Gitanillas tienen las hojas manchadas y se vuelven amarillas (fotos)

Tema en 'Gitanillas' comenzado por celine721, 24/7/09.

  1. celine721

    celine721

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola,

    Mis gitanillas tienen las hojas manchadas, y se vuelven amarillas. Alguien puede decirme que enfermedad tienen y que solución tiene?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y un saludo
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Necesito identificar el problema de mis gitanillas

    Hola,celine721

    Tus gitanillas (Pelargonium peltatum),tienen Edema


    Está provovado por un estado de estrés hídrico combinado con temperaturas altas lo que ocasiona ampollas,al no poder estabilizar el agua en sus tejidos.

    Post-it Enfermedades de Geranium y Pelargonium...pag 2/hacia el final http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=2

    Se solucciona restringiéndo el riégo y haciéndolo a horas de temperaturas bajas (amanecer o anochecer).. Si la maceta y el sustrato está muy caliente,se debe añadir el agua poco a poco,para que no haya un contraste brusco de temperaturas. El agua de riego debe atemperarse,sobretodo si sále muy fría del grifo.

    Además observo crispamiento o rizado de las hojas que tambien está motivado por estrés térmico. Cambio brusco de temperaturas o fuerte viento muy caliente y seco,como el que hemos tenído en muchas partes de España y de orígen africano.

    Quítale las hojas más dañadas y pinza (poda) las puntas finales de los tallos...éso hará que crézcan nuevos brotes.
    Y no estaría mal un abonado con húmus de lombríz disuelto en el agua de riégo. Contiene cantidades notables de ácidos fúlvicos que ayudarán a superar el estrés y micronutrientes como hierro y magnésio que ayudarán a generar clorofíla.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  3. celine721

    celine721

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Necesito identificar el problema de mis gitanillas

    Muchisimas gracias por tu respuesta.

    La verdad es que hace muchisimo calor ultimamente por aquí, aunque el agua no sale para nada fría, pero reducire el riego.

    Gracias y un saludo