Gladiolos: ¿cómo y dónde conservar los bulbos hasta plantarlos?

Tema en 'Gladiolo' comenzado por Pepelucho, 26/1/09.

  1. Pepelucho

    Pepelucho

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mendoza - Argentina
    Hola a todos !!!!!!!

    Soy nuevo en el cultivo y cuidado de plantas. Hoy fui a visitar unas colmenas que tengo en una finca y vi varas de gladiolos, desenterré algunos bulbos y los traje.Mi pregunta es:¿ Qué hago con ellos? En Mendoza, Argentina , ahora estamos en verano (enero ) . ¿Debo guardarlos hasta la primavera y recién plantarlos? ¿Si debo guardarlos cómo los conservo ?Algunos venían con las varas ¿Si los planto lo hago con ellas o debo quitarlas? Gracias.
     
  2. Re: Gladiolos ¿Cómo y dónde conservar los bulbos hasta plantarlos?

    Pepelucho,

    Tienes que guardar los bulbos hasta plantarlos a inicios de la próxima primavera. Les puedes cortar la bara y toda la parte aérea que tengan. Los puedes guardar en un sitio seco, fresco y oscuro en una caja con paja o birutas de madera. Hay muchas formas de hacerlo pero lo importante es preservarlos de la humedad.

    Un saludo.
     
  3. Pepelucho

    Pepelucho

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mendoza - Argentina
    Re: Gladiolos ¿Cómo y dónde conservar los bulbos hasta plantarlos?

    Muchas gracias por la información acphm !!! Aprovecho la oportunidad para hacertr otra pregunta; ¿ Hay distintas variedades de gladiolos ? Pregunto porque del colmenar que me traje los bulbos, esos gladiolos solo tienen una sola flor, mientras que en otro apiario cercano he visto las varillas con varias flores más pequeñas ( ya me voy a chorificar algunos bulbos de esos también ) jaja!!!
     
  4. Re: Gladiolos ¿Cómo y dónde conservar los bulbos hasta plantarlos?

    Hay montones de variedades de gladiolos. Para empezar los hay más bajos (40-50cm) los Colvilii y más altos (alrededor 1m). Pero yo no recuerdo haber visto gladiolos de una sola flor!!!

    Para tener una idea de los que hay mira el catálogo de www.eurobulbs.nl y de paso te servirá para confirmar la identificación.

    Un saludo.