Gitanillas apenas echan flores

Tema en 'Gitanillas' comenzado por avalon, 26/6/06.

  1. avalon

    avalon

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    carabanchel, madrid
    :( tengo unos geranios llamados gitanillas, estàn muy bonitos y con muchas hojas pero apenas hechan flores, quisiera saber cual es la razon , muchas gracias
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: geranios con mas flores

    Los geranios necesitan mucho sol y para que den más flor es conveniente abonarlos con un abono para plantas de flor; en el mercado hay un montón de tipos de abonos para flor e, incluso, específicos para geranios. Prueba a ver si te van mejor los geranios ;)
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: geranios con mas flores

    Hola:

    Tienes que tener en cuenta una cosa que a casi todos se nos pasan por alto,y es la situación en la que cada planta nos da lo mejor de si misma.

    En el caso de los geranios si están a pleno sol y con poco riero (que es lo correcto) nos derá flores, sin embargo si los tenemos a la sombra o semisombra crecerán más las hojas y por tanto darán menos flores.

    Analiza donde los tienes situados y verás como mejoran.

    Un saludin,
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: geranios con mas flores

    Completamente de acuerdo con clarar: mucho sol, poco riego y un pelín de abono, para plantas en flor, para tenerlas espléndidas. ;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: geranios con mas flores

    Yo hago todo lo que decís menos lo del riego...que riego bastante y están que se salen...

    Lo peor es que ya he visto alguna mariposilla...

    Saludos
     
  6. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: geranios con mas flores

    Lourdes como son las mariposas de los geranios???
    Como las normales de colorines, o como las nocturnas marrones, no se lo que tengo que buscar, ni como los deja, y me gustaria que no me cogiera cuando sea tarde.:beso:
     
  7. avalon

    avalon

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    carabanchel, madrid
    Re: geranios con mas flores

    gracias a todos po el consejo, mi fallo es que los tengo todo el dia debajo del toldo y no les da el sol, un saludo
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: geranios con mas flores

    Pues se llama cacyreus marshalli y en cuatro imágenes te puedes familiarizar con ella es pequeña de tamaño

    [​IMG]

    Vista lateral

    [​IMG]

    desde arriba como véis por dentro es marrón

    [​IMG]

    Por fuera también es amarronada pero con dibujos

    [​IMG]

    otra vista de por dentro...esas zonas más oscuras ...son la sombra de la máquina:icon_rolleyes:
     
  9. sula

    sula un poco verde aún...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: geranios con mas flores

    hola!!!
    pues yo los riego todos los dias porque con el calor que hace aqui tengo miedo de que se asen los pobres , pues estan todo el dia al sol. y estan genial!!!! lo unico que estos dias ha llovido barro y estan un poco sucios, para limpiarlos hay que ir hoja por hoja con mucha paciencia, y es dificil quitarles todo el polvo!!!!
    seria mejor regarles dia si y dia no?
    un saludo a todos
     
  10. Re: geranios con mas flores

    OLAA soy nuevo en este foro quiero saber unas cuantas cosillas tengo dos geranios echois por mi y con varias implantiones de clor negro rojo fuerte y ros me ha salido un color bastante raro como es el marron pero en las flores aprece como una specie e puntitos amarrillos que luego se como a la flor y la mata no se que puede ser me podeis ayudar??:sirena:
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: geranios con mas flores

    Hola forer@s.
    Tres consejos de un loco por los geranios.
    Nunca se deben mojar las hojas al regar y más vale secos que encharcados.
    Para la maldita mariposa Confidor 20 Sl de Bayer en riego y si es pulverizado,en unión de aceite de verano. Ayuda el aceite a fijar el Confidor 20 sl y favorece la penetración en la planta.Peligro mata las abejas.
    Abono 18K-18P-18N.Yo compro en sacos de 25 kgs.Hidrosoluble y sale al precio de seis cajitas de super.
    Bueno ..cuatro
    Y la tierra mezcla de arena de sílice,turba rubia,tierra vegetal y humus de lombriz.
    Espero os sirva de ayuda como lo ha hecho conmigo.Son los consejos que me han dado todos mis proveedores.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  12. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: geranios con mas flores

    JLNADAL, jejeje... adoro los geranios pero sé bastante menos que tú sobre ellos. Llevo unos 7 meses entregada a ellos y para mi sorpresa, los mejores, los más lustrosos y con unas flores superapretadas son los que tengo en una ventana sin luz solar directa. Plena sombra. ¿Cómo es esto posible? los puse allí porque estaban bastante chuchurríos al sol y otros por estragos de la mariposa. Al poco tiempo, regenerados totalmente. :mrgreen:
     
  13. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: geranios con mas flores

    Ah, se me olvidaba: ¿qué marca comercial me recomiendas? donde yo vivo no hay mucha variedad. Estoy usando un fertilizante foliar que es muy bueno, aunque puede que tenga poco K o P. Se llama a-micsur.
     
  14. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: geranios con mas flores

    Los geranios tambien pueden estar bajo sombra pero con mucha luz, auque son aguantadores a pleno sol como los mios, lo mejor seria sol y sombra.
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: geranios con mas flores

    Hola a tod@s.
    Yo los cambio de sitio y los giro para que no "cojan vicio".En mi casa dá el sol todo el dia ,pero tengo,como todos,zonas de sombra y sí he observado que los peltatun agradecen estar unos dias allí.El resto no han estado pues como es una zona alta,sólo pongo colgantes.
    El abono que utilizo es de la marca Compo.Viene en sacos de 25 kgs y se disuelve en el agua.Lo llaman Hakaphos Rojo 18K-18P-18N,contiene Mg y todo tipo de quelatos,Fe etc.; y ese es el color una vez disuelto.Para mí el resultado y forma de uso es muy bueno.
    Es de uso agrícola y sale muchísimo mejor de precio que los envases específicos de jardineria para aficionados.Los profesionales usan los agrícolas.
    Rosaflor,qué más quisiera que saber mucho.He metido miles de horas en Google y dado la paliza a medio mundo hasta conseguir la información que tengo;que tenemos,pues la traslado al Foro que para mí sólo seria de....
    No tengo ni idea de inglés y para mi desgracia casi todoslos productores son de esa lengua.Con el traductor automático y mucha paciencia por parte de ellos me relacciono con medio mundo.Michels de Bélgica y Odlarvid de Suecia
    son los que mejores esquejes me mandan.Para conocerlos les dí la paliza a los socios de la Sociedad Australiana del Pelargonio,que me facilitaron hasta direcciones de España que no conocía.
    No os doy más la paliza que cuando se trata de plantas...
    Un saludo para tod@s y en especial a Montse y a Fabian

    Jose LUis