Gitanillas con hojas pálidas, de un verde más claro

Tema en 'Gitanillas' comenzado por yolanda212, 12/2/10.

  1. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Hola! tengo unas guitanillas y le estas saliendo las hojas un verde muy carito ,me podrias ayudar q le puedo hacer?
    Muchisimas gracias y un saludo;)
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: HOJAS PALIDAS

    .


    Hola,yolanda212...

    Generalmente la falta de clorofila (color verde) viene provocada por carencias nutricionales,falta de luz o estrés por frío...aunque en esta última,deriva a enrojecerse...


    Lee,de todos modos,este enlace...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155287

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: HOJAS PALIDAS

    Gracias Jose Luis ,probablemente sea el frio ,pues hacia mucho tiempo q por Asturias no nevava ,ni hacia tantisimo frio yo por si acaso les eche un poco de abono de las bolitas azules ,creo q les ira bien .

    muchisimas gracias y un saludo;)
     
  4. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Re: HOJAS PALIDAS

    hola soy nueva en este foro, me encantan las plantas y en particular los geranio, pero este año con tanto frio creo que los he perdido todos. tenia alrededor de cincuenta y veremos si soy capaz de salvar alguno, el disgusto que tengo es monumental. Un saludo,
    espero compartir con vosotros muchas experiencias.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: HOJAS PALIDAS

    .

    ruzmari...bienvenida

    Si te sirve de consuelo...yo he perdido más de quinientos...y de éllos cerca de cuatrocientos, diferentes...

    Hemos tenido días de -16ºC

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: HOJAS PALIDAS

    bienvenida ruzmari!
    la verdad es que yo no he perdido tantas plantitas pero alguna si que ha caido y no se que haria yo en vuestra situación.
    A ver si nos vemos por aquí a menudo ;)
     
  7. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Re: HOJAS PALIDAS

    gracias Jose Luis y Delilah por vuestra bien venida, me alegro mucho de haberme registrado pues la verdad que llevo mucho tiempo metiendome en el foro para aprender de vosotros pero sin registrarme. Me alegro de que tu Jose Luis seas el primero en darme la bienvenida porque siempre leo todo lo que escribes con mucha atencion., me parece que sabes muchisimo sobre plantas y te envidio.Bueneo sieto mucho lo de tus plantas porque debe ser terrible perder tantas, pero me imagino que donde vives tú tambien debe de hacer mucho frio. En mi zona esta nevando desde ayer por la mañana.Un saludo para los dos y espero que podamos recuperar algo de lo perdido.
     
  8. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: HOJAS PALIDAS

    Bienvenida a este foro Ruzmari ,si en algo te puedo ayudar ,aunque soy un poco novata todavia.
    Un saludo;)
     
  9. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Re: HOJAS PALIDAS

    gracias Yolanda 212, creo que toda la ayuda que me podais mandar me será util, porque de momento no se casi ni meterme en el foro. un saludo
     
  10. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HOJAS PALIDAS

    Jose Luis, ruzmari, siento mucho lo que os ha pasado , no me puedo imaginar
    ver tal cantidad junta y " destruida. Aquí en Barcelona el frío ha podido con mis bouganvillas y otras que no sabré hasta mas adelante, pero lo vuestro es sencillamente desconsolador, no se me ocurre otra palabra.
    Un abrazo
     
  11. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Re: HOJAS PALIDAS

    hola Maria Dolores, te puedo decir que cuando los guarde en el mes de noviembre estaban preciosos, pero las precauciones no me han servido de nada, porque estan completamente negros otro año no se que voy a tener que hacer, los meteré en mi habitacion y me saldre yo. Bueno pero creo que es peor lo de Jose Luis. un saludo
     
  12. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Re: HOJAS PALIDAS

    La verdad esque te desconciertas bastante porque despues de pasarte toda la temporada luchando contra la mariposa y demas problemas, cuando crees que todo va bien, pues resulta que en una noche te has quedado sin nada.
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: HOJAS PALIDAS

    .

    Me manda Yolanda... estas fotografías para diagnosticar patologías...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Padece Clorósis por debilitamiento por Mosca Blanca.

    Primero tienes que controlar la Mosca Blanca que es la que debilita la planta...
    Con Imidacloprid deberías poder controlarla o probar alguna de las opciones de los Nuevos Insecticidas...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785

    Para resultar más efectivo el tratamiento deberás combinar el tratamiento con un aporte en riego...utilizando la dosis máxima 0,75 cc x l de agua y una fumigación,metiendo la maceta con la planta en una bolsa de plástico trasparente.
    La manipulación tiene que ser en dos fases...
    En la primera metes la maceta,en la bolsa y riegas...subes los bordes de la bolsa y no la cierres....con la manipulación los insectos adultos volarán a otro lado...
    Pasado un tiempo en el que habrán vuelto,se sube la bolsa rápidamente y dejando un agujero ,se introduce la boquilla del fumigador y se aspersa la planta.
    Se deja cerrada durante unas doce horas...luego se saca...no debería quedar ni una viva.
    Es conveniente hacerlo con todas las plantas que tengas...si no volverán.

    Yo no he tenido nunca...pero entre las recomendaciones que me hacen los productores,además de eliminar malezas de los alrededores...conviene tratar con aceite de verano para eliminar posibles huevos...
    Es el mismo tratamiento recomendado para las mariposas...Cacyreus marshalli y Trichoplusia ni...y lo que puedan aparecer,incluidos pulgones y araña roja..el aceite es acaricida.
    No se si tienes jardín o vives cerca de malezas...hay que revisarlas y en caso de que tengan ejemplares...hay que eliminarlas.En caso contrario en el momento que bajen las defensas del sistémico...volverán a crear problemas.

    Combinado con el tratamiento ...conviene abonar para que recupere los nutrientes perdidos...para éllo lo mejor es un abono foliar quelatado que mezclas con el insecticida,para las fumigaciones....por ser el que más rápido actúa en la planta.
    A los quince días repites la aplicación.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  14. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: HOJAS PALIDAS

    Muchisimas gracias Jose luis haber si me aclaro con todos los deberes que me pusiste,ya te hire contando,a lo q me dices del jardin ,si tengo osea q ya se a tratar de solucionar los problemas

    UN SALUDO :beso:
     
  15. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Re: HOJAS PALIDAS

    hola no se si me podreis ayudar, pero en las dos ultimas horas me estan cambiando la contrseña cada dos por tres y yo que no estoy muy puesta en esto de internet, me estoy haciendo un lio. Gracias