Gladiolo: cuando desentierro el cormo para guardarlo, ¿debo quitar esa capa seca?

Tema en 'Gladiolo' comenzado por marina18, 20/4/09.

  1. Hola,

    Quería preguntar si cuando saco los cormos de gladiolo para guardarlos y plantarlo la primavera que viene, tengo que retirarle esas capas secas al cormo?, o lo guardo asi como está?:icon_rolleyes:

    Gracias:smile:
     
  2. Re: Consulta sobre gladiolo

    Yo no te puedo ayudar mucho, pero he leido por ahi que es mejor hacerlo. De todas maneras no me hagas mucho caso espera que alguien mas opine.


    Suerte
     
  3. Re: Consulta sobre gladiolo

    Gracias Jhonatan;)

    esperaré a ver quien pueda ayudarme:smile:

    saludos
     
  4. Re: Consulta sobre gladiolo

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: nadie sabe...????

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :(
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Consulta sobre gladiolo

    pues yo tampoco se que decirte :icon_redface: no tengo gladiolos! aunque me encantan!

    Esperemos que tarde o temprano alguien te ayudará :5-okey:
     
  6. Re: Consulta sobre gladiolo

    Gracias Carymel:smile:

    De verdad no hay nadie que sepa?:icon_rolleyes:

    :desconsolado:
     
  7. Re: Consulta sobre gladiolo

    Hola Marina, yo lo que hago es una vez arrancados dejarlos secar al aire libre pero a cubierto durante 8-10 dias, luego separo los cormos pequeños (que plantaré al próximo año aparte para que vayan aumentando de tamaño). Si veo algún cormo en malas condiciones, lo desecho y luego los almaceno en una caja junto con serrín y viruta. Puedes aprovechar para ponerles un poco de fungicida en polvo como medida preventiva.

    Si los tienes en maceta o jardinera, puedes sacarlos o dejarlos, pero es conveniente quitarle los cormos pequeños, y sobre todo dejar de regar hasta la próxima temporada para evitar pudriciones o proliferación de hongos.

    Las capas secas no molestan, pero se pueden quitar en caso de que esten despegadas. Yo los suelo plantar en diciembre-enero y siempre he obtenido buenas floraciones.

    Te pongo una pagina interesante sobre el cultivo del gladiolo.

    http://www.infoagro.com/flores/flores/gladiolo.htm

    Saludos
     
  8. Re: Consulta sobre gladiolo

    Muchas gracias ppest070;)

    Me serán muy útiles tus consejos:5-okey: