Gitanillas peladas o marchitas

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Cloe28, 11/7/08.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola a todos!!!!jejejeje no es que sean raras sino que les pasa algo que yo no se que puede ser.Las trasplante hara un par de meses,pues bien,a pesar de que me dijeron que eran plantas durísimas,algunas se me han puesto muy bonitas,pero otras estan peladas o marchitas.Las tengo en jardineras colgando del balcón,las riego día si,dia no,las abono una vez al mes y ya no se que hacerles pa que se recompongan.Tb las he podado un poco,no se,lei que eso les venía bien. Alguien me comento que el viento puede llegar a quemarlas si es muy seco,aqui es fuerte y seco pero no se.Bueno,espero que podáis ayudarme.Muchas Gracias
     
  2. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Re: Mis gitanillas son raras!!!!

    Hola Cleo28, no sé mucho del tema, pero encontré esto, quizá sea de tu ayuda:5-okey:

    GITANILLA: POCO RIEGO, MUCHO SOL
    •••La gitanilla o geranio de hiedra es originaria de Sudáfrica y fue introducida en Europa a principios del siglo XVII. Se trata de una planta sumamente agradecida que, como todos los geranios, ofrece hermosas flores sin requerir demasiados cuidados.
    Las gitanillas son perfectas para macetas, y en cesta colgante se descuelgan deplegando sus tallos cubiertos de flores. Se comercializan variedades simples, dobles y semidobles y en una amplia gama cromática: lila, rojo, rosa, violáceo... Sus intensos colores adornarán tu terraza o tu jardín desde primavera hasta bien entrado el otoño
    • Luz:
    Siempre a pleno sol, aunque en las horas centrales de los días de verano conviene protegerla en la sombra.
    •Temperatura:
    Las gitanillas son plantas frioleras, pero resisten bien hasta los 5 ºC. En invierno requieren protección contra las heladas
    • Riego:
    No hay que excederse, pues se pudrirían los tallos. Es suficiente con regar dos veces por semana en verano. Prácticamente nada en invierno. No mojes hojas ni flores
    • Abono:
    Cada 15 días durante la etapa de floración
    • Plagas:
    Sobre todo, la mosca africana
    • Esquejes:
    Corta bajo el tercer o cuarto nudo del tallo, retira las flores y deja tan sólo dos hojas del extremo superior. Deja secar el corte toda la noche y al día siguiente plántalo en una maceta con turba. Esta operación se realiza en primavera y en otoño.
     
  3. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Mis gitanillas son raras!!!!

    Muchas gracias Angerubi!!!!,creo que con esto ya me hgao una idea de las cosas que puedo estra haciendo mal,me ha sido de gran ayuda!!!Yo y mis gitanillas te lo agradecemos!!!!:smile: Besitos
     
  4. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Re: Mis gitanillas son raras!!!!

    Por nada Cleo28, mil disculpas por haberte cambiado el nombre:icon_redface: :11risotada: , como dije, no se mucho ya que soy principiante, igual me han ayudado y creo correcto hacerlo también, en lo que pueda claro está, hasta pronto y feliz fin de semana:5-okey:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mis gitanillas son raras!!!!

    Hola

    Es posible que estés sufriendo un ataque de mariposa africana, minador del geranio o como quieras llamarlo ... ponen huevos en las flores y se introducen en los tallos dejándolos huecos y matando las plantas ...
    Mira a ver.

    Saludos