Gladiolos con puntas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del gladiolo' comenzado por aphe, 10/5/05.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Y como se borro mi tema lo pongo nuevamente por si alguien me puede orientar.

    Pues eso, que las puntas de mi gladiolos se estan poniendo marrones y no se a que se debera. Si a alguien le pasa lo mismo y sabe cual es la solucion, mucho agradecere que la comparta conmigo y con el resto del foro.

    Muchisimas gracias :adios:

    normal_DSC08246s%7E0.JPG

    normal_DSC08245s%7E0.JPG
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    aphe, puede ser por falta de espacio si estan muy juntos.Veo que ya estan muy creciditos, los mios tambien van viento en popa aunque de momento no tengo problemas con ellos.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, skane :icon_biggrin: cuanto me alegro de que no tengas ningun problema con los tuyos.

    Es posible que si esten algo pegados, tal vez se les ha quedado pequeña la jardinera :roll:

    Mira, al salir a verlo que tan juntos estaban... me encontre con esto :cry:

    normal_DSC08283s.JPG

    alguna solucion :icon_question: :llorabebe:
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    naaaaa, es solo unoooo, pobrecilloooo , tan soloooo, tan desamparadoooo...... Aplastalo con los dedos y ya esta :twisted: que mañana podras tener muchos mas!!! :mrgreen:
     
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Son unos tragonazos, aunque lo peor es que son unos pesados, como te despistes te salen hasta por las orejas, además mira si son sibaritas los señores, que van hacia las plantas que mejor están. Yo ayer tuve que cortar dos brotes de mi albaricoquero enmacetado (que por primera vez en su vida está bien de salud) porque los habían constituido en campamento base para invadir todos los cultivos. ¡Pues-se-van-a-enterar-de-lo-que-vale-un-peine! ¡Muerte al invasor! :metralleta: :metralleta: :metralleta: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra:
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    pero que dices, skane, de solo y desamparado nada!! Que vi que la familia venia detras con todas las maletas para instalarse!! :999996malvado:

    Tentáculo, que pena lo de tu albaricoque :( Tendremos que darles batalla y echarlos de nuestras tierras... a por ellos!!! :999991protestando: :9999996motosierra: :9999996motosierra:
     
  7. pkñaja

    pkñaja

    Mensajes:
    2
    hola a todos mis glsdiolos no estan tan crecidos solo tienen un tallo todavia, y estan muy verdes y tienen buen aspecto. espero k podais solucionar lo de vuestros gradiolos de puntas marrones.

    un saludo a todos
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Que si, que si, que estoy de acuerdo con la guerra a los bichitos comilones :ordenmaza: pero y si nos cargamos tambien a las hormigas................ :metralleta: gorronas, que además facilitan el transporte :despotricando: . Así que ya sabes APHE, ataca con el pulverizador y si se ponen tontos les das la dirección de Skane que parece que tiene hueco para ellos :24revolcado: :24revolcado: :payasos:
     
  9. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    Sientras en guerra con ellos utiliza un arma biologica adopta una mariquita y dejala que ella SE SIRVA .Saludos
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias, pkñaja, que sigan bien tus gladiolos.

    Leia, afortunadamente creo que lo de los pulgones ya esta solucionado. Menos mal, ya les estaba haciendo las maletas para mandarlos con el buen Skane ;) a ultima hora no se para donde habran tirado :roll: Tened ojo y que no os lleguen de visita sorpresa, eh! :11risotada: :11risotada:

    Que si, danie, que ya habia pensando en las mariquitas, me hubiese gustado traerme algunas pero... de donde :icon_evil: saco yo unas mariquitas??? :17nuse:
     
  11. mad.

    mad. Guest

    Yo tambièn tengo gladiolos y sé dos cosas:
    1. k les gusta tener sol, però no siempre. Yo les tengo en un lugar donde tienen sol por la manana y fresco por las tardes.
    2. k necesitan mucha agua (a veces cada dìa)

    Lo k veo no creo sea por los pulgones, sino semblan quemadas. Son trasparentes? Puede ser que sea un insecto k come el verde y deja solo los nervatures. No es raro. No soy un experta, però el Confidor (Bayer) hace un buen trabajo en este caso.
    Espero k presto les veamos con flores..
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    mad, no se exactamente de que color eran y, afortunadamente, ya no puedo comprobarlo! :sonrisa:

    Tendre en cuenta lo del agua. Gracias! Yo tambien ya quiero verlos con flores, a ver que pasa...

    Saludos!