedio que me ha dado resultado (creo recordar que lo leí en la pág. de Kira, aunque ahora no está accesible), es meter la planta en una bolsa de plástico ( por ej. de basura), cerrarla bien y con una pajita introducir soplando humo de tabaco y dejarlo durante un par de horas.

    Yo lo hice con un laurel pequeño que tengo en tiesto, y la cochinilla desapareció con dos tratamientos espaciados en dos días.

    Espero que os sirva.

    Saludos

    José Luis