Gladiolo: cuidados de gladiolos o gladiolas

Tema en 'Gladiolo' comenzado por ROSSMAR, 24/1/08.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    [​IMG]

    NO TIENE QUE VER CON LOS GLADIOLOS PERO YO LAS SIEMBRO CON AMOR ESTA FOTO ES PARA USTEDES:beso:
     
  2. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola hoy estuve navegando en la internet y encontre estas imagenes de unas paginas de jardines espero les agraden como a mi me quede pero:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]


    ESTOS NO SON MIOS SON IMAGENES DE INTERNET
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    son verdaderamente soñadosssssssssssssss:beso:
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    A si es mabel hojala algun dia tengamos asi de llenos nuestros jardines amiga verdad:5-okey:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    una preguntota! me dijo una amiga que a ella no le gustaba plantar gladiolas que porque se secaban pronto y se veian muy feas. Es cierto que se secan pronto?
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Bueno a mi me duran lo normal se puede decir que si me duran pero igual todo tiene su ciclo pero a mi me encantan no se como por su experiencia a ustedes diganme:happy:
     
  7. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola me encantaria saber si alguien tiene de sobra varios de gladiolos compro para plantar para este 10 de mayo y sobre todo de los que pone la imagen Rossmar espero respuesta por mp un abrazo.
     
  8. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola martha entonces que te mando solo tengo dos chiquitines espero te sirvan me dices he para sacarlos ya que los demas ahorita no los puedo sacar por que van a empezar a hechar vara.:icon_redface:
     
  9. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Cuentes como van sus gladiolos estos dias amigos como an estado he.:happy:
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    laflor del mio amarillo no existe mas,se esta secando la plantaaaaaaaaaaaaaaaaa,el lunes sin falta te hago el envio del intercambio:beso:
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    y es normal que pase eso mabel?

    Las mias pues ya saben! por aca el frio no ha dado tregua, y la lluvia ni hablar!, se vino una tormenta con aire tan fuerte que empujo la tierra y cuando fui a ver dejo al descubierto varios piquitos de gladiolas, quiere decir que ahi vieeeeneeeennnn!!! (pero no son de los ahogados, de esos todavia no tengo noticias)
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    si jogabdy,primero sacan las hojas ,van tardando un tiempo sacan las flores,mira para que te des una idea aca en nuestro clima los sembre en septiembre y para navidad tenian unas flores preciosas y este amarillo es el ultimo que florecio ,asi que no te asustes con el cultivo de bulbosas una vez que se secan bien las hojas se saca se limpia bien se le espoplvorea canela (en polvo) que es funguisida despues que sequen un poco y se guardan en un lugar seco fresco y opscuro hasta la proxima estacion de siembra ,mejor una caja de carton ,espero no haberte embarullado un :beso: enorme desde Argentina
     
  13. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Mabel esta bien me avisas si lo enviates para anotar el tiempo que tarda para tener una referencia en cuanto tiempo te va a llegar.
     
  14. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Mabel como dice jogadby es normal, ya que se esta acabando su ciclo. y que buena informacion de la canela no sabia te cuento a ca en mexico apenas van a empezar por lo general florean segun yo en febrero finales y principios de marzo como para primavera es por eso que le comentaba a martha que no es por mala onda si no que ahorita ya estan con hojas grandes y varas que apenas se estan formando estan pequeñas y los chicos o hijos estan pequeños asi que seso no abria problema.

    Jogadby que bueno que almenos esos se estan salbando :52aleluya:
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    saludos:Rossmar y Martha Alicia, como lo prometido es deuda, fui a la semilleria por si aun quedaban gladiolos y no. No mas de dos semanas atras les quedaban los bulbos rezagados , ya los habrán guardado.
    Le pediré a mi cuñado, yo no pongo gladiolos de jardín (salvo los que me regalan que bienvenidos son), si estoy persiguiendo los mas simples, autoctonos digamos por decir algo a lo indio.
    Pero me dicen ustedes por favor si se levanta el gladiolo porque seguro me va a preguntar y ahi si me parece que saben dar unos bulbillos ¿no?.
    me ilustran porfi,:beso: