Gladiolo brotando en otoño y eso que está en una caja: ¿debo plantarlo?

Tema en 'Gladiolo' comenzado por Marcelo Van schuerbeck, 5/5/12.

  1. Hola, soy nuevo en este foro, y soy de viña del mar, Chile, tengo una duda, he oído que los gladiolos se plantan en primavera, pero resulta que mi bulbo de gladiolo ya está brotando y eso que recien estamos en las primeras semanas de otoño, lo tengo guardado en una caja, en un lugar seco, oscuro y a temperatura ambiente, no se si esto ocurrió porque el verano recién pasado solo dio hojas pero no floreció, el punto es que no se si plantarlo, por favor agradecería mucho su ayuda.
    Gracias de antemano :5-okey:
     
  2. planty

    planty

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda con mi bulbo de gladiolo !!!

    yo creo que podrías plantarlo y ver si crece, pero tiene que estar en un lugar en el que no haga mucho frío
     
  3. Re: Ayuda con mi bulbo de gladiolo !!!

    No va a proseguir la brotación si lo mantenés en un lugar seco... de todas formas podrías plantarlo en tierra total en Viña los inviernos no son fríos... sino más bien estables...
     
  4. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Ayuda con mi bulbo de gladiolo !!!

    Hola!

    Los bulbos de gladiolo se suelen plantar en primavera, pero, tambien se pueden plantar en otoño, yo le he hecho y ahora tengo uno en floracion, eso sí tiene que darle mucho sol, o lo que más puedas, y riego moderado, ni encharcado(porque se pudre el bulbo), ni que le falte agua porque abortan las flores......
    Si tiene un brotecito entonces plántalo.....
    Saludos
    Giannina
     
  5. Re: Ayuda con mi bulbo de gladiolo !!!

    Muchas gracias por su ayuda :eyey: , creo que lo plantare porque sus brotes crecen muy rápido.

    Ah, también tenia otra pequeña duda que quizás me la puedan aclarar si no es mucha la molestia, es que tengo un bulbo de tulipán que me regalaron este año pero no se a cuantos grados (de frío) debe estar para que pueda desarrollarse con normalidad, lo planté hace poco, lo tengo en maceta en el patio, y las temperaturas mínimas hasta ahora son entre 7 y 8 grados celcius. por favor necesito que me corrijan si es que hice algo mal o me digan que puedo hacer.
    :(
    Gracias de antemano....
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda con mi bulbo de gladiolo !!!

    Para que florezca un tulipán , necesita unos dos meses a menos de 7ºC.
    Lo recomendable unos 4 , pero puede subir algo y no pasa nada.
     
  7. Re: Ayuda con mi bulbo de gladiolo !!!

    gracias por tu respuesta, pero es en verdad necesario que los ponga en el refrigerador para que se desarrollen bien? o solo los planto (en maceta) y los
    dejo a temperatura ambiente en el jardín ??? :icon_rolleyes:
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda con mi bulbo de gladiolo !!!

    Hay que ponerlos en la nevera/refrigerador/frigorífico...etcetc , en climas donde los inviernos , no sean tan fríos.....Pero si en tu clima hace frió en invierno ...todo esta bien .. :smile:
     
  9. Re: Ayuda con mi bulbo de gladiolo !!!

    gracias te agradezco tu respuesta :happy: