Gladiolo: cómo plantar cormos de gladiolos y más dudas

Tema en 'Gladiolo' comenzado por Yaiza-Correas, 10/3/10.

  1. Yaiza-Correas

    Yaiza-Correas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga, España.
    El otro día fui a la tienda de animales a la que siempre voy y vi que vendían 3 cormos de gladiolos por 1€, así que me decidí a comprarlos y como el vendedor vió que estaba algo indecisa por cuales elegir (habían morados, blancos, amarillos, rojos y blancos con vetas rosas/moradas), me regaló otro mas. Total, que tengo 4 cormos en casa y quiero plantarlos en una maceta. La cuestión es: ¿Cómo los planto?, ¿Cada cuánto los riego?, ¿Tengo que echarles mucha o poca agua?, ¿Necesita mucho sol? ¿poco sol? ¿mitad y mitad?... Tengo muchas dudas ya que soy novata :11risotada: ... Tengo una jardinera rectangular de algo mas de medio metro de largo y unos 20 de ancho para los cuatro cormos, ¿está bien?
    Dejo una foto para que me digáis si están bien o no los cormos:

    DSC01886.jpg
     
  2. Yaiza-Correas

    Yaiza-Correas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga, España.
  3. Yaiza-Correas

    Yaiza-Correas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga, España.
    Re: Cormos de gladiolos

    Nadie??:(
     
  4. Re: Cormos de gladiolos

    - Luz: a pleno sol. Requiere bastante luminosidad; florece cuando los días son mayores de 12 horas.

    - Temperaturas: las temperaturas óptimas para su desarrollo son de 10-15 ºC por la noche y de 20-25 ºC por el día.

    - La formación del tallo floral de los gladiolos tiene lugar desde los 12ºC hasta los 22ºC.

    - Suelo bien drenado y rico en humus, aunque se adapta a gran variedad de suelos.

    - El terreno que se elija no debió haberse utilizado el año anterior para el mismo cultivo, pues las plagas suelen atacar con facilidad a estas plantas.

    - La plantación de los cormos de Gladiolo se hace a principios de la primavera, para que florezca en verano.