Gladiolo con pequeños bulbos al lado del bulbo al sacarlo: ¿cómo multiplicar?

Tema en 'Gladiolo' comenzado por cesta, 25/2/09.

  1. cesta

    cesta

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    villamañan,leon,españa
    hola a todos/as , el año pasado puse bulbos que me dieron bonitas flores , al sacarlos de la tierra me encuentro con pequeños bulbos alrededor del gran bulbo ,
    se podrian , uno a uno , plantar en semillero o similar para su desarrollo y crecimiento ?
    saludos y gracias

    Falcao
     
  2. Re: "criar" gladiolos ?

    Hola!

    Claro que sí se puede, cesta :happy: No sé de qué tamaño están los bulbitos, porque creo recordar que hay que esperar a que tengan cierto tamaño para quitarlos del bulbo madre, pero si se pueden, pásalos a otro sitio a una profundidad el doble de su tamaño (es la profundidad general a la que deben estar los bulbos) y ten en cuenta que de momento sólo van a engordar, no creo que florezcan.

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. cesta

    cesta

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    villamañan,leon,españa
    Re: "criar" gladiolos ?

    gracias , los bulbitos son como garbanzos o algo menos y pregunto : sera mejor enterrar en el campo o en tarros de yogurt individuales ?

    saludos ,

    Falcao
     
  4. Re: "criar" gladiolos ?

    Hola!

    Pues no sé qué será mejor, desde luego tan pequeñitos no sé si es bueno que los separes; y en todo caso si quieres controlar el crecimiento tendrás que ponerlos en contenedores pequeños, no en la tierra que no vas a saber ni por dónde andan...

    Esto es mi opinión, porque no he hecho algo así nunca.

    A ver si alguien más experimentado comenta algo :happy:

    Besos ;)