Gladiolos: compartir conocimiento, consejos y experiencias

Tema en 'Gladiolo' comenzado por anainn, 20/4/10.

  1. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola a todos
    En este post podemos hablar e intercambiar experiencias en el cuidado de los gladiolos, ademas de "agrandar" nuestra coleccion.
    Les muestro algunos de los mios.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En este momento tengo cormos para intercambiar pero no estan separados por color.

    Saludos
     
  2. sotoqui

    sotoqui

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela
    Re: Coleccion de Gladiolos

    Saludos!!! me has dejado con la boca abierta con tus flores! soy mas fanatico de las orquideas, quizá porque me ha dado mas resultados jeje.

    Sin embargo tengo algunos gladiolos en mi jardin pero no tengo conocimiento acerca de sus cuidados. podrias comentarme algunos?
     
  3. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Coleccion de Gladiolos

    waw1!! muy bonitas las flores!!!! yo kiero plantar gladiolos pero no se que cuidados requieren en general
     
  4. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Coleccion de Gladiolos

    Muy bonitas, ami ahora se me esta abriendo uno amarillo con una mancha roja en el centro. Ya pondre foto cuando se abra.
     
  5. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Coleccion de Gladiolos

    Hola!!!
    Gracias por los elogios!!
    Los plante en agosto del año pasado (finalizando el invierno aqui en Argentina), sin ningun cuidado especial, los regaba y empezaron a aparecer las hojas, despues salio la vara y florecieron.
    Lo unico que no hice y me arrepiento es que no los entutore y crecieron torcidos por el peso de las varas.
    La verdad no dan ningun trabajo. Animense a poner fotos!!!

    Maria8: si te da hijitos podemos hacer algun intercambio, te parece?

    Saludos
     
  6. Re: Coleccion de Gladiolos

    yo tengo gladiolos rosas y uno que no se de que color es, los plante ase poquito , se supone que florecen en verano en el h.norte
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Coleccion de Gladiolos

    Espero que pongan fotos de sus gladiolos!!!!!!
    Espero conseguir otros colores, son preciosos!
    Saludos
     
  8. Re: Coleccion de Gladiolos

    ANY COMO ESTAS? YO PUSE GLADIOLOS PARA EL CONCURSO DE BULBOS PQ ME LOS REGALARON Y YA ESTABAN BROTADOS ASI QUE SERA TODA UNA SORPRESA Y ME CONSEGUI DOS BULBITOS DE COLOR ROJO OSCURO Y LILA VAMOS A VER CUANDO FLOREZCAN

    ACA CUANDO LOS PLANTE [​IMG]


    A LOS 4 DIAS[​IMG]
    AHORA ESTAN REGRANDES YA PONDRE FOTOS:beso: :beso:
     
  9. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Coleccion de Gladiolos

    Paty: los plantaste ahora???? porque ahora los estoy sacando para guardarlos porque me dijeron que se helan.
    No tengo ni rojo ni lila, si te interesa alguno de los mios (estan mezclados los colores) cuando tengas bulbillos podemos hacer un intercambio.
    Saludos!!
     
  10. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Coleccion de Gladiolos



    Cuando quieras, ya tengo hijuelos del verano pasado asi que este año me dara mas, tambien tengo gladiolos verdes, aunque como digo mucho ultimente aun no me han florecido, No os cuento la decepcion con una canna que la compre como lucifer y ha florecido en casa ajena y de color amarillo.:desconsolado:
     
  11. Re: Coleccion de Gladiolos

    Buenas para todos....yo ando con una duda:icon_rolleyes:
    En que epoca del año se planta los gladiolos? invierno-verano-primaver-otoño
    y que pasa si yo no los recolecto y los dejo en tierra para la proxima brotacion?????? gracias besos y exitos:5-okey:
     
  12. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Coleccion de Gladiolos

    Maria: entiendo la desilucion, cuando compre estos gladiolos eran de 8 colores diferentes, supuestamente y florecieron de esos colores :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Me encantan las plantas verdes!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Naglara: a mi me dijeron que es una planta que se hela por lo tanto que debia plantar los bulbos a finales de agosto, cuando pasara el peligro de heladas. Tambien lei que todos los años hay que plantarlos en distintos lugares porque se pueden enfermar. Esto ultimo no se si sera cierto. Esta es la primera vez que tengo gladiolos.

    Saludos!!
     
  13. Re: Coleccion de Gladiolos

    ANY A MI ME LO TRAJERON DE UN LUGAR EN SANTA FE QUE SE DEDICA A LA SIEMBRA DE GLADIOLOS Y COMO ESTABAN EN CAMARAS YA ESTABAN CON BROTES GRANDES,TAMBIEN SE PIEDE SEMBRAR EN SEPTIEMBRE Y FLORECE EN VERANO. EL FIN DE SEMANA PASASA FUIMOS A ESE LUGAR Y ESTAN LIS CAMPOS LLENOS DE MAS DE 30 CM DE ALTO, PREGUNTE Y LOS RIEGAN A LA SIESTA PARA Q NO SE HELEN.
    CUANDO SE REPRODUSCAN CAMBIAMOS, MIHERMANO TIENE UNOS:ojoscorazon: :ojoscorazon: HERMOSOS PERO COMO LOS MEZCLO EL MU LADINO:twisted: :twisted: NO QUIERE DARME PARA NO PERDER NINGUN COLOR:beso: :beso:
     
  14. Re: Coleccion de Gladiolos

    ANY YO BUSCO GLADIOLUS TRITIS, LO HAS SENTIDO NOMBRAR POR AQUI ?
     
  15. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Coleccion de Gladiolos

    aqui les dejo este gladiolo que me ah salido es el primero de todos los que tengo jeje, espero les guste
    [​IMG]